Como quitar migrañas

tapping para el amor
Tapping para el amor
abril 21, 2021
Tapping para la ansiedad
mayo 5, 2021

Como quitar migrañas

como quitar las migrañas

¿Padeces de migrañas?

En este artículo vamos a ver como quitar migrañas con la técnica de EFT Tapping y así poder aliviar por ti mism@ y de manera incluso permanente, esta dolencia tan molesta.

Qué son las migrañas

La migraña es un tipo de dolor de cabeza relativamente intenso que suele ir acompañado de otros síntomas tales como náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz o a los sonidos. Otras veces, se caracteriza por un dolor pulsátil en uno de los laterales de la cabeza. 

Los ataques de migraña pueden durar varias horas o varios días, y pueden llegar a ser tan molestos hasta el grado de interferir en las actividades cotidianas

Las migrañas pueden desencadenarse por mala alimentación, cambios hormonales, cambios en el patrón del sueño, situaciones de estrés, esfuerzo de algún tipo, luces o ruidos fuertes, cambios climáticos… entre otros factores. 

Cabe indicar que en el Instituto Sé Feliz no ofrecemos tratamiento médico, por ello, recomendamos siempre consultar con tu médico de cabecera o especialista y nunca dejar ningún tratamiento por cuenta propia (en caso de que lo estés tomando). Sin embargo, la intención de la actividad divulgativa que desde nuestro instituto realizamos, es la de orientar a la persona hacia su autoconocimiento: partimos de la premisa de que toda dolencia física procede de un desequilibrio en el campo energético y emocional de la persona. Así pues, esto es lo que trabajamos en nuestras sesiones y lo que en este artículo vamos a explicar. 

Origen emocional de la migraña

Desde esta perspectiva más holística que nosotros adoptamos, toda enfermedad procede en realidad de un conflicto emocional que quedó grabado en nuestro subconsciente a nivel mental y emocional, y se transmite por medio de un síntoma físico, para que nos demos cuenta y lo podamos sanar.

En el caso de la migraña, esta está relacionada con un conflicto con el “Yo soy”, con el “Yo puedo”. Es decir, en determinado momento de su vida, el individuo ha experimentado una limitación a ser, a expresarse, a realizar aquello que anhelaba ser o hacer. Por tanto, en su vida se encuentra “en conflicto”, por esa “incapacidad” para hacer lo que en realidad siente.

Esto, como indicaba, no es cien por cien válido para todo el mundo, habría que estudiar el caso en particular (esto lo hacemos en consulta individual) pero si demasiado a menudo padeces migrañas, plantéate si las siguientes preguntas tienen algo que ver:

-¿Querías ser o hacer algo de pequeño (una profesión, un sueño, un hobby o actividad) pero tus padres te recomendaron que era mejor que no?

También podría ser un anhelo emocional (te limitaron ver a determinado ser querido por estar enfermo, ser muy mayor, un amiguito del colegio que se fue a vivir lejos…) Cabe decir que aunque la acción de los padres no haya sido malintencionada, el niño recibe esa negativa como un ataque a su resentir y genera a nivel interno una coraza o muro de protección que son los que generan ese dolor y frustración en el cuerpo físico.

-¿Te dicen que eres muy testarud@?

Testarudo viene de “testa”, cabeza, y si eres muy rígido a la hora de defender tus argumentos, puede que esto te traiga más de un dolor de cabeza, literalmente. 

Intenta ser más flexible con las opiniones ajenas y trabajar “la aceptación”, pues solo aceptando las cosas como vienen, sin juzgar, “esto es bueno o es malo”, lograrás conseguir una mayor paz interior.

– ¿Sufres de una baja autoestima?

Si tienes una baja autoestima, posiblemente te empequeñezcas y sientas bastante a menudo un “no puedo”, “no soy capaz”, “esto es demasiado para mí”… esa tensión frustrante y paralizante, vivida de forma crónica, puede llegar a provocarte tensión física y cefalea.

También puede sucederte ante los demás, si siempre sientes que “acallan” tu voz, que no tienen en cuenta tu opinión, que tienes que gritar o elevar la voz para que te escuchen, esa impotencia y esa rabia pueden generarte dolor de cabeza.

Ahora que ya has identificado un poco más algunos de los posibles conflictos emocionales que pueden estar generándote migrañas, vamos a aprender con tapping cómo liberarlas.

 

como quitar las migrañas

Como quitar las migrañas

Si sabes aplicar tapping, puedes seguir leyendo. Si todavía estás aprendiendo a usar esta técnica, puedes descubrir cómo aplicarla paso a paso en el artículo que he preparado a tal efecto Qué es tapping y a qué corresponde cada punto.

En la explicación anterior, puedes ver cómo se aplica tapping para la ansiedad paso por paso. En el caso de la migraña, vamos a realizar los mismos pasos pero empleando las siguientes frases:

  • Fase de preparación: «A pesar de esta migraña, me acepto y me apruebo exactamente tal y como soy». «A pesar de este fuerte dolor, elijo liberarlo».
  • Primera ronda: “Este fuerte dolor, esta migraña” (repetimos la misma frase en todos los puntos indicados)».
  • Segunda ronda: “Todavía esta fuerte migraña”.
  • Tercera ronda: “Elijo liberarme de esta migraña. Visualizo cómo la tensión se va aflojando. Esta migraña se va debilitando.” 
  • Cuarta ronda: “Decido instaurar la salud para mi cuerpo. Me libero de este dolor”.
  • Quinta ronda y siguientes: Visualizo cómo la tensión en mi cabeza se va aflojando. Visualizo una luz azul que me va sanando y relajando por todos los puntos en mi cabeza. 

Es posible que, al tratarse de un dolor crónico, no consigamos resultados en el primer intento. No pasa nada, lo importante al utilizar tapping es la constancia. Te recomiendo lo siguiente:

1º) Aprende a usarlo bien siguiendo los pasos indicados en mi VIDEOTUTORIAL DE TAPPING PARA EL DOLOR FÍSICO.

2ª) Anota el nivel de dolor antes y después de hacer tapping (cuando practicamos tapping, muchas veces se alivia tanto el dolor, que los pacientes le restan importancia o dudan de que realmente lo hayan tenido): Por eso, para observar mejor tu evolución, sobre todo al principio, no te olvides de concretar de cero a diez el nivel de intensidad de tu dolor.

3º) Describe tu dolor físico y emocional, de la manera más específica que puedas.

Si durante la realización del ejercicio aparecen recuerdos, eventos del pasado, pensamientos… anótalos y tenlos en cuenta para trabajar con ellos. Como mencionábamos al principio del artículo, esas emociones que surgen trabajando el dolor tienen bastantes probabilidades de ser la causa que ha originado ese síntoma físico.

Aprende a reducir tu dolor físico

Si quieres aprender a reducir cualquier dolor físico, incluidas las migrañas, te recomiendo mi curso online EFT TAPPING NIVEL 1:

En este curso aprenderás a:

  • Relajarte en unos pocos minutos, incluso teniendo un alto nivel de ansiedad.
  • Elevar la autoestima y la seguridad en ti mism@.
  • Bajar tus niveles de preocupación.
  • Erradicar miedos y bloqueos emocionales.
  • Reducir drásticamente obsesiones y compulsiones.
  • Eliminar adicciones y apegos (tabaco, alcohol, comida en exceso…)
  • Aliviar dolencias físicas y mejorar tu salud.
  • Dormir mejor.
  • Mejorar tus relaciones personales.

Puedes leer algunos de los testimonios de mis alumnos que padecían jaqueca, sensibilidad química, dolores de espalda, fibromialgia  etc. y que experimentaron una notable mejoría gracias a esta técnica tan potente de EFT Tapping.

VER CASOS DE ALUMNOS

Si quieres aprender en profundidad esta herramienta de sanación y así utilizarla siempre que lo necesites, para las migrañas u otros síntomas físicos, dispones de toda la información en el siguiente enlace:

EFT TAPPING NIVEL 1

Si aún así no consigues aliviar del todo el dolor, puedes reservar una sesión de valoración conmigo, gratuita y sin compromiso, para que puedas aprender por ti mismo cómo quitar migrañas con EFT. Para reservar haz click en el siguiente enlace. 

RESERVAR SESIÓN INDIVIDUAL

No dudes ni por un momento que puedes disfrutar de una mayor salud y bienestar, y de que esas jaquecas se pueden eliminar.

Si tienes cualquier duda, escríbeme a informacioneft@gmail.com.

Un abrazo y mis mejores deseos 🙂

Sophie Da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *