Tapping para adelgazar

Como superar la agorafobia con Tapping
Como superar la agorafobia con Tapping
febrero 10, 2021
tapping para el dolor de cabeza
Tapping para el dolor de cabeza
marzo 3, 2021

Tapping para adelgazar

tapping para adelgazar

Seguro que hayas oído, o puede que experimentado en tu piel, el extendido efecto “esta dieta no funciona”.

En el artículo de hoy vamos a descubrir por qué muchas dietas NO funcionan y cómo podemos aplicar tapping para adelgazar.

 

¿Por qué las dietas para adelgazar no funcionan?

Para empezar, muchas dietas se basan en prohibiciones para poder adelgazar.

¿Qué es lo que sucede? Nos aplicamos un tiempo con determinación, siguiendo la dieta y los ejercicios de gimnasio a rajatabla… pero lo acabamos dejando, pues al final tantas restricciones nos “amargan”. Esa es la cuestión… ante una vida llena de dificultades, problemas, preocupaciones, exceso de exigencias, falta de cariño, afecto, placer… lo que hace el ser humano es, de manera instintiva y natural, buscar una fuente “rápida” de satisfacción. Así, hay gente que se vuelve adicta a las redes sociales, al tabaco, al alcohol, al azúcar, al sexo… o a la comida. Placeres instantáneos que generan en nuestro cerebro la bioquímica necesaria para seguir “sobreviviendo”.

Esta es la realidad probada: mientras no atajemos el origen emocional, esa insatisfacción vital, no podremos empezar a adelgazar.

Por eso en este artículo os quiero hablar también de cómo utilizar el tapping para adelgazar.

 

 ¿Cómo usar el tapping para adelgazar?

Una de las emociones que más frecuentemente se esconde detrás de esa ansiedad generalizada por la comida, conduciendo con bastantes probabilidades al sobrepeso, es una baja autoestima. Unido a todos esos elementos que comentaba (vida sin alicientes, con estrés, falta de alegría y placer…) hace  que recurramos a la comida para llenar ese vacío emocional. Si por el contrario nos  sentimos “plenos” y satisfechos con nuestra vida, os aseguro que pensar en la comida ya no te generará tanta ansiedad.

Así que hoy compartiré contigo 5 tips que puedes aplicar con tapping para adelgazar:

 

  1.       Mejora tu autoestima.

Sea como sea tu físico en la actualidad, trabaja la visión que tienes sobre ti mismo con esta poderosa herramienta. Puedes utilizar frases como:

 “A pesar de que actualmente me veo demasiado gorda/o (no busques eufemismos, utiliza la palabra que describe realmente cómo te ves para ser más eficaz), yo me acepto y me apruebo exactamente tal y como soy…”

“A pesar de que me gustaría estar más delgado/a, sé que estoy en el camino adecuado y tomando medidas para verme más delgado/a”

 

  1.       Deja de sabotearte

El porqué de que muchas dietas para adelgazar no funcionen también está relacionado con este punto. Por mucha fuerza, voluntad y tesón que le pongas, si en tu inconsciente sientes que “eres un estorbo”, que “debes protegerte de algo” (significado emocional de “guardar grasa”, la cual actuaría como una especie de mecanismo protector -obviamente todo esto de manera subconsciente-), si sientes que no te mereces lo bueno de la vida… ten por seguro que sabotearás todos los esfuerzos para verte bien y conseguir ese objetivo físico que deseas.

Lo que te permite Tapping es hacerte consciente y desactivar estos mecanismos “invisibles” para que dejes de sabotearte a nivel subconsciente y puedas por fin conseguir tu peso ideal.

 

  1.       Mejora tu alimentación

En este tema, sigue siempre las indicaciones de tu médico o nutricionista, pero ten presente que una alimentación rica y variada, llena de frutas, legumbres, verduras y superalimentos, bien complementados, pueden resultar un plato “consistente”. En mi curso SlimTap ofrezco muchas ideas de ingredientes que puedes introducir en tu alimentación para adelgazar. 

Y aquí es donde de nuevo, entra el tapping: Si eres de las personas a las que no les gustan las verduras por ejemplo, puedes utilizar el tapping para reprogramar tus creencias sobre la comida y que te empiecen a gustar los alimentos sanos, a la vez que te reprogramas para desengancharte de productos nada saludables y que además engordan como el azúcar o el pan. 

 

tapping para adelgazar

 

  1.       Mueve tu cuerpo.

Intenta hacer deporte o movilizar más el cuerpo… sí puede que esto te cueste, pero con el tapping será más fácil, ¡veremos cómo en el tip siguiente!

Además, puedes hacer tapping a la vez que caminas, que haces deporte (se puede hacer tapping visualizando) o puedes aprovechar para repetir afirmaciones positivas sobre tu imagen o autoestima, realizar visualizaciones etc. De esta manera, el tiempo haciendo ejercicio, ¡será doblemente productivo! 

 

  1.       Aumenta tu motivación.

Por último, también puedes utilizar el tapping para incrementar tu motivación para… ¡realizar todo lo anterior!: Comer de forma más saludable, entrar en movimiento… En mi curso SlimTap tengo un audio muy potente (dicho por alumnos) que es imposible escucharlo y no empezar a activarte. Todo depende de las afirmaciones que utilices y ahí, ¡la imaginación es el límite! 

Espero que este artículo te haya aportado consejos útiles sobre cómo utilizar el tapping para adelgazar.

Si esta información ha sido de tu interés, en mi curso SlimTap amplío los puntos indicados con mayor detalle, para que aprendas a adelgazar sin reducir placer, puesto que no se trata de sacrificarte y sufrir, sino de aplicar unas sencillas técnicas para reducir la ansiedad por la comida que mencionábamos anteriormente, acelerar el metabolismo (para que tu cuerpo queme más grasas de forma natural) y aumentar tus niveles de motivación para moverte más. 

Una vez que hayas adquirido estos hábitos, gozarás de un mayor nivel de energía física y mental, así como un mayor equilibrio emocional. El tapping te ayudará con todo ello.

En esta página puedes ver dos vídeos del curso, de manera gratuita:

Ver dos lecciones de manera gratuita

Y aquí varios testimonios de personas que ya han logrado su objetivo de adelgazar gracias al Tapping:

El tapping me ayudó a perder 11 kilos en 2 meses

He adelgazado 10 kilos con tapping

Cómo superé la ansiedad por la comida con tapping

Gracias al tapping perdí 4 kilos hace 2 años y me mantengo sin ningún esfuerzo

Si tienes ganas de adelgazar y transformar tu cuerpo, mira toda la información de mi curso SlimTap en el siguiente enlace, y ¡DECÍDETE A ACTUAR! 

 

Haz click aquí para ver toda la información sobre mi curso online SlimTap: Reduce peso, no placer

 “No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas”. Confucio

 

Ante cualquier duda que te surja, puedes escribirme a informacioneft@gmail.com

¡Espero tus comentarios!

Sophie Da Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *