Los 3 pasos para superar cualquier miedo

Todas las personas tenemos miedos. Muchos más de los que imaginamos….Algunos no nos afectan mucho en el día a día. Por ejemplo, igual tienes miedo a las serpientes, pero a no ser que vivas en una zona donde haya muchas, eso no va a limitar mucho tu vida.

Sin embargo, otros miedos nos limitan constantemente. Podemos tener miedo a triunfar, a ser felices (porque no nos creemos merecedores), a tener abundancia… y también a cosas más específicas como pueden ser miedo a volar, a ir en autopista o a dormir con la luz apagada.

Sea lo que sea, todas las personas tenemos miedos que nos hacen tener una existencia más pobre y limitada de la que podríamos tener.

En mi experiencia, y después de estar 14 años ayudando a otras personas (y a mí misma) a superar sus miedos, puedo resumir la superación de cualquier miedo en 3 pasos:

  1. Reconoce y admite tu miedo. Si no nos observamos con detenimiento, muchos de nuestros miedos o limitaciones pueden pasar completamente inadvertidos. Ya lo decían en la antigua Grecia: “Conócete a ti mismo”.
  2. Disuelve tu miedo. En mi experiencia, la manera más rápida y efectiva de hacerlo es a través del Tapping (puedes ver un tutorial de la técnica básica aquí). Otras opciones son la hipnosis, la terapia cognitiva conductual, la psicoterapia, la terapia regresiva…
  3. Enfréntante a tu miedo o elemento fóbico de forma progresiva. Por ejemplo, si te dan miedo las alturas, sube a un primer piso y mira por la ventana. Cuando ya te sientas bien ahí, haz lo mismo desde el segundo piso, luego desde el tercero… y así sucesivamente hasta que puedas sentirte a gusto a cualquier altura (esto funciona genial haciendote Tapping al mismo tiempo que estás en las diferentes situaciones).

Mi recomendación es que escribas una lista de todos tus miedos, y te los trabajes uno a uno. No te puedes imaginar la vida tan maravillosa que te espera al otro lado de tus miedos.

Si necesitas ayuda más especializada, podemos tener sesiones individuales de Tapping. Aquí tienes la información.

Para mi lo mejor es que las personas aprendan herramientas para trabajarse a si mismas pero si eso no fuera posible, recomiendo que se acuda a un/a profesional.

Aquí puedes ver un vídeo testimonio (3 minutos) de una chica que superó la agorafobia con Tapping. Y aquí otro (un minuto y medio).

Aquí puedes ver un caso de un hombre que superó la claustrofobia (vídeo de un minuto y medio).

No dudes ni por un momento de que puedes tener una vida muchísimo mejor, y de que estoy aquí para ayudarte.

 

Sophie Da Costa

APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.