Problemas emocionales

EFT TAPPING PARA RESOLVER UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA DEL PASADO


Lo más traumático, además de haber tenido que entregar todos nuestros bienes al banco, fue la partida primero de mi esposo e hijo a España, quedando mi hija y yo en Argentina sin saber cuándo podríamos juntarnos nuevamente los cuatro. Pasaron más de 4 meses hasta que pudimos juntarnos nuevamente en España. Pensé en estos 20 años de estar aquí, que había superado ese momento, pero aún al recordarlo siento dolor en el pecho y mis lágrimas brotan. Perdimos casa, coche, clínica, farmacia etc. por la situación del país en el 2002. Recuerdo esa mañana de la partida de mi esposo e hijo con sus maletas, estaba frío, mañana gris, llanto en silencio, tristeza, dolor y el taxi que los llevaba al aeropuerto.

El nivel de intensidad del dolor del recuerdo era de 9. Tuve que hacerme 10 sesiones de tapping. Ahora al recordar ese momento ha desaparecido ese dolor de pecho, la tristeza, y me siento feliz dando gracias de todo lo que tenemos aquí y en este momento.

Aurora Pasquini

EFT DE URGENCIA PARA LA ANSIEDAD


Hace dos semanas a un alumno de unos 18 años le dio un ataque de ansiedad en clase. Empezó a respirar muy agitado y se le agarrotaban las manos y el cuerpo.

Por protocolo, tenemos obligación de llamar la ambulancia, pero mientras ésta llegaba le hice salir del aula, nos sentamos en un banco del pasillo y se me ocurrió que le podía hacer tapping. “Daño no le hará” pensé.

Hice Faster EFT. Me pareció que la situación lo requería. Los puntos que trabajé son los que se recomiendan en el manual: la base de la ceja, el lado del ojo, debajo del ojo, la clavícula, la muñeca y yo era la que decía Paz.

Estuve haciendo tapping unos 8-10 minutos hasta que llegó la ambulancia y aunque cuando llegaron confirmaron el cuadro de ansiedad, era verdad que la respiración era menos agitada y las manos no las tenía tan agarrotadas.

María José Uribe

TAPPING PARA UNA RUPTURA DE PAREJA


Una amiga dejó a su pareja cuando descubrió que este llevaba tiempo engañándola. Mi amiga lo vivió como una traición tan grande que aunque ha pasado más de un año y medio desde que dejó la relación siente el mismo dolor que el primer día.

Se me ocurrió que podía probar a hacerle tapping, se lo comenté y accedió.

Ella define este dolor con un 10 y dice que cada vez que piensa en ello es como si le clavaran un puñal en la boca del estómago. Pensé que la técnica de seguir el hilo sería la más apropiada. Siguiendo el hilo de cada una de las emociones que sentía fui haciendo tapping. Al finalizar la intensidad había bajado entre un 5 y un 6.

Le enseñé cómo debía hacerse tapping ella misma y le escribí un protocolo de frases sencillas para que ella se hiciera el tapping durante 15 días.

A las dos semanas de hacer tapping la intensidad bajo a 4. Está muy contenta porque llevaba un año y medio con el mismo dolor que cuando le sucedió.

M. J. U.

 

SANÉ UN TRAUMA DE INFANCIA HACIENDO TAPPING A MI NIÑA INTERIOR


Apliqué la sanación con la niña interior, con un trauma que tengo desde pequeña. Con 10 años, un día en clase de matemáticas, la monja me sacó a la pizarra y no supe hacer el problema (soy de letras claramente), y no me gustaban nada las matemáticas. Bueno pues la monja en cuestión me soltó delante de todas mis compañeras: ¡NO SIRVES PARA ESTUDIAR!

Esas palabras quedaron grabadas en mi mente hasta día de hoy, parece como si la estuviera viendo cada vez que me acuerdo. La sensación que tuve fue de no valer nada,  y como si aquella mujer, por mucho traje de monja que llevase, fuera el demonio.

Le pregunto a la niña si quiere que hagamos tapping y me dice que sí.

Al finalizar pregunto a mi niña cómo se siente y si quiere hacer otra cosa o nos vamos de allí.  Me dice que se quiere ir al parque y salimos de la mano las dos juntas. El parque está cerca y cuando estamos allí le compro un helado y nos montamos en el trenecito que da la vuelta al parque, y allí nos damos un gran abrazo que dura un ratito y nos damos un montón de besos.

Y le digo que siempre voy a estar con ella, que nunca más se va a sentir sola y que no voy a consentir que nadie la humille ni la avergüence, que yo estoy para protegerla. Le digo que siempre que se sienta mal por algo que me llame que yo iré corriendo. Cuando la niña ya está bien, entonces me despido y le digo que siempre voy a estar allí, cerca de ella. Llevo esta emoción al corazón y la expando al campo cuántico.

Rosa Domínguez Larrode

 

PUDE ESTAR EN UNA REUNIÓN SIN QUE ME AFECTARA LA PRESENCIA DE UNA PERSONA TÓXICA


Voy a relatar lo que me pasó un día que nos habían invitado a una reunión en casa de unos amigos.

Me enteré de que iba una pareja, que yo particularmente no la soporto a ella, porque es la típica persona tóxica, criticona, juzgona que solo habla de ella y revienta todas las conversaciones. Hay días que lo llevo mejor pero ese día no me encontraba con ganas ni fuerzas para aguantarla.

Lo que hice nada más entrar, después de saludar fue irme al baño, y hacerme unos toquecitos en uno par de minutos con Faster EFT.

Lo hice dos veces, salí del baño, me encontraba bastante mejor y pude estar en esa reunión sin que me afectara la presencia de la susodicha.

 

R. D.

HAN DESAPARECIDO SUS IMPULSOS DE BUSCAR PAREJA DESESPERADAMENTE


Traté a un hombre de 35 años con una tristeza profunda de un nivel 8 por una ruptura de pareja. Hablo con él para profundizar un poco en el problema. Me cuenta que siente que la tristeza viene por una acumulación de fracasos y tras charlar un poco sobre el tema se da cuenta de que tiene miedo a la soledad, por lo que repite ciertos patrones tóxicos que desembocan en problemas para elegir a una persona adecuada. Como la emoción principal es la tristeza y es lo que más le angustia en ese momento, le pregunto por la intensidad (8), le pido que cierre los ojos y tras unas respiraciones profundas le pido que se centre en esa tristeza y se fije si la siente en alguna parte de su cuerpo. Siente un “nudo” en los senos paranasales.

Tras las rondas,  la intensidad ha bajado a 2, aunque se encuentra muy cansado y aturdido tras el llanto.

Repetimos el procedimiento una vez más pero en lugar de trabajar la tristeza, trabajamos “Aunque necesito tener a alguien me acepto tal y como soy”

A lo largo de las siguientes rondas vamos transformando esa emoción por “soy suficiente” y “poco a poco crece el amor hacia mi mismo” terminando con “Elijo ser consciente de que tengo el mismo valor que los demás”.

Se queda muy tranquilo, un poco aturdido pero sorprendido porque dice que ya no siente “nada” y se siente raro al pasar tan rápido de el sufrimiento a esa paz. Su tristeza ha pasado a un 0. Pasados unos días, me confirma que sigue tranquilo, centrado en sí mismo y sin ningún tipo de tristeza. También han desaparecido sus impulsos de buscar pareja desesperadamente y se siente bien solo, aunque no se cierra a nada, ya no siente esa desesperación por lo que se siente tranquilo y confiado.

Jose Manuel Bugarín

HE LOGRADO MODIFICAR TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA QUE ME HACÍAN SUFRIR


Llevaba años de mi vida de terapeuta en terapeuta sin lograr cambios ni mejoras, que, si “escribe una carta y luego la quemas”, “mírate al espejo y te dices cosas bonitas”, “piensa en positivo” …, hasta que escuché a una psicóloga el término de tapping e indagué por internet de qué se trataba esta maravillosa herramienta. Contacté con Sophie y aunque suene tópico, se dio la magia. Hemos tenido seis sesiones, pero desde la primera de ellas, las cosas fueron cambiando a mejor y cada vez más. Se trabaja la raíz, el problema, no está con rodeos ni con cosas que tan sólo son útiles en el momento.

Animo a TODA aquella persona que no haya logrado avanzar, como me pasó a mí, que pruebe esta herramienta, yo he logrado modificar todos los aspectos de mi vida que me hacían sufrir desde hace muchos años, familia, pareja, inseguridades, autoestima, heridas de la infancia, ha sido un antes y un después, ¡ojalá hubiese dado antes con ello!

Quiero dar las gracias a Sophie, eres increíble, como persona y como profesional, experimentar el poder sentirme así, ha sido fascinante, de verdad, estos cambios que permanecen y me hacen avanzar cada día un poco más, que me hacen ser y sentirme cada día mejor y que pensé que jamás iba a lograr.

Jennifer Mena

SE PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE SIN ANSIOLÍTICOS


Quería compartir mi experiencia, lo que yo consideraría un pequeño logro. Ya llevo varias semanas haciendo tapping, de momento a la manera "clásica". Justo ayer empecé a tratar un tema algo complejo: mi adicción a los fármacos, más concretamente al diazepam. Es un medicamento que en muchos momentos me ayudó mucho, sobretodo por su rapidez en hacer efecto, con varias dolencias.

Estos últimos años lo he estado usando para paliar los ataques de migraña. A veces también para la ansiedad. Una enfermedad que te inhabilita para casi todo a todas horas te lleva a tener momentos en los que pierdes los papeles, entras en pánico, el entorno cree que exageras...es complicado gestionarlo. ¿Solución? Pastillita. Pero esa pastillita engancha mucho y cada vez se necesita más dosis para que funcione.

A propuesta (más bien exigencia) de una terapeuta que va a tratarme, en pocas semanas he dejado el diazepam. Ayer tomé una dosis mínima y hoy ya no voy a tomarlo. Y empecé ayer un intensivo de tapping para tratar el problema, quizá con una motivación extra: Un puñetazo en la mesa: ¡Se acabó la esclavitud! Y hoy ha ocurrido: ya iba a terminar la sesión y me ha venido a la mente la palabra "PARÁLISIS".

Primero he pensado... ¿a qué viene esto ahora??? Y he seguido con el tapping... parálisis... incapaz de actuar, de afrontar los problemas... en la segunda sesión he seguido más todavía y me ha venido la palabra "MIEDO". Y la piel de gallina de felicidad. Lo he visto clarísimo (tengo que decir que soy un gran fan de E.Tolle). Parálisis por miedo. Miedo a aceptar Lo Que Es, al Ahora. Miedo a no estar a la altura porque la migraña me incapacita. Miedo al qué dirán (llevo casi dos años de baja). Miedo al futuro...un día no tendré migraña, ¿y entonces qué? Y el Miedo te lleva al Lado Oscuro, en este caso al consumo compulsivo de sustancias para "tapar" Lo Que Es.

Las últimas rondas han sido todo el rato: "Ángel, ya no tienes nada que temer, yo te libero del miedo, a partir de ahora vas a vivir sin miedo..." Casi acabo llorando.

Tengo ahora mismo a mi Pepito Grillo con una pataleta del copón porque le acabo de desmontar el chiringuito. Y la sensación de que un montón de piezas han encajado casi por arte de magia.

No he necesitado más sesiones desde entonces y mi último Diazepam lo tomé hace 5 días. Hice mi primera sesión el 20 por la noche. El 21 hice 5 sesiones. Y el 22 las dos sesiones que ya os relaté. Y punto. No he necesitado más y resulta que se puede vivir perfectamente sin ansiolíticos.

Gracias Sophie por todo lo que estoy aprendiendo contigo, ¡es alucinante!

Ángel Budafone

NO ME DESPIERTO EN ESTADO DE ALERTA Y HE RECUPERADO LA PAZ


A lo largo del año 2019 tuvieron lugar en mi vida una serie de acontecimientos, que me llevaron a un estado de ansiedad permanente. La ansiedad se instauró en mi vida, a partir del verano de 2019, y a pesar de intentar salir de ese estado, utilizando incluso la medicación, no conseguía liberarme de ella. Fue a principios de este año 2022, gracias a Sophie, y al Tapping, cuando por fin, he conseguido liberarme de esta ansiedad, y del sentimiento de culpa que la acompañaba. Por fin, no me despierto en estado de alerta, y he recuperado la paz. Solo puedo decir GRACIAS.

Grazi Lizan

TENÍA ANSIEDAD DESDE LA INFANCIA


En mi testimonio sobre el tapping puedo asegurar que es un método casi mágico. Realice unas cinco sesiones para tratar una ansiedad que probablemente tenía desde mi infancia y continuó  hasta que empecé a hacer tapping. Había realmente probado otros métodos y si bien me habían ayudado, no me resolvían el origen del problema. Era algo que me afectaba a todas las áreas de la vida y puedo constatar que desde la primera sesión de tapping realmente algo cambio en mí. Me sentí diferente, gratamente aliviado, en calma. Realmente se puede describir el proceso como un método sanador que reinicia y restablece tu equilibrio y a día de hoy puedo decir que el tapping me ha ayudado desde el comienzo, perdurando los cambios desde entonces y aun sigue haciendo mejora en mí.

Arturo Vergel González, Gijón, España.

HE DEJADO DE SENTIR ANGUSTIA


Mi vida ha cambiado gracias al tapping. Dedicando tan solo unos minutos al día he conseguido redireccionar mi actitud ante las adversidades y dejar de sentir angustia. Me ha ayudado a recuperar el equilibrio emocional que había perdido hacía tiempo y a tomar distancia ante los problemas, poniendo las cosas en su justa medida.

Recomiendo este método a cualquier persona que sienta la necesidad de poner paz y equilibrio en su vida. Y agradezco especialmente a Sophie su profesionalidad y su gran ayuda en los momentos críticos.

Nuria DCB, Tarragona

YA NO TOMO TRANQUIMACÍN!!!!!


Hoy es el 4º día que no tomo ansiolíticos y por la mañana me levanté azotada, me noté que empezaba a sentirme alterada como otras veces y me hice tapping y nueva!!!! Es que es la leche!!! Me cura mire como lo mire, emocionalmente y físicamente porque así no me estropeo el cuerpo con medicamentos.

Gracias, Sophie

4 meses más tarde:

Estoy encantada, ya no tomo tranquimacín!!!!! ni me acuerdo de él. Antes todos los días por la mañana era lo primero que hacía, es más, estaba en la cama y cuando me despertaba  ya me daban taquicardias… para mi siempre fue un lastre, me afectaba mucho psicológicamente tener que estar pendiente de una pastilla.

Así que MUCHAS GRACIAS!!!!!

Carla Peláez, Asturias

MI NIVEL DE ANSIEDAD Y ANGUSTIA DECRECIÓ


Probé con el tapping en un momento en el que mi vida tuvo un duro través. Estaba bastante perdida y desconcertada porque fue un cambio súbito y la ansiedad no me permitía ver nada con claridad. Hablé con Sophie ya que otras personas me habían

hablado del método y me aconsejaron que probara. La verdad es que la desesperación era tal que decidí intentarlo, a pesar de un cierto escepticismo por mi parte.

La sesión con Sophie fue asombrosamente tranquilizadora y decidí probar con constancia las semanas siguientes. El problema no se hizo más pequeño, pero mi nivel de ansiedad y de angustia decreció, ya que cuando sentía su incremento me hacía tapping y no sé si por la pequeña meditación que es, por el refuerzo, por el cambio energético o por qué exactamente, pero mi tranquilidad y me visión desde fuera aumentó. Ahora ya estoy mucho mejor, pero lo he incorporado a mi vida, no con la misma periodicidad, pero cuando veo que algo me puede alterar, me ayuda a volver a mi zona de seguridad.

Silvia Losana, Madrid

ESTOY VIENDO AVANCES POSITIVOS EN MI MADRE


Mi madre con 76 años llevaba con una opresión dentro de la cabeza desde hace años. La invité a que expresara con sus palabras, qué es lo que sentía dentro de su cabeza. Usó expresiones como: ruido, zambombazo, explosión (como si le fuera a explotar la cabeza). Además, comentó que el ruido la hacía sentirse trastornada. Le pedí que me explicara qué significaba para ella estar trastornada y me explicó que se trataba de una sensación que le impedía pensar con claridad. El ruido lo localizaba tanto en la frente como en la totalidad de la cabeza.

También le pregunté si el malestar era continuo o aparecía en determinados momentos del día con mayor o menor intensidad. Me comentó que aparecía cuando se sentía más angustiada o triste. Le pregunté por qué se sentía angustiada y me explicó que la causa, es que nota que las cosas se le olvidan y su cabeza no funciona bien. Decidí entonces, dada la relación entre el ruido en la cabeza y la presencia de angustia, realizar tapping para ambos aspectos (físico y emocional), de forma separada.

[15 días más tarde]

¡Hola Sophie! Quería compartirte que estoy viendo avances positivos en mi madre, incluso mi hermana me dice:

-No sé que le estás haciendo a mamá, pero sigue haciéndolo 😂😂🙏.

Todos los días hacemos Tapping para sus funciones cognitivas, también hacemos rondas para la orientación espacio/temporal y rondas para liberar creencias como la posibilidad de sanar completamente. Además hacemos rondas para liberar beneficios secundarios y resistencias, emociones bloqueadas del pasado. Me ayudó mucho las frases que me escribiste. Inconscientemente, siente la necesidad de ser cuidada y de desconectar de un mundo que no lo encuentra bueno para ella.

Trabajamos su autoestima, la interpretación de eventos de su vida de una manera más positiva, liberándose de la necesidad de refugiarse en el olvido para no sufrir más. Todo lo abordamos por separado y me doy cuenta que mi intuición para leer su energía se agudiza. A veces, yo misma tengo sensaciones de lo q está ella sintiendo al realizarle el Tapping, pero me cuesta elaborarlo con palabras. Entonces me doy mi tiempo para traducir la sensación y continúo.

Esta misma mañana, mi hermana me ha llamado impresionada porque dice haber podido hablar por teléfono con mi madre y tener una conversación normal.

Tus cursos son espectaculares🙏🙏.

Es cierto lo que dices que al practicar, vas sintiendo más facilidad para expresar con palabras lo que sientes, pudiendo hacer rondas más fluidas y creativas.

Mi marido y yo estamos haciendo Tapping para la abundancia que ya es hora de desbloquearla, así que te voy contando🌸.

Mil gracias Sophie. Estoy muy contenta de haberte encontrado. Ahh, se me olvidaba. Mi madre comenta que puede pensar con más claridad. Me lo dijo ayer. Yo noto como si estuviese más presente en el aquí y el ahora.

Te envío un enorme abrazo y todo mi agradecimiento. Es un camino precioso el que estoy recorriendo y de mucha expansión de Consciencia.

India Azahara

YA LLEVO 2 SEMANAS SIN INSOMNIO, DURMIENDO INMEDIATA Y PROFUNDAMENTE


Estoy encantadísima de haber hecho la formación de EFT contigo! Ya llevo dos semanas sin insomnio, durmiendo inmediata y profundamente (me emociono porque casi no recordaba esa sensación).

Me he convertido en ferviente fan del EFT y ya he conseguido personas con quién practicar  Gracias a ti, a este fin de semana de curso y a los demás compañeros, me he abierto el camino a la terapias energéticas y voy a seguir investigando mucho más! De corazón te digo, te mereces todo lo bueno que pase en tu vida. Un abrazo!

Ana Ugarte. Barcelona.

INSOMNIO CURADO


Hola a [email protected]!!!! Os quería compartir el caso de una amiga mía, que hace dos años con motivo del fallecimiento de su madre, no dormía más que 4 horas por la noche y se levantaba siempre obsesionada pensando ella. El caso es que estuve el fin de semana pasado en su casa porque vivimos en ciudades distintas, y le hice una sesión de Tapping y luego cuando regresé a mi casa, se lo estuve haciendo a distancia. Bueno pues el otro día me dice que el domingo que es el día que le hice la sesión, durmió las 4 horas de siempre pero a partir del lunes y todos los días siguientes ha conseguido dormir 7 y 8 horas y cuando se levanta ya no tiene la obsesión por su madre. Os podéis imaginar la alegría tan grande que experimenté!!!!!! Nada más, un abrazo y a seguir expandiendo esta herramienta maravillosa.

Rosa Domínguez

SIGO DURMIENDO COMO UN LIRÓN


Muchas gracias por el curso. La EFT está siendo un descubrimiento. Estoy empezando a sentirme más tranquilo, aprendiendo a tomar más distancia con las cosas.

Sigo durmiendo como un lirón!!!

Maravilloso.

Un abrazo :)

Emilio Cervera

TAPPING PARA LA IRA Y LA RABIA


He estado tratando con Tapping a una amiga que tenía ataques de ira en los que sentía que perdía el control y siempre terminaba gritando y llorando, por lo que luego se sentía muy avergonzada. La intensidad en el momento de revivir esas situaciones era de 8-9. Tras indagar, llegamos a la conclusión de que esto le sucedía cuando se sentía ignorada o menospreciada por la gente más cercana a ella.

Llegamos a la conclusión de que es algo que arrastra desde la infancia, ya que en su familia tendían a ignorar sus necesidades y sus deseos. Después de la sesión se sentía mucho más relajada, según ella “con menos agitación interior” y al revivir las situaciones que la irritaban refería una intensidad de 2-3. Desde ese momento, le enseñé la técnica y la practicó 2 veces al día durante 10 días, algunas veces se la hacía yo y otras se la hacía ella.

Ella misma me comentó que, a parte del EFT, solo el hecho de hablar de estos ataques (que le daban muchísima vergüenza porque es una persona tímida y discreta) e indagar de dónde podía venir esa rabia le ayudó muchísimo. Le enseñé a hacer respiraciones abdominales y a mantener una actitud compasiva hacia sí misma, en vez de machacarse por tener esas reacciones. Desde entonces dice encontrarse mucho mejor y sigue haciéndose Tapping de vez en cuando, cuando siente que está estresada o cansada y que tiene menos paciencia.

Cristina Lestegás

TAPPING PARA LA INSEGURIDAD


He aplicado Tapping a una persona que se siente insegura ante otra porque tiene un cargo importante. Este personaje le intimida. Ante él se le corta la voz, no le salen bien las palabras, no puede decir lo que piensa y, por otra parte, trata de agradarle y caerle bien. Esto acrecienta más la inseguridad y lejos de conseguir las expectativas, se siente más insegura, tímida ante ella. Cualquier gesto lo interpreta desde estas perspectivas, por lo que la inseguridad va en aumento.

La persona siente malestar en el estómago, aturdimiento, malestar en general, pierde la voz y tartamudea.

Esta persona cae en la cuenta de que tiene necesidad de autoafirmación, de ser valorado por eso tiene miedo a intervenir en público por miedo a no decir las cosas adecuadas y que gusten a los demás, como si su opinión no fuese interesante. Por otra parte, como necesita autoafirmarse tiene necesidad de hablar y no le sale con fluidez, sino con tensión y a veces con violencia. Se apoya en la opinión de otros para autoafirmarse, por lo que no suele tener criterio propio. No está segura de que eso sea correcto o le pueda interesar a alguien.  Incluso tiene miedo a intervenir en público porque pueden reírse de ella, o porque no está segura de lo que dice y no se le va a tener en consideración. Esto le crea mucha inseguridad.

Repetimos varias veces la ronda, hasta que fueron desapareciendo las sensaciones de malestar, se sentía más tranquila. Le invité a que pensase en esa persona que tanto le intimidaba y dijo que la veía totalmente distinta y que ya no sentía ese nudo en el estómago.

Jose María Rastrojo

ME SIENTO CAPAZ DE TOMAR ACCIÓN Y DECISIÓN


Las sesiones de tapping me han ayudado a salir de la situación de angustia, frustración y bloqueo que estaba viviendo en mi relación de pareja. Aunque la situación no ha variado mucho, lo que ha hecho el tapping es que me ha liberado de esas emociones, tengo más claridad mental, y ahora me siento capaz de tomar acción y decisión.

¡Gracias otra vez! Un fuerte abrazo.

Ysidora Yuste

HICE TAPPING Y SE ME FUE LA ANSIEDAD


La ansiedad me está limitando la vida y lo paso mal cuando la tengo y he de recurrir a pastilla. Pues el otro día hice el tapping después de ver tu tutorial y funcionó, se me fue la ansiedad... Siento con el Tapping que es rápido y que transforma el estado donde estás... conectas con la verdad, qué has de hacer, o se te quita la molestia... Gracias Sophie, por las divulgaciones gratuitas y por explicarlo tan bien y tan natural... sin duda, esa generosidad que tienes, ayuda al mundo!

Natalia Naranjo

DESAPARECE EL ESTRÉS EN UN MOMENTO


La verdad es que es una herramienta muy útil a la hora de liberar emociones negativas. Si tengo estrés realizo el ejercicio un momento y dejo de tenerlo. Es como magia, al tocar esos puntos del cuerpo y decirle a tu mente que esa emoción no existe desaparece. Muy útil, gracias por regalarnos esta técnica.

Hugo Casado Vela

ANSIEDAD, MIEDOS Y AUTOESTIMA


¿El tapping? Ha sido lo mejor que he podido experimentar. Hay momentos en la vida en los que las emociones te bloquean, te causan preocupación, miedos, ansiedad y tu autoestima disminuye, este es mi caso. Probé la técnica del Tapping con Sophie da Costa, una magnífica persona y excelente profesional, y en una sesión de 10 minutos, y como si de magia se tratase, algo dentro de mí empezó a cambiar. Después de 3 semanas mi vida ha cambiado por completo, soy otra persona por dentro y por fuera. Gracias Sophie.

Fernando N., Policía.

MUCHO MÁS CALMADA Y NO HE VUELTO A COMER PAN POR LAS NOCHES.


Estoy haciendo tapping regularmente... para el estrés en el trabajo, cuando me enfado con mi jefa, o con otras personas, para conciliar el sueño o para descansar mejor... y debo decir que si he notado un cambio importante:

Estoy mucho mas calmada , contenta, tranquila y serena. Y cada vez me enfado menos o se me pasa el enfado; antes le daba mil vueltas.

Me he torcido un tobillo y a pesar de tener un esguince, estoy de buen humor y estoy positiva; antes se me hundía el mundo cuando me lesionaba. Después de los primeros auxilios, ya  me he hecho tapping para el dolor y para recuperarme.

También he hecho tapping a mi cuñada que tiene mucho stress en el trabajo y está como loca que se lo vuelva a hacer.

Muchas gracias Sophie! Besos!

Pd: No he vuelto a comer pan por las noches.

Carmen Jiménez León, Madrid.

RESOLUCIÓN DE TRAUMA DESPUÉS DE 50 AÑOS


A la edad de 64 años me sentía angustiada y sufría por algo terrible que me sucedió cuando era niña (tal vez de 6 años), y no dejaba de pensar el por qué mi papá abusó de mí y me acosó sexualmente durante muchos años (hasta la edad de 14).

Fue difícil para mí poder contar lo sucedido y buscar ayuda pues siempre me acordaba que él me decía que era nuestro secreto y nunca debía decirlo. Mil preguntas pasaban por mi cabeza, ¿decirlo o no decirlo?, ¿contarlo a mi familia o no?, ¿me beneficiaría o me perjudicaría?, y claro siempre terminaba llorando.

Pero conocí a Adela por otros motivos y en una ocasión conversando sobre algunos temas me animé y le conté lo sucedido, así que me sugirió tomar la terapia E F T Tapping.

Tomé la terapia (3 sesiones ) y poco a poco fui sintiéndome mejor. Han pasado ya algunos meses desde el término de la misma y el recuerdo de lo sucedido no me angustia o me lastima, y por lo tanto he dejado de llorar.

Me siento feliz de haber podido encontrar a la persona ideal que me dio la confianza y a quien le abrí mi corazón. Gracias a su preparación y al tapping me ayudó a salir de ese trauma que venía cargando por tantos años.

Nota: La persona que hizo Tapping a esta señora es Adela Gil Rocha. Aprendió Tapping a través del curso online de Tapping Niveles 1 y 2.

SOY PSICÓLOGA Y COMBINO LA PSICOLOGÍA CON EL EFT PARA MIS PACIENTES


He venido poniendo en práctica lo que he aprendido no solo con la primera parte del curso de EFT [online], sino también con lo aprendido con el curso de Slimtap. Cada día observo el progreso de todos mis pacientes con ésta práctica y me siento muy segura implementando mi práctica profesional con EFT, es la combinación perfecta , pues

la psicología me permite analizar con profundidad el caso para poder trabajar con EFT como bien lo menciona usted, cada capa y cada emoción.

Mis pacientes están muy felices con los resultados y yo también.

Esta es una forma maravillosa de procesar información y superar etapas. Gracias por eso.

No sobra comentarle que a pesar que no escribo mucho [en el grupo privado del curso online] , si he leído los enriquecedores correos de todos.

Un saludo especial, y quedo muy pendiente de sus comentarios.

Irma Jaramillo, psicóloga

HE MEJORADO EMOCIONALMENTE VARIOS ASPECTOS DE MI VIDA


Hola Sophie, primero que nada gracias, las sesiones de EFT tapping que hemos realizado para mi problema de sobrepeso han sido beneficiosas en todo sentido ya que he logrado controlar el sobrepeso, no he subido  más kilos sino que los estoy perdiendo, pero lo más importante de  todo y lo que me tiene más sorprendido es que mi problema de ansiedad por la comida no era solo eso , sino un conjunto de situaciones emocionales que sin darme cuenta en realidad eran la causa del problema, me ayudaste demasiado, gracias a las sesiones  descubrí cosas que yo no conocía de mí y pude mejorar radicalmente aspectos de mi vida que sin saber me afectaban emocionalmente en muchos sentido. Ahora de verdad recomiendo  a todos mis amigos tus  sesiones porque has sido muy profesional y puntual en mi problema al momento de tratarlo obteniendo magníficos resultados, sin más desde Colombia un abrazo.

Sergio Fiallo, Colombia

EL PSIQUIATRA ME QUITÓ LOS ANTIDEPRESIVOS


Hace un año tuve una psicosis, el psiquiatra me animaba a seguir con mi vida y actividades pasadas pero yo cada vez me venía más abajo.

Mi cuerpo se agotó deluchar contra los efectos secundarios de los anti psicóticos y para ello me recetaron antidepresivos. Perdí la chispa de la vida y daba la imagen de ser un vago metido todo el día en la cama. Ni psicología, ni pastillas, ni libros y videos de autoayuda me animaban.

Descubrí a Sophie por casualidad en un video en el youtube, entré en su página web y me animé en contactarla. Hicimos una terapia por Skype y estoy asombrado. En tres días haciendo Tapping descubrí como la energía volvía a fluir por mi cuerpo y las ganas de moverme aumentaron. En mi última consulta con el psiquiatra, me vio tan animado que me quitó los antidepresivos.

Gracias Sophie, he recuperado la Fe y las ganas de seguir luchando.

David Padilla.

NO TUVE NINGÚN MIEDO Y VOLÉ CON BASTANTE TRANQUILIDAD


Conocí a Sophie por medio de internet y concertamos dos sesiones. En la primera trabajamos con algo muy general y me fue bien. En la segunda sesión trabajamos con EFT, el miedo a volar en avión.

Es increíble pero después de realizar unas rondas de tapping el miedo paso simplemente a una cierta inquietud. LLegó la hora de volar y en el despegue que era quizás al momento que más miedo tenía ( anteriormente me asía a los asientos e iba en tensión) no tuve ningún miedo y volé hasta mi destino con bastante tranquilidad. Sophie gracias porque me has hecho ser más libre.

Iñaki Laka Miguel.

CADA DÍA ME ENCUENTRO MEJOR Y CON MÁS GANAS DE RECUPERAR MIS ILUSIONES


El viernes pasado hicimos una sesión por Skype, desde el primer día que ya no me siento agredida emocionalmente cuando alguien se enfrenta conmigo ya no siento en el pecho ese dolor y desde el jueves que

ya no estoy tan cansada y tengo ganas de hacer cosas…tenia un cansancio crónico, me agotaba enseguida solo con hacer cuatro cosas cotidianas y ahora cada día me encuentro mejor con más ganas de recuperar mis ilusiones, mis proyectos, la vida social…Todo gracias al tapping y a ti ,claro. Estoy encantada.

Montse Fábregas

HE RECOBRADO LA ALEGRÍA


Me resulta difícil explicar en unas pocas líneas, las cosas buenas que éste curso ha aportado a mi vida. Antes de hacer el curso [online], me sentía invadida por una tristeza que me es imposible describir. Y ahora lo único que se me ocurre decir es ¡gracias! Gracias por haber conseguido que recobre la alegría, las ganas de hacer cosas, la ilusión, que no sé que día me abandonó, y alguna que otra cosa más. Así que gracias de nuevo, y cuando tengas el nivel II, ponme en la cabecera de la lista. ¡Un saludo para todos!

Cristina Vásquez González

   

LO APLICO A AMIGAS QUE A VECES TIENEN ALGÚN PROBLEMA EMOCIONAL, CON TAMBIÉN BUENOS RESULTADOS. ..


Quisiera decirte que estoy aplicando el tapping en el día a día, con muy buenos resultados. También lo aplico a amigas que a veces tienen algún problema emocional, con también buenos resultados. Estoy muy contenta de haberlo hecho. Muchas gracias.

Ana María Romeu, Barcelona

ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO EN MOMENTOS DIFÍCILES


Me encantó hacer el curso de EFT con Sophie. Fue muy ameno e hicimos muchas prácticas. Durante el curso, todos nos sentimos a gusto y hubo un ambiente muy agradable. Sophie es una persona muy cercana y con un gran nivel de empatía. Sabe escuchar y tiene mucha intuición a la hora de ayudar a la gente con sus problemas emocionales. Transmite su entusiasmo por EFT y te hace entender que no hace falta estudiar complicadas teorías durante años para mejorar tus emociones. Que realmente nuestro estado natural es el del bienestar y que está en nuestro poder el elegir sentirnos mejor. Desde que hice el curso he estado practicándolo para resolver diferentes estados emocionales, y cada vez que lo he hecho, he mejorado. No entiendo bien por qué funciona tan rápidamente ni como es posible que pueda sentir un alivio tan grande después de hacer tapping durante unos minutos, pero lo importante es que funciona… Me ha ayudadomuchísimo en momentos difíciles. ¡Ojalá lo hubiera conocido hace años! ¡Me habría ahorrado mucho sufrimiento!

 Carmen Soriano, Gijón

SE ME HAN QUITADO LOS DOLORES DE ESPALDA Y MÁS COSAS...


1.- Ya no tengo insomnio! Y desde que tengo recuerdos, padezco dificultades para dormir (ayer lunes, después de dos días practicando, ya ni acabé la ronda jajaja y los ronquidos de mi pareja que me ponían histérica, ni los oigo… impresionante)

2.- Tengo escoliosis en la columna y dolores frecuentes, pues ya no (después de una cuantas rondas lo conseguí, 1º a por el dolor físico, 2º me testé porque no desaparecía del todo y con lo que salió, 3º hice ronda emocional para perdonar un rencor que se ve que tenía con mi padre 4º aproveché para hacer lo mismo con mi madre por si acaso y 5º una última ronda para perdonarme a mi misma por no haberme cuidado convenientemente la espalda.

Todavía no me duele (lo hice ayer)

3.- Tapping a distancia: Ayer tuve una discusión con mi pareja debido a que el miedo se apoderó de él, por un asunto en concreto. Yo me encontré muy tranquila, a diferencias de otras veces. Decidí meterme en el baño y practicar EFT para liberar su miedo y aportarle valentía, ya que el estado de estancamiento le estaba afectando seriosamente. Y funcionó. Un bloqueo que acostumbra a durarle semanas, le ha durado sólo una noche. Y sí, mandé al carajo el libre albedrío

Espero que tengáis un día maravilloso, yo os dejo que tengo mucho que EFETEAR.

Un abrazo enorme a todos!

Laura Gárate, Bilbao.

ME HA AYUDADO PARA DORMIR Y PARA LA ANSIEDAD


El domingo probé el tapping mental para  dormir y si me dormí enseguida, también he ido practicando el de relajarte cuando tienes un poco de ansiedad en el curro y me veo más tranquila.

Ayer lo probé con una chica q vino por un dolor en la espalda y tiene mucha ansiedad, depresión y miedo a ir en tren y a mas cosas, se lo hice para la ansiedad y para el tren, y hoy me ha dicho q iba en tren y muy bien, y que había dormido toda la noche.

Gracias a todas por este fantástico finde un abrazo enooooooorrrrmeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Judit Martínez Bermejo, Barcelona

EFT TAPPING PARA LA FOBIA A VOLAR


Tuve hace aprox. un mes una sesión de Tapping contigo porque me iba a la India y tenía claustrofobia a los vuelos largos, comentarte que prueba superada!!!, rectifique alguna cosa de alguna frase porque me vibraban más y incluí alguna frase más de agradecimiento y haciéndome tapping lo gravé en un mp3 haciéndome las frases enteras en cada punto, así lo tenia gravado para las siguientes sesiones, estando más concentrada las próximas veces que me realizaba tapping al tenerlo gravado y no tener que estar leyendo (cada sesión que me realizaba duraba una hora) cuando salí de tu sesión de tapping  estaba mejor ya no tenia la presión en el pecho tan fuerte y me fue bien grabar la primera vez en el mp3 porque al leer noté hacia efecto pero que mi concentración no era muy fuerte por lo cual en las siguientes pude realizar tapping con el mp3 imaginándome dentro del avión, lo cual antes de venir a tu consulta esto no era posible, el viaje hasta Inglaterra estuve tranquila porque sabia que a las 2 horas aprox. tenia que bajar del avión, y el viaje a India que fueron  unas 9 horas estuve 1 despierta al principio del viaje y como el avión no iba lleno me apropié de 3 asientos y pregunté a la tripulación si me podía estirar, me estiré me tapé con una manta me puse el mp3 con un mantra y me quedé dormida 5 horas y cuando me desperté pues ya esperando a llegar, suerte que dormí !!! Y en la vuelta también dormí bastante aunque se me hizo más pesado.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un almabrazo

Laura Astiaga, Barcelona

EFT TAPPING PARA EL DUELO DE LA SEPARACIÓN


Te cuento que sigo con mi tapping.

Lo hago casi todos los días, estoy tan contenta!!! Me ha cambiado la vida. Ya he eliminado el tema que mas me preocupaba, quería olvidarme de un mal novio.

Ahora tengo que pensar para qué más voy a usarlo!!!

Muchas gracias por todo y seguimos en contacto. No quiero volver a perderme ni un curso tuyo!!!

Susana Vega, Madrid

ME CURA EL ALMA


BREVE CUESTIONARIO ACERCA DE TU EXPERIENCIA CON LAS TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL – EFT (TAPPING)

¿Qué es lo que querías conseguir mediante estas técnicas?

Después de haber pasado por unos años de dolor y sufrimiento tanto física como emocionalmente y después de haber recibido diferentes tratamientos, tenía la certeza de que me hacía falta algo que me afectase más profundamente, tenía que curarme “el alma”.

¿Qué beneficios te han aportado? ¿Notas alguna diferencia en tu estado habitual o en ciertas situaciones desafiantes?

Todo lo que me ha aportado esta técnica es bueno, todo positivo. Me ha ayudado a quitarme mis miedos que no me dejaban respirar, me ha ayudado a quererme más, a confiar más en mí misma, a dejar la medicación con la que llevaba tres años (ansiolíticos) y me ha dado fuerza energía y esperanza.

¿En cuantas sesiones lo conseguiste? Lo he conseguido en dos sesiones presenciales

¿Cuánto tiempo las practicaste en casa y con qué frecuencia?

He practicado en casa cada día durante 5 semanas aproximadamente, pero sigo adelante “curándome” más cosas, quedan cosas que barrer… pero los objetivos perseguidos has sido alcanzados.

Si quieres comentar algo más acerca de tu experiencia con estas técnicas, puedes hacerlo aquí:

A veces uno camina por la vida dando tumbos y no se da cuenta de que esos golpes van dejando huella y cuando menos te lo esperas todo se junta y se cierne sobre ti la oscuridad. Y uno, a pesar de todo, se tiene que levantar, pero es duro… sin embargo, cuando te encuentras con gente como Sophie todo se vuelve más fácil, te levantas, respiras profundamente, la miras a los ojos y te pones en sus manos sin ningún miedo… y ahí es cuando comienza tu transformación. La técnica de liberación emocional que Sophie practica y enseña te “cura el alma”. Las manchas oscuras empiezan a desaparecer y lo notas porque se produce un crecimiento dentro de ti, esos nudos que parecían estar implantados en cada parte de tu cuerpo notas cómo cada día se van aflojando hasta desaparecer… hasta que vuelves a sentirte tan llena de paz, de energía y de ganas de vivir cómo en aquél recuerdo que guardabas de ti mismo cuando eras pequeño. Quizás a alguien le pueda resultar un exceso lo que digo, pero es lo que a mi me ha sucedido, es lo que me está sucediendo y lo que sé que me va a seguir sucediendo y con más intensidad porque ¡este camino no acaba más que empezar!

Teresa Hidalgo, Asturias

YA NO ME ENFADO TANTO NI TENGO TAQUICARDIAS


Decidí ir a ver a Sophie porque me habían hablado de ella y yo quería reducir mi ansiedad y mis ataques de ira. Después de 3 sesiones con ella, y mi trabajo en casa (unos 10 minutos, 2 veces al día), pude notar una gran diferencia. Las cosas que antes me molestaban mucho, ahora ya no tienen casi importancia. Ya no me enfado tanto.

Mi ansiedad también mejoró mucho. Ya no tengo taquicardias y en general me tomo la vida con más tranquilidad. Sonrío más. La gente de mi alrededor nota el cambio. La verdad es que puedo decir que ahora soy más feliz.

Le recomiendo esta terapia a cualquier persona que quiera estar mejor.

La alergia también a mejorado, tal vez porque ya no me “defiendo” tanto del mundo y lo empiezo a aceptar.

Gracias, Sophie.

Javier González, Oviedo

YO HICE QUE MI PADRE SE FUESE EN PAZ


Gracias a tu tapping, yo hice que mi padre se fuese en paz, y ese aspecto me hace sentirme muy satisfecha, seguramente sea lo más grande que haya hecho hasta ahora, junto con traer dos hijos preciosos al mundo.

Gracias por ayudarme. Gracias. Un abrazo muy grande de todo corazón!!!!

Elena Reina,  Madrid

EFT TAPPING PARA LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO


La sesión que di contigo me vino muy bien, hice los ejercicios durante tres semanas y es increíbles resultados, después de salir de tu consulta encontré una persona y estuvimos hablando durante media hora de lo duro que era ese momento para mi y ya pude hablar sin emocionarme y con mucha serenidad, desde ese día he podido vivir con mucha paz y serenidad, ojala todas las personas pudieran tener la oportunidad y aceptasen tratarse con EFT, sinceramente creo que no hay nada que sea tan rápido y eficaz para sanar las emociones y liberar a las personas del sufrimiento, claro que esto tu lo sabes bien porque lo vives cada día.

Gracias por tu ayuda Sophie

Un abrazo

María Dorinda Pastur – Gijón

HA DESAPARECIDO LA INCERTIDUMBRE Y LA DUDA... ¡ES GENIAL!


Muchísimas gracias Sophie!!

Quiero que sepas que me encuentro muchísimo mejor y confiada!! ha sido increíble el cambio emocional que he tenido, ahora estoy muy muy tranquila y segura, y … como consecuencia, jeje él está 100%, ha desaparecido la incertidumbre y la duda… es genial! … no sabes el tiempo que llevaba buscando una solución a esta emoción!

Te estoy muy agradecida!

Graciasssssss!

Naira Guerra, Barcelona

ME AYUDÓ MUCHÍSIMO CON MI AUTOESTIMA Y MI FORMA DE VERME A MI MISMA


Estoy encantada de poder dar mi testimonio sobre EFT, ya que fue muy importante para mi la terapia que recibí hace unos meses. En mi caso me ayudó muchísimo con mi autoestima y mi forma de verme a mi misma. Lo curioso es que empecé a ir a la terapia por tenerle un poco de fobia a los animales, y acabó ayudándome con ese tema y con los demás. Estoy muy agradecida a Sophie, porque creo que, para que la terapia funcione bien, tiene que estar en manos de una buena terapeuta, y con Sophie sentí desde el principio una confianza total, una muy buena conexión y una comprensión y una integración de todos mis problemas. Además, tiene mucha intuición y la desarrolla durante toda la sesión, de forma que, cuando la terminas, te sientes completamente relajada y liviana, como si todos los problemas se hubieran diluido. Todo mi agradecimiento para EFT y para Sophie, gracias, muchas gracias.

Rosa Valdés, Gijón