Tapping para niños

tapping para dormir
Tapping para dormir
marzo 17, 2021
tapping para atraer dinero
Tapping para atraer dinero
marzo 31, 2021

Tapping para niños

tapping para niños

La técnica EFT Tapping se puede aplicar a cualquier edad, así que evidentemente, podemos aplicar también tapping en nuestros pequeños. En este artículo vamos a ver en qué situaciones se puede utilizar, cuáles son las ventajas de aplicar tapping para niños y niñas y algunos trucos para realizarlo.

En qué situaciones se puede utilizar

Podemos aplicar tapping a niñ@s en los mismos casos que a los adultos, pero además, será especialmente útil en situaciones específicas con las que tendremos seguramente que lidiar en el día a día si convivimos con niños, situaciones típicas de la infancia tales como: 

-Para cualquier problema físico (dolores, enfermedades…).

-Para niños con déficit de atención y a los que les cuesta estar centrados (y sentados).

-Para cualquier tema emocional, por ejemplo: rabietas, envidias con amigos, celos entre hermanos…

-Para los nervios o ansiedad ante los exámenes, puesto que mientras el niño esté en un estado de agitación, no podrá rendir ni recordar al cien por cien lo que ha estudiado.

-También se puede utilizar el Tapping para mejorar la atención, la lectura, la comprensión, la escritura… Personalmente, he trabajado con casos de dislexia que han avanzado mucho con tapping, mejorando la actividad cognitiva.

-Para niños que tienen pesadillas, miedos, para dejar de mojar la cama… Los asombrosos resultados en estos casos demuestran cómo efectivamente estamos actuando sobre la parte subconsciente de nuestro cerebro.

 

Ventajas de utilizar tapping para niños

Además de los beneficios derivados de solucionar las situaciones mencionadas, aplicando tapping para niños obtendremos, además, los siguientes beneficios en los más pequeños:

Les permitimos ir liberando y evitando que se amplíe esa lista de pesos que de adultos llenan nuestra mochila emocional.

-Con tapping, los niños adquieren una mayor conciencia emocional, aprenden a reconocer sus emociones, a detectar y manejar sus miedos, sus celos, su rabia…

-Entienden que pueden escoger cómo sentirse y aprenden a ser dueños de su felicidad, sin depender de las condiciones externas ni de nadie más.

 

Cómo utilizar tapping para niños

El procedimiento al aplicar tapping para niños es muy similar al de los adultos (puedes aprender a utilizar EFT Tapping paso por paso en el siguiente enlace: TUTORIAL TAPPING) pero sí hay que tener en cuenta que debermos adaptarnos a su vocabulario, y adaptar la frase a su nivel de entendimiento:

Por ejemplo, imaginaos que el niño está enfadado, no utilizaremos la frase:

“Aunque estás muy enfadado, tú te aceptas completa y profundamente tal y como eres”, porque no lo va a entender, incluso puede que le cueste repetirlo. Tendríamos que adaptar la frase a su nivel de entendimiento, por ejemplo:

“Aunque estás enfadado ahora mismo, eres un niño muy bueno” o “tus padres te quieren igual”. Se trata de decir algo positivo, que haga que el niño se sienta bien.

Hay algunas otras diferencias que amplio en el curso de Tapping nivel 2 sobre cómo aplicar tapping en bebés, niños y adolescentes de manera efectiva, con más trucos interesantes como este, y ejemplos de sanación. 

 ➡️ MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI CURSO EFT TAPPING ONLINE NIVEL 2⬅️

Y en el nivel 3 podrás llegar a niveles más profundos de sanación con herramientas de sanación cuántica para crear «magia»: técnica de la imaginería, cómo transformar miedos, cómo trabajar con el niño interior,  etc. Al tratarse de una técnica tan creativa funciona muy bien con niños, puesto que ellos son muy imaginativos.

 ➡️ MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI CURSO EFT TAPPING ONLINE NIVEL 3⬅️

En mi opinión personal, creo que si todas las personas del mundo aplicasen tapping, no habría guerras, pues una persona que está en paz no necesita luchar. Los niños son las semillas que estamos plantando en nuestra sociedad, según ellos sean, será la sociedad que vendrá.

Hay colegios en los que se aplica tapping mientras se mueven y cantan con excelentes resultados. ¿A qué esperas para probar sus magníficos resultados con tus alumnos o tus hij@s?

Si quieres más información sobre mis cursos online de tapping, haz click en el siguiente enlace:

 ➡️ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MIS CURSOS DE EFT TAPPING ONLINE⬅️

Ante cualquier duda que te surja, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

¡Espero tus comentarios!

Sophie Da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *