Tapping para el dolor de cabeza

tapping para adelgazar
Tapping para adelgazar
February 23, 2021
Como superar la ansiedad sin medicamentos
Como superar la ansiedad sin medicamentos
March 9, 2021

Tapping para el dolor de cabeza

tapping para el dolor de cabeza

Todos hemos experimentado un episodio de dolor de cabeza en algún momento de nuestras vidas. En este artículo trabajaremos cómo aliviar este dolor trabajando la parte emocional.

 

El Origen emocional del dolor de cabeza

Los factores causantes de las cefaleas pueden ser múltiples y variados:

Desde una mala alimentación, a cansancio, estrés, una alergia o una sobrecarga muscular, entre otros múltiples factores… Por ello, recomendamos siempre consultar con tu médico si esta dolencia se vuelve crónica.

Sin embargo, en el Instituto Sé Feliz, trabajamos el origen emocional de las enfermedades. Desde esta perspectiva, toda enfermedad procede en realidad de un conflicto emocional que quedó grabado en nuestro subconsciente a nivel mental y emocional y se nos refleja por medio de un síntoma físico, para que nos demos cuenta y lo solucionemos. 

Para que lo veamos más claro, vamos a un caso práctico:

Cierra los ojos por un momento e intenta traer a tu mente situaciones que recuerdes en que te haya dolido la cabeza.

¿En cuántas de estas situaciones habías sentido rabia previamente? ¿Tal vez impotencia? ¿Frustración por no haber podido enfrentar lo que se presentaba? 

¿Cuántas veces has dicho: “tal persona, o tal comportamiento, me levanta dolor de cabeza”, o bien “me pone de los nervios”, “me pone histéric@”?

Todas esas emociones que se van acumulando, mal gestionadas, y sobre todo NO LIBERADAS, son las que van generando que nuestro cuerpo, nuestras células, órganos y músculos, se tensionen.

En el siguiente párrafo vamos a ver cómo podemos aplicar tapping para el dolor de cabeza, liberando esa tensión emocional. ¡Sigue leyendo!

 

Tapping para el dolor de cabeza

Si ya sabes aplicar tapping, sigue leyendo. Si todavía no sabes aplicar esta técnica, te recomiendo aprender a usarla. Es muy sencilla y no requiere mucho tiempo, para ello visita mi tutorial gratuito de tapping, para que puedas entender mejor cómo funciona y así aplicar la técnica con mayor efectividad. Haz click en el siguiente enlace:

Videotutorial tapping

En la guía anterior, puedes ver cómo se aplica tapping para un caso de ansiedad. En el caso específico del dolor de cabeza, vamos a realizar los mismos pasos de tapping  indicados en el tutorial, pero empleando las siguientes frases:

Fase de preparación: “A pesar de este dolor de cabeza, yo me acepto y me apruebo exactamente tal y como soy”, o bien:

“A pesar del fuerte dolor de cabeza que tengo en estos momentos, yo decido liberarme de este dolor”.

Primera ronda: “Este fuerte dolor de cabeza” (repetimos la misma frase en todos los puntos indicados en el artículo).

Segunda ronda: “Todavía este dolor de cabeza”.

Tercera ronda: “Cada vez menos dolor de cabeza”.

Cuarta ronda: “Escojo liberar por completo este dolor de cabeza”.

Quinta ronda y siguientes: “Escojo llenarme de bienestar mental, físico y emocional.” 

En esta ronda y en las siguientes, podemos repetir esta frase o bien otras similares que a nosotros nos hagan sentir tranquilidad y bienestar. Se trata de lo que “nos hacen sentir”, más que lo que decimos, por eso es importante conectar con esa emoción, más que las palabras en concreto que pronunciamos. 

Si durante el ejercicio viene a nuestra mente el recuerdo de alguna situación, podemos hacer tapping con ese recuerdo. Por ejemplo:

“Este recuerdo de que mi padres siempre se enfadaban”.

“Este recuerdo de que mi padre protestaba por todo y no podía estar tranquila”.

“Este recuerdo de mi infancia de estar siempre en tensión”.

“El recuerdo de esta situación que me levantaba dolor de cabeza”…

“Elijo liberar este recuerdo”.

Lo que sea que nos venga, si llega a nuestra mente consciente en ese momento, todo es válido, porque estaba escondido en el subconsciente precisamente, y gracias al tapping, le permitimos salir a la luz, para liberarlo y para sanarlo.

Lo importante es que seas lo más específico posible y que lo adaptes a ti.

Si sigues el hilo de estos recuerdos y llegas a una situación de dolor, a una toma de conciencia o a hacer un “click”, sabrás que habrás llegado al origen y a partir de ahí estarás más cerca de la sanación. 

Esta es la tremenda efectividad del tapping para el dolor de cabeza. Hay casos de sanación espectaculares, como demuestran mis alumnos y pacientes en sus testimonios, para todo tipo de dolores físicos y crónicos:

Ver testimonios

Si quieres aprender esta herramienta de sanación en profundidad, para poder utilizarla siempre que lo necesites, para el dolor de cabeza u otros dolores, ahora puedes hacer el Curso EFT Tapping Online.

➡️ MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS CURSOS DE EFT TAPPING⬅️

Recuerda que millones de personas hemos transformado nuestra vida gracias al Tapping. 

No tienes porqué estar sufriendo ¡Si nosotros hemos podido, tú también puedes!

Ante cualquier duda que te surja, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

¡Espero tus comentarios!

Sophie Da Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *