Tapping para la ansiedad

como quitar las migrañas
Como quitar migrañas
abril 27, 2021
tapping para la ansiedad
5 razones por las que sientes ansiedad
julio 2, 2021

Tapping para la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos más extendidos de la sociedad actual.

Si quieres saber cómo te puede ayudar la técnica de Tapping para la ansiedad, ¡no te pierdas este artículo!

Desventajas de vivir con ansiedad

En la sociedad actual, gran parte de la población experimenta o ha experimentado ansiedad en un momento dado. Sin embargo, si esto se produce de manera habitual, este estado de tensión y alerta permanente, pueden convertirse en un trastorno crónico, lo cual puede generarte problemas a nivel físico y mental.

La ansiedad disminuye tu sistema inmunológico porque baja tus defensas, al tiempo que  aumenta tu presión arterial, lo cual, continuado en el tiempo, puede ser realmente peligroso. Hay gente que siente mareos, taquicardias, tensión muscular, insomnio…  Otra gente experimenta agorafobia (fobia a los espacios abiertos), otros fobia a encontrarse en medio de mucha gente, otra gente se encuentra en medio de relaciones tóxicas que le generan ansiedad y otras sienten ansiedad por la comida. Hay muchos tipos de “desencadenantes” de la ansiedad. Lo que trabajamos en Tapping es la raíz emocional. A partir de solucionar ese conflicto o trauma emocional (que posiblemente ni recuerdes) la persona deja de padecer ansiedad cada vez que esa situación se presenta. 

Si sospechas que la ansiedad está dominando tu vida, te recomiendo encarecidamente aplicar lo que veremos en este artículo:

Beneficios de aplicar tapping para la ansiedad

Si no conoces todavía todos los beneficios del Tapping, ¡te animo a que lo pruebes! 

Puede que inicialmente te genere un poco de resistencia el buscar en tu agenda un espacio de tiempo para dedicarle a esta práctica, pero te aseguro que es una herramienta  altamente transformadora y te proporcionará resultados muy positivos en relación con tu ansiedad.

El tapping puede aportarte:

Más tranquilidad, en el momento en que lo haces, en un momento de estrés puntual, y también de manera duradera (todo depende de la constancia con que lo apliques).

Claridad mental: con el Tapping liberas emociones negativas que te están lastrando así como pensamientos y creencias limitantes. Estos pensamientos limitantes son los que muchas veces te generan ansiedad (del tipo: “no puedo, es mucho, no voy a ser capaz…”)

-Reducción de la culpabilidad: Muchas veces tenemos ansiedad porque nos sentimos culpables, porque “creemos”, que deberíamos hacer esto, o lo otro, o que deberíamos atender las demandas de X. Con Tapping reducirás tu sentido de culpa y te centrarás en aquello que realmente es importante.

-Te ayudará a priorizar: Relacionado con el punto anterior, serás capaz de ver más “objetivamente” qué actividades son más importantes y cuáles estás haciendo por ese sentimiento de “deuda”, con lo cual, te será más fácil distinguir lo importante de lo prescindible, reduciendo en muchos casos esa lista interminable de tareas que tanta ansiedad te genera…

-Mayor rendimiento: al reducir los sentimientos de agobio, los ataques de ansiedad, las obligaciones por “culpabilidad” unido a pensar con más claridad, podrás trabajar más centrad@ y enfocad@, lo que resulta en una mayor productividad.

Si todavía no te lo crees, en los siguientes enlaces puedes ver casos de alumnos reales:

VER EL CASO DE LEIRE AGUIRRE

MÁS CASOS DE ANSIEDAD

 

 

tapping para la ansiedad

 

Cómo aplicar Tapping para la ansiedad

Identifica el problema concreto que quieres abordar, en este caso la ansiedad. 

Especifícalo lo máximo posible, por ejemplo:

-Esta ansiedad en mi trabajo…

-Esta ansiedad por la comida… 

-Esta ansiedad en mi relación…

-La primera parte es la fase de preparación. 

En la fase de preparación, deberemos dar golpecitos con los dedos índice y corazón en el punto kárate. Puedes ver una explicación detallada de todos los puntos paso por paso en mi artículo QUÉ ES EL TAPPING Y A QUÉ CORRESPONDE CADA PUNTO.

 La frase que acompañaría a estos golpecitos, sería: 

“Aunque tengo esta ansiedad yo me acepto completa y profundamente”

La debemos repetir 3 veces, siempre dando estos golpecitos en el punto kárate mencionado.  

Luego vamos a hacer rondas. Una ronda es hacer Tapping en todos los puntos  que mencionamos a continuación. 

Para la primera ronda haremos Tapping diciendo la frase “esta ansiedad”:

– En la base de la ceja: “Esta ansiedad”

– Al lado del ojo: “Esta ansiedad”

– Debajo del ojo: “Esta ansiedad”

– Debajo de la nariz: “Esta ansiedad”

– En la barbilla: “Esta ansiedad”

– Debajo de la clavícula: “Esta ansiedad”

– Debajo del brazo: “Esta ansiedad”

– En la coronilla: “Esta ansiedad”

En la segunda ronda, aplicaríamos Tapping de nuevo en los mismos puntos, pero repitiendo la siguiente frase: “todavía esta ansiedad” o “bastante ansiedad”.

En la tercera ronda, empezaríamos a liberar, con la frase “elijo liberar esta ansiedad”, o una frase similar que tú sientas.

En la cuarta y última ronda, nos llenaríamos de aquello que queremos sentir, con frases como “elijo llenarme de bienestar” , «decido llenarme de serenidad”… podemos añadir lo que queramos y nos haga sentir bien: paz interior, relajación, seguridad, tranquilidad, serenidad…

De todos modos, recuerda que al aplicar Tapping debemos ser específic@s y adaptar las frases a cada emoción concreta que sintamos, trabajando en profundidad las posibles causas, ya se hayan producido en el pasado o tengan lugar en el presente. Esto es necesario para así poder llegar al origen emocional y realizar una sanación completa.

Podemos aplicar Tapping en momentos de estrés y ansiedad, pero lo recomendable es adquirir el hábito de practicarlo diariamente (es como adquirir resistencia física, no se obtienen resultados duraderos por mucho que practiques de la noche a la mañana).

 

Si prefieres ver cómo aplico esta técnica e ir siguiéndome en un vídeo,

visita nuestro  VIDEOTUTORIAL, en donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

 

Esperamos que este artículo te haya aportado algo de luz en tu situación y te sirva de guía  para aplicar Tapping para la ansiedad. 

Si quieres aprender en profundidad esta herramienta de sanación y así utilizarla siempre que lo necesites, para la ansiedad, para dormir mejor, para las migrañas u otros síntomas físicos, dispones de toda la información en el siguiente enlace:

EFT TAPPING NIVEL 1

Si tienes cualquier duda, escríbeme a informacioneft@gmail.com.

Un abrazo! 🙂

Sophie Da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *