Como superar la ansiedad sin medicamentos

tapping para el dolor de cabeza
Tapping para el dolor de cabeza
marzo 3, 2021
tapping para dormir
Tapping para dormir
marzo 17, 2021

Como superar la ansiedad sin medicamentos

Como superar la ansiedad sin medicamentos

¿Como superar la ansiedad sin medicamentos? Esta es una buena pregunta, que me planteáis bastante habitualmente. Sin lugar a dudas, los medicamentos cumplen una función esencial, nos ayudan a aliviar los síntomas de muchas enfermedades así como el dolor físico, y en consecuencia, el padecimiento emocional. La pregunta es ¿hay alguna alternativa para no depender de la química? ¿existe algún remedio efectivo para la ansiedad más natural? ¿como superar la ansiedad sin medicamentos? En este artículo hablaremos de esta posibilidad.

En su libro El placebo eres tú, el Dr. Joe Dispenza nos explica cómo nuestro cuerpo y mente se transforman constantemente: por medio de los pensamientos y emociones que tenemos, se liberan en nuestro organismo hormonas y neurotransmisores que afectan a la calidad de nuestra vida. 

Y es que la neurociencia y epigenética demuestran en cada vez más estudios que podemos actuar sobre nuestras células y nuestro cuerpo si modificamos nuestras actitudes y pensamientos. Y esto es válido también para la ansiedad. Porque, ¿qué es la ansiedad?

 

Qué pasa en la mente de una persona con ansiedad

Podríamos decir que la ansiedad es “vivir en el futuro”. Es decir, no estar en el aquí y en el ahora.

Si una persona con ansiedad se para a analizar sus pensamientos… (perdón, lo cierto es que no, la persona con ansiedad ni siquiera se parará a observar sus pensamientos, porque “no tiene tiempo”, al menos eso cree ella… ), pero si lo lograra, si lograra detenerse por un momento, ¿qué nos encontraríamos?

Probablemente (aunque no todo el mundo, pero sí una buena parte) se identificaría con los pensamientos siguientes:

“No soy capaz”,

“No me da tiempo”,

“No voy a poder” o “no puedo”,

“No voy a llegar”,

“Esto no es suficiente, tengo que mejorar…”

 

Las personas con ansiedad siempre están pensando en llegar… y nunca disfrutan del momento presente.

 

Esa es la trampa: Como siempre están pensando en alcanzar “algo más”, eso les genera ansiedad, y por supuesto NUNCA LLEGAN. Porque cuando llegan… surge otra nueva meta que alcanzar… ¿te resuena?

Además, no se trata solo de ansiedad. De la mano de sus síntomas, suelen aparecer sentimientos y emociones de culpabilidad, de no ser suficiente, de baja autoestima… siempre hay que hacer más y más para llenar ese vacío interno, para que nos puedan valorar…

 

como superar la ansiedad sin medicamentos

 

Como superar la ansiedad sin medicamentos 

 

Es aquí donde interviene muy efectivamente el EFT Tapping. ¿Por qué? Porque como estamos viendo, la raíz de la ansiedad es, mayormente, emocional.

Al contrario de lo que muchos médicos dicen, que hay una disfunción neuronal, en mi experiencia, muchas de las personas que vienen a mi consulta no han obtenido resultados con los ansiolíticos. Me explico: sí obtienen resultados a corto plazo, puede que se sientan más tranquilos, menos irritables, más calmados de manera puntual… pero a la larga, sienten la misma frustración vital, es decir, la misma ansiedad. El verdadero problema no se ha solucionado.

Lo que trabajamos con EFT Tapping, como decía, es esa falsa “percepción emocional”.

En primer lugar preparamos a la persona para liberarse de la ansiedad, puede ser con unas afirmaciones en el punto kárate como las siguientes (si no sabes lo que es el “punto kárate”, puedes ver el videotutorial más abajo):

“A pesar de esta ansiedad, yo me acepto y me apruebo tal y como soy”.

“A pesar de esta ansiedad, yo decido hacer esta práctica para sentirme un poco mejor”.

“Me doy permiso para liberarme de la ansiedad. No necesito hacer nada más”.

Puedes visualizar mejor cómo se hace en nuestro videotutorial gratuito en el siguiente enlace:

Videotutorial tapping

Esta fase de preparación es necesaria puesto que si la persona está demasiado nerviosa o en estado de pánico, será muy difícil trabajar, así que hay que empezar por tranquilizarla un poco, partiendo de la “aceptación” de esa situación, de esa emoción, sea cual sea.

A continuación iremos al origen del problema.

Esto suele fluir, con la ayuda de un terapeuta especializado en EFT Tapping, de manera natural, pues él/ella con su intuición y las preguntas que te formulará, te ayudará a escucharte y a encontrar el verdadero bloqueo o incluso trauma detrás de tu ansiedad. 

Es ahí cuando, a raíz de los recuerdos, traumas o bloqueos que vayan apareciendo, podremos trabajar uno a uno los puntos mencionados al inicio de este artículo:

  1. Restaurar el valor propio de la persona y su autoestima, con frases como:

“Mi valor no está en mis resultados”.

“Soy una persona valiosa independientemente de mis logros”.

“Reconozco y valoro todo lo que ya he alcanzado”.

  1. Liberar a la persona de la culpa por no ser productiva “todo el tiempo”:

“Dejo de sentirme culpable por no estar trabajando todo el tiempo”.

“Dejo de sentirme culpable por no aprovechar al 100% mi tiempo”.

“Cuanto más me relaje, más centrada estaré y más aumentará mi productividad”.

“Me permito el tiempo necesario para recargar pilas y desconectar”.

“Respeto mi ritmo natural”.

  1. Conectar a la persona con un sentido de “suficiencia” y merecimiento:

“Ya soy suficiente”.

“Me permito descansar”.

“Me merezco descansar”.

“Todo lo que he hecho es más que suficiente”.

“He hecho un trabajo fenomenal”.

Normalmente se ven resultados de inmediato, la gente se siente al final de la sesión más relajada, más liberada, y no de manera puntual, sino también de manera profunda puesto que estas nuevas creencias instauradas en su subconsciente cambiarán también su manera de actuar… 

Sin embargo, para una completa resolución de la ansiedad, lo más probable es que haga falta trabajar en varias sesiones, para que también la persona vaya comprobando los efectos en su vida diaria, tomando nota de los “ajustes” a realizar en la siguiente sesión o cuestiones que quiera añadir o consultar que vayan surgiendo en el día a día.

Si tú también eres de l@s valientes que se pregunta como superar la ansiedad sin medicamentos, te animo a aprender esta herramienta de sanación en profundidad de EFT Tapping, para poder utilizarla tú mism@ siempre que lo necesites:

➡️ MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS CURSOS DE EFT TAPPING⬅️

Si te ha gustado este artículo sobre “Como superar la ansiedad sin medicamentos”, te invito a seguirme en mis redes sociales y a suscribirte a mi canal de Youtube para más consejos y contenidos sobre este tema.

Facebook

Instagram

Youtube

Esta es la tremenda efectividad del tapping para reducir la ansiedad. Hay casos de sanación espectaculares, como demuestran mis alumnos y pacientes en sus testimonios, puedes verlos en el siguiente enlace:

Ver testimonios

Hay millones de personas hemos transformado nuestra vida gracias al Tapping. 

No tienes porqué estar sufriendo ansiedad ¡Si otros han podido, tú también puedes!

Ante cualquier duda que te surja, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

¡Espero tus comentarios!

Sophie Da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *