Tapping para dormir

Como superar la ansiedad sin medicamentos
Como superar la ansiedad sin medicamentos
March 9, 2021
tapping para niños
Tapping para niños
March 23, 2021

Tapping para dormir

tapping para dormir

Mucha gente me escribe con problemas de insomnio.

Si  a ti también te cuesta conciliar el sueño, este artículo es para ti. En él vas a encontrar en primer lugar, una serie de pautas básicas para conciliar el sueño, y después te enseñaré cómo aplicar tapping para dormir mejor, seguramente que esto no lo habías probado :-)

 

Consejos para conciliar el sueño

Lo más probable es que ya seas consciente de los problemas derivados de no dormir bien, porque para empezar, sufres sus efectos: cansancio, malhumor, desconcentración, ansiedad… Así que vete a por papel y boli porque en este post descubrirás algunos trucos y consejos para ayudarte a dormir mejor.

Madruga más: Acuéstate antes y levántate antes. Así al llegar la noche, estarás más agotad@ y el cuerpo (y la mente) te pedirán descansar.

Practica deporte: el deporte activa, pero también relaja. Si realizas algún ejercicio, running o una pequeña caminata unas horas antes de dormir (al atardecer es la hora ideal) y lo acompañas de una ducha relajante, esto inducirá todo tu cuerpo y mente a la calma y desconexión.

-Desconecta de la tecnología: desconecta unas horas antes de ir a dormir de la tecnología y las redes sociales. Sin saberlo, estas actividades están estimulando nuestro cerebro y alimentando nuestra hiperactividad, puesto que lo que hacemos sin querer es llenar nuestro cerebro de información que a la hora de dormir nos va a estar impidiendo conciliar el sueño…

Estos son consejos que seguramente hayas leído en otros artículos, porque son BÁSICOS, sin embargo, mi verdadera aportación, es lo que te quiero enseñar a continuación, voy a enseñarte a hacer tapping para dormir.

 

Tapping para dormir

Si ya has probado todos los consejos indicados en el párrafo anterior pero no te funcionan porque estás demasiado agitado o padeces ansiedad, prueba con tapping. 

Puedes aprender a utilizar tapping paso por paso, como indico en mi artículo Qué es el tapping (incluye un vídeo en el cual te enseño cómo aplicarlo paso por paso). Aquí tienes el enlace:

Qué es es tapping

Sigue las indicaciones de este vídeo para que puedas aprender cómo utilizar tapping (en caso de no saberlo ya). 

En concreto, para ayudarte a conciliar el sueño, toma nota de las siguientes consideraciones:

-Aplica tapping antes de dormir

Aplica tapping justo antes de ir a dormir, pero en lugar de aplicar los clásicos golpecitos, utiliza toques más suaves y relajantes, como dando un masaje.

-Sé específico

Las frases específicas que puedes utilizar para este caso, son:

-A pesar de que me cuesta dormir, yo me acepto y me apruebo completa y profundamente tal y como soy.

-Decido postergar lo que me preocupa para mañana.

-Trabaja tu necesidad de control y tu ansiedad

Muchas de las personas que sufren insomnio, tienen tendencia a querer controlarlo todo. Trabaja con tapping esa ansiedad y esa necesidad de controlarlo todo para alcanzar un mayor estado de relajación.

-Trabaja tu sensación de “merecimiento” y tu reconocimiento interno.

En otras personas, este trastorno se debe a una “falta de merecimiento”, sienten que no se pueden relajar, que no pueden dormir, que no se merecen desconectar, que tienen que estar siempre en activo, incluso les puede suceder que no llegan a tener placer de ningún tipo en su vida. Son personas también con una baja autoestima.

Y es que todo está relacionado, una persona que siente culpa, tenderá a sobrecargarse, sobreesforzarse, porque cree que lo que ha hecho es poco y que es ella quien tiene que hacerlo todo.

Por eso es importante que te propongas relajarte, que te envíes el mensaje mental de “tomártelo con calma”, pero eso sí, OCUPARTE, al día siguiente, ¿y ocuparte de qué? Pues de trabajar, a nivel emocional:

-Esos problemas que te agobian,

-Esa necesidad de control,

-Esa falta de merecimiento,

-Esa falta de autoestima y autovaloración

Créeme que si trabajas todo esto con tapping, cada día, llegarás al final de la jornada mucho más relajad@ y te sentirás mejor, y un día, cuando menos lo pienses, caerás rendid@ en manos del sueño ;-)

Espero que este artículo sobre cómo aplicar tapping para dormir te haya ayudado. Si consigues dormir mejor con estas pautas, genial, y si no, habrá que encontrar y liberar el verdadero bloqueo emocional que te está causando el insomnio. Para ello, te recomiendo el Curso EFT Tapping Online (Nivel 1)

 ➡️ MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS CURSOS DE EFT TAPPING⬅️

Aquí tienes algunos testimonios de pacientes y alumn@s que aplican tapping y han mejorado sus vidas en muchos aspectos:

Ver testimonios de EFT Tapping

Ante cualquier duda que te surja, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

¡Espero tus comentarios!

Sophie Da Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *