5 razones por las que sientes ansiedad

Tapping para la ansiedad
May 5, 2021

5 razones por las que sientes ansiedad

tapping para la ansiedad

Mucha gente me escribe con problemas de ansiedad. Te presento en este artículo algunas de las razones que podrían estar generando en ti ese estado de ansiedad generalizada. Hay más posibles causas, pero recojo aquí algunas de las más frecuentes, relacionadas sobre todo con posibles creencias limitantes o un conflicto emocional. Si quieres saber cómo puede ayudarte el tapping para la ansiedad, verifica si en tu interior sucede lo siguiente:

Por esto tienes ansiedad…

Muchas veces sentimos ansiedad, pero no sabemos por qué, esta puede deberse a:

RAZÓN Nº 1: SENTIRTE INCAPAZ:

Ante una situación, mentalmente, te estás diciendo que no vas a poder, que no tienes la capacidad suficiente, y te lo estás creyendo, que hagas lo que hagas no vas a llegar… Esto está relacionado con el punto siguiente:

RAZÓN Nº 2. CREER QUE NO ERES SUFICIENTE:

No confías en tus habilidades, no confías en que vas a poder. “Piensas” que por mucho que hagas no tienes formación suficiente, no tienes experiencia suficiente, no tienes suficiente tiempo  o suficientes contactos…  todo sentimientos y creencias de insuficiencia y carencia
Todo esto te conduce a la razón nº 3.

RAZÓN Nº 3. NECESIDAD DE TENERLO TODO CONTROLADO:

Como no sabes si va a salir bien (porque nada de lo que haces es suficiente) entonces necesitas tenerlo todo controlado, para hacerlo lo mejor posible, con lo cual…

RAZÓN Nº 4. NECESIDAD DE QUE TODO ESTÉ PERFECTO:

Necesitas que todo esté prefecto, no soportas un fallo, necesitas alcanzar la perfección porque lo contrario sería sinónimo de fracaso. Como ves está todo relacionado, y el origen es:

RAZÓN Nº 5. FALTA DE CONFIANZA EN TI MISMO Y EN LOS DEMÁS:

Todas estas “causas” se resumen en una falta enorme de confianza en ti y en los demás, puede que incluso veas el mundo como peligroso… Hay gente que paga su ansiedad con los demás, subordinados, compañeros de trabajo… ante un error, no saben pasarlo por alto y se empeñan en que esté todo como quieren ellos…

Todas estas emociones pueden llevarte a una gran frustración y conflictos a nivel personal y laboral.

Mi consejo: TRABAJA LA CONFIANZA EN TI (EFT Tapping te puede ayudar) y verás como ante la misma situación sientes más seguridad y menos ansiedad.

 

 

tapping para la ansiedad

 

Algunas preguntas que puedes hacerte…

Para hacer cambios en tu vida, el primer paso es detectar e identificar el problema o situación que deseas cambiar.

Las siguientes preguntas te ayudarán a tomar conciencia. 

-¿Cuándo has empezado a sentir esa ansiedad?

-¿Se asocia con una situación en particular?

-¿Se activa con determinadas personas o relaciones (por ejemplo con los jefes/las parejas…)? 

-¿Con qué frecuencia se producen estas situaciones?

-¿Qué factor tienen en común?

-¿Si pudieras transcribir lo que pasa por tu mente en esos momentos, qué escribirías?

-¿Qué otras emociones asocias con la ansiedad?

Este autoanálisis previo te ayudará a tomar conciencia y poner luz sobre tus programas inconscientes.

Además, al aplicar tapping debemos ser específic@s, así que ahora puedes aplicar tapping con la información que acabas de recopilar.

Haz tapping las veces que sean necesarias hasta sentir cómo tu nivel de ansiedad se reduce. Esto es necesario para así poder llegar al origen emocional y realizar una sanación completa.

No te olvides de anotar siempre el “nivel de dolor” al inicio del ejercicio, con el tiempo te será más fácil observar cómo se reduce la ansiedad!

Y recuerda que puedes aplicar tapping en momentos de estrés y ansiedad siempre que lo necesites, pero lo recomendable es adquirir el hábito de utilizarlo a diario para ir entrenándote en la práctica y así ir creando un estado de serenidad y calma mental!

 

SI QUIERES VER PASO A PASO CÓMO SE APLICA EL EFT TAPPING PARA LA ANSIEDAD,

ACCEDE A NUESTRO  VIDEOTUTORIAL, TOTALMENTE GRATUITO,

EN DONDE TE EXPLICO PASO A PASO CÓMO HACERLO.

Esperamos que este artículo te ayude con tu ansiedad, si tienes cualquier duda, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

Si deseas aprender en profundidad EFT Tapping para la ansiedad y para otras situaciones que necesites, para dormir mejor, para las migrañas u otros síntomas físicos, dispones de toda la información en el siguiente enlace:

EFT TAPPING NIVEL 1

Estos son casos de alumnos que ya han conseguido reducir sus niveles de ansiedad gracias al tapping. 

ALUMNOS QUE HAN REDUCIDO SU ANSIEDAD GRACIAS AL TAPPING

Y tú, ¿estás dispuest@ a soltar tu patrón de ansiedad? Escribe “SÍ, ESTOY DISPUEST@ A LIBERARME DE LA ANSIEDAD” en comentarios para activar esta decisión en tu vida. TODO EMPIEZA POR UNA DECISIÓN INTERNA… ¡¡¡TÚ PUEDES!!!

 

Un abrazo! 🙂

Sophie Da Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *