No encajo en este mundo

Louise Hay haciendo tapping
Louise Hay haciendo Tapping
April 2, 2019
hacer tapping
Cómo saber si hacer Tapping te puede ayudar
April 4, 2019

No encajo en este mundo

Este es el artículo más personal que he escrito hasta ahora. He dudado si publicarlo o no, y al final he decidido hacerlo, por si pudiera ayudar a alguien.

Está dedicado a todas aquellas personas que por el motivo que sea, se sienten diferentes.

Aquí podrás leer un resumen de mi historia personal y cómo descubrí mi lugar en el mundo y mi propósito de vida.

NO ENCAJO EN ESTE MUNDO

Desde pequeña me he sentido rara, diferente. Sentía que no encajaba. Tanto en el colegio como dentro de mi familia, con frecuencia me decían cosas como “Qué rara eres”, “Nunca he conocido a nadie tan raro”, y ya en la adolescencia “Me rompes todos los esquemas”, “¿Tú de dónde has salido????”… y cosas por el estilo.

Quizá te parezcan cosas comunes que los niños o incluso adultos pueden decirse entre sí, de manera ocasional, pero en mi caso la frecuencia era demasiado alta. Sobre todo si me comparaba a lo que les decían a otras niñas de mi edad…

La verdad es que tampoco es algo que llevase muy mal. Creo que me acostumbré a este tipo de comentarios. Algunos me sentaban mal (o incluso fatal) pero no le daba mucha importancia ni pensaba demasiado en ello. Seguía con mi vida.

Creo que una de las razones es que yo me planteaba asuntos que a la mayoría de las personas de mi edad ni siquiera se les pasaba por la cabeza. Leía muchísimos libros de todo tipo. Eso abrió mucho mi mente y me llevó a no dar las cosas por supuesto, sino a pensarlas por mi misma.

Por ejemplo, con 13 años me di cuenta del horror que había detrás de comer carne, y dejé de comerla. No podía entender cómo otra gente podía comerla. En una época en la que en España no había casi vegetarianos (excepto algunos pocos considerados “hippies” o directamente “locos”), yo ya me hice vegetariana. Afortunadamente mis padres, aunque no estaban de acuerdo, me lo permitieron.

Las corridas de toros y las fiestas de los pueblos donde se maltrataban animales me parecían una barbarie. Incluso estuve recogiendo firmas para que prohibieran estas fiestas, cosa que finalmente ocurrió. Me acuerdo que había gente que me decía “no vais a conseguir nada”. Pues sí. Recogimos más de medio millón de firmas (en papel, en aquella época no existía change.org), lo que permitió que se revisara la ley y finalmente se modificara. Gracias a esto se prohibieron muchas fiestas crueles.

En esa época también empecé a utilizar la ley de la atracción de manera intencional, aunque en aquella época no se llamaba así. Como me funcionaba muy bien, traté de explicárselo a otras personas, pero me decían que a ellos no les funcionaba. Fue después de muchos años de investigación exhaustiva y mucha experimentación cuando entendí porqué a veces funciona y a veces no, y como utilizar esta energía correctamente. Puedes leer más sobre ello aquí.

Con 15 años ya estaba leyendo libros sobre el poder mental, el I – CHING (el oráculo chino), los derechos de los animales, el libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay… y muchos otros por el estilo. También leía muchos libros de aventuras más propios de mi edad, claro.

Tenía (y sigo teniendo) una insaciable curiosidad acerca de cómo funciona nuestra mente, nuestras emociones, nuestro cuerpo, el mundo y nuestra relación con él. Creo que esta curiosidad me llevó a investigar temas que quizá eran demasiado profundos para mi edad, o quizá no, no lo sé, pero lo que sí que sé es que al no dar las cosas por supuesto, me sentía muy diferente a quienes aceptaban la realidad tal como la mayoría de los adultos la explicaban.

Eso me hizo ser muy reservada, muy callada… Podía estar con mucha gente y no abrir la boca durante horas, excepto algunas pocas palabras. Creo que por eso me decían que era “rara”.

También era muy tímida, lo que complicaba las cosas aún más…

A medida que fui creciendo y madurando la diferencia entre el resto del mundo y yo fue transformándose. Aprendí a socializar y a seguir las normas de la sociedad y me di cuenta de que en ciertas situaciones podía encajar bastante bien. Sin embargo para otras cosas esa diferencia parecía que se hacía aún mayor… o al menos esa era mi percepción.

Una vez leí una frase del maestro espiritual Krishnamurti que me ayudó mucho: “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.

Con 28 años y ya viviendo en Londres aprendí Reiki y empecé a leer muchísimos libros de crecimiento personal como “Las nueve revelaciones” de James Redfield, “El poder del ahora” de Eckahrt Tolle y “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch, entre muchos otros.

Aunque estos libros me encantaron y ayudaron a dar forma a la persona que soy hoy en día, lo cierto es que estos primeros años de esta inmersión espiritual y filosófica pusieron mi mundo patas arriba y fueron muy duros. Lo pasé fatal. Tuve una especie de crisis existencial. En muchas ocasiones deseé ser más “normal” y plantearme menos cosas.

Las mayoría de las chicas que yo conocía tenían unos objetivos claros: conseguir un trabajo fijo, un marido, una estabilidad social y económica, encajar perfectamente en la sociedad, y tener algunos hobbies “normales” como leer novelas románticas de Corín Tellado o revistas del corazón (en el caso de hombres, periódicos de deportes competitivos), ir los fines de semana a un centro comercial o a comer a casa de sus padres/suegros…. (y demás actividades que casi todo el mundo hace sin plantearse otras alternativas). ¡Ojo! ¡Que no digo que eso esté mal ni mucho menos!! De hecho, seguramente a mucha gente le va muy bien así.

Pero yo no podía ser así. No. Eso iba en contra de mis principios. Mi vida era muy diferente. Estaba viviendo en Londres, compartiendo piso con amigos y sin un trabajo regular. Esta forma de vida me permitió conocer gente muy interesante, viajar bastante por el mundo, ir a festivales budistas y muchas otras cosas increíbles.

Pero siempre era como si estuviera buscando “el santo grial”. Buscaba volver a casa. Pero no a la casa donde había crecido, sino a la casa donde yo sentía que pertenecía. Una casa, o un mundo, en el que las personas fueran buenas y actuaran de buena fe. Un mundo imaginario (o quizá exista en una realidad paralela, no lo sé) en el que las personas se ayudan entre sí, se cuida el planeta, se respetan los animales, se hacen cosas que yo considero “lógicas”, y no este mundo que es en gran parte irracional, injusto y despiadado.

Por eso siempre he sentido que no encajo en este mundo.

Supongo que inconscientemente buscaba un lugar, unas personas o un trabajo en el que pudiera sentirme a gusto. En el que pudiera sentirme “en casa”.

Cuando tenía 30 y tantos años pedí ayuda a una terapeuta que hacía “correcciones energéticas”. Mi problema era que no lograba pasar a la acción. Tenía muchos proyectos en mente pero sentía como un bloqueo dentro de mi que no me permitía avanzar ni hacer las cosas que quería hacer.

Ella me dijo una cosa que no tiene mucho sentido desde un punto de vista racional, pero que para mi tuvo (y tiene) mucho sentido. Te pido que leas esto con una mente abierta. A mi modo de ver da igual si esto es verdad o no. Lo importante es que me funcionó y me ayudó a entenderme a mi misma.

Según ella, lo que me pasaba es que yo venía de otra dimensión de una vibración más alta (es decir, donde había más amor), y echaba de menos a mis hermanos y amigos de allí. Era por eso por lo que me sentía bloqueada y no podía pasar a la acción. Entonces hizo las “correcciones energéticas” y me dijo que ya estaba, que ya me podía ir. En total, el proceso no duró más de 5 minutos.

Dentro de mi sentí que lo que me había dicho era absolutamente cierto, aunque desde un punto de vista racional, no entendí qué relación podía tener el echar de menos a alguien con no pasar a la acción…

Pero lo cierto es que a partir de ahí todo cambió. Empecé a hacer todo lo que quería hacer, y no me costaba ningún esfuerzo. Eso continúa hasta hoy.

¿Podría haber sido una casualidad? Quizá sí, pero no lo creo.

Aparte de desbloquearme, esto también me ayudó a entenderme un poco más y a ver que mi sensación de no encajar en este mundo quizá me pesaba más de lo que creía….

Unos años más tarde, a los 33, conocí el Tapping. Mi vida se volvió a transformar pero esta vez de una forma mucho más suave y armoniosa. Empecé a notar cambios sutiles pero muy sustanciales en cuanto a mi manera de percibir el mundo.

Comencé a ver la vida de otra manera. Los acontecimientos “negativos” ya no me afectaban tanto. Conseguí (y conservo) un equilibrio emocional casi permanente. No es que las cosas no me afecten, pero el Tapping me ha permitido poner las cosas en su lugar y darles la importancia que se merecen (ni más ni menos). Me ha enseñado a ser más estable, alegre, positiva, resolutiva, abierta, segura de mi misma… en definitiva, me ha permitido ser una mejor persona y tener una mayor calidad de vida.

Aquí puedes ver un vídeo tutorial de la técnica básica de Tapping.

Evidentemente las experiencias de la vida y el apoyo de personas cercanas también han contribuido en este crecimiento, pero sin duda ha sido el Tapping lo que ha reducido drásticamente la intensidad emocional del sufrimiento implícito que llevaba conmigo.

El Tapping te limpia, te equilibra, te reconecta, te sana… Esa ha sido mi experiencia y la de miles de personas a las que se lo he enseñado.

Pero hay una cosa más. Me he dado cuenta de algo fascinante.

Lo que más me ha ayudado no ha sido hacerme Tapping, sino ayudar a otras personas.

Cuando yo era más joven y me encerraba en mi misma o buscaba otras alternativas a esta sociedad, nunca encontré aquello que buscaba (excepto en breves momentos, pero nunca era duradero). Sin embargo, cuando he dado, todo lo bueno ha venido sin pedirlo.

Si te encierras lo más probable es que lo que buscas no venga a ti.

No es buscando amor cuando éste viene, sino dándolo.

Me he dado cuenta de que cuanto más doy, más recibo. En mi caso, ayudo a muchas personas dentro y fuera de mi familia y mi círculo de amigos, colaboro con organizaciones de caridad desde hace muchos años… y en general siempre estoy dispuesta a echar una mano a otras personas en lo que puedo. Incluso gestos tan simples como una sonrisa, una caricia, unas pocas palabras amables o escuchar a alguien sin juzgarle, pueden tener un efecto asombrosamente sanador.

En mi trabajo como terapeuta y formadora de Tapping, doy muchos recursos gratuitos en forma de charlas, vídeos, artículos del blog, libros electrónicos… Todo esto me ha permitido vivir de mi pasión y me lleva a comprender mi misión en esta vida. Me hace sentir que mi vida importa y tiene un propósito.

Cuando mi alma abandone esta experiencia de vida, mi trabajo perdurará. Habré dejado un legado, ya que muchas de las personas que han aprendido Tapping conmigo se lo han enseñado a otras personas, y esas a otras… y al final se benefician muchas personas y se seguirán beneficiando una vez que yo no esté aquí.

Esto me permite sentirme muy a gusto conmigo misma y hace que atraiga a personas que me quieren y me aprecian por lo que soy, aunque sea “diferente”. Me valoran tal y como soy sin intentar cambiarme.

Nota importante: Cuando hablo de “dar” no me refiero a darlo todo y olvidarte de ti [email protected] No. Eso no estaría bien ya que estarías ignorando una persona muy importante en tu vida, que eres tú. Me refiero a dar a otras personas pero cuidándote, amándote y respetándote al mismo tiempo. Y si esto implica alejarte de personas, lugares o actividades tóxicas, adelante. Al fin y al cabo, es tu vida.

Para resumir, este es el mensaje de este artículo: si sientes que no encajas y te gustaría que el mundo fuera un lugar diferente, en vez de encerrarte, quejarte o buscar una solución fuera, te animo a que busques dentro de ti qué es lo que puedes aportar al mundo. y ofrécelo. Sal de tu zona de confort, y actúa con la intención de hacer que este mundo sea un lugar más agradable y compasivo. Sé el cambio que quieres ver.

Evidentemente, en muchos sitios seguirán ocurriendo cosas horribles, pero siempre puedes encontrar a personas de buen corazón. Esas personas irán a ti cuando des, no cuando pidas.

Si quieres recibir, da. Cuanto más des y a más personas (para esto la tecnología es genial!!), más recibirás.

Aunque esto de que dar es recibir ya lo había oído antes, no fue hasta que analicé mi vida que me di cuenta de lo cierto de esa frase.

¿Y tú ? ¿Cual ha sido tu experiencia al respecto? ¿Hay algo que quieras preguntar o aportar? Si es así, por favor, escribe tu comentario abajo. Me encantaría saber tu opinión.

Espero que este artículo te ayude. Muchísimas gracias por leerlo hasta el final. Si te ha gustado, por favor, compártelo. Ya sabes que dar es recibir!! ;)

Si quieres más información, aquí puedes ver mi web. Si quieres leer más artículos de mi blog, puedes hacerlo aquí. Aquí verás mi canal de Youtube, y aquí mi Facebook.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto! :)

30 Comments

  1. Fina Reche says:

    Millones De Gracias Sophie, leyendo tu experiencia me muestras el mismo punto donde yo estoy FRENADA SIN PODER AVANZAR POR MAS QUE ME TRABAJO Y BUSCO SOLUCIONES ME SIENTO FRENADA… SE QUIEN SOY, MI PROPISITO Y todo lo que SOY PERO FRENADA!! Al leer esto me he emocionado… me siento identificada con esto…
    Según ella, lo que me pasaba es que yo venía de otra dimensión de una vibración más alta (es decir, donde había más amor), y echaba de menos a mis hermanos y amigos de allí. Era por eso por lo que me sentía bloqueada y no podía pasar a la acción. Entonces hizo las “correcciones energéticas”
    Últimamente me salen imagenes en las fotos y vivo situaciines que no sé como podría explicarlas sin distorsionar o molestar a otros💙💖💛🙏🏻🤲🏻

    • sophiedacosta says:

      Hola Fina! Muchas gracias por tu mensaje. Es muy satisfactorio para mí ver que ahora todo eso que he vivido, tiene sentido, para ayudar a otras personas en la misma situación. Por eso, quiero decirte que se puede, se puede ser feliz, se puede avanzar, se puede “encajar”, pero solo, solo, encontrando tu lugar. ¿Aplicas tapping diariamente? Porque también puede aportarte soluciones para eso que dices, ayuda a a dar claridad mental y seguridad en uno mismo para actuar :-)

  2. Juana says:

    Mil Gracias Sophie por compartir tu experiencia. Tambien yo me siento totalmente identificada con ese sentimiento de no pertenencia, de no encaje, y no me rio de la explicación, porque estoy convencida que es pura nostalgia lo que hace que nos cueste encontrar un lugar aqui, es la añoranza del Hogar. Lo complicado es poder trascenderla y no quedarse anclado en ella.

    Besos,
    Juana

    • sophiedacosta says:

      Hola Juana!
      Sí, eso es cierto, pero otro aprendizaje que debemos realizar es el de transitar y disfrutar de nuestra PRESENCIA, en todos sus niveles, aquí, en esta vida y en este planeta, para ayudar a trascender también a los demás. Muchas gracias por tu comentario!
      Un fuerte abrazo, Sophie

      • Mari Carmen says:

        Hola Sophie, me ha encantado que te atrevieras a escribir este relato tan personal. Me he sentido muy identificada. Yo también me he sentido rara siempre, incluso en mi adolescencia llegué a pensar que quizás era extraterrestre. Tampoco entendía nada de lo que veía a mi alrededor y lo he pasado bastante mal por ello. También soy persona altamente sensible y muchas cosas me afectan, aunque hoy en día lo llevo mejor. Además he sido buscador como tú, leyendo libros, haciendo talleres, también estudié reiki, y todo me ha ido ayudando. Investigaré sobre la técnica de tapping para ver si consigo resultados tan buenos como los tuyos, que me impulsen hacia la vida que me gustaría tener. Un abrazo

  3. José María says:

    Gracias, Sophie, lo que compares es una bendición. Me identifico plenamente contigo y con tu visión de la realidad. Normalmente nos cuesta mucho salir de la situación en la que nos sentimos cómodos. Estamos muy programados, no es fácil ser diferentes. Yo también tengo en mi vida estas dos grandes verdades: Recibo lo que doy. Lo aplico a todo: si bendices, recibes bendición, si agradeces, todo es un milagro. Debajo de todo hay un milagro, aunque aparentemente nos parezca difícil. Otro gran verdad es que todo lo que busco está dentro de mí. Fuera no hay nada que me pueda plenificar, son solo elementos que los puedo aprovechar para crecer, pero el verdadero crecimiento está dentro. Es importantísimo entrar “en casa”….
    Bueno, de nuevo gracias por tu compartir y te animo a seguir haciendo el bien y el bien vendrá a tí. En el fondo en el mundo más que maldad lo que hay es ignorancia. Si supiéramos que todo lo que hacemos nos lo hacemos, todo sería diferente.
    Un abrazo José María

    • sophiedacosta says:

      Muchas gracias por tu mensaje José María, observo en ti una gran sabiduría. Efectivamente, hay demasiada ignorancia, y para ello estamos aquí, para ayudar a concienciar y evolucionar. Estoy segura de que tú también puedes ayudar a muchísima gente con tu sabiduría y con tus palabras.

      Un fuerte abrazo!
      Sophie.

  4. Sandra says:

    Hola, Sophie,
    yo me siento identificada en varias cosas, en la niñez estaba como tu pero sin leer tanto, de tanto escuchar pensé que lo único que podía ser era psicóloga; ahora ya de mayor me siento “bloqueada”; me cansé de escuchar y que nunca me preguntasen.
    tengo un proyecto, mil pero me siento y me quedo pasando el tiempo “bloqueada”.
    hace ni un mes me hicieron tapping para un alimento que me daba alergia, así lo conocí, no es que esté curada pero me hizo sentir más feliz.
    estoy en un proceso de conocimiento, reconciliación y amor a mi misma.
    siento que quiero desbloquearme para quitarme el peso y volver a sentirme libre; no deseo mal a nadie pero quiero que este sea mi momento.
    gracias por tus palabras.

    • sophiedacosta says:

      Hola Sandra!
      Te entiendo perfectamente, pero como tú dices, se trata de un bloqueo, ¿estás aplicando el tapping para esto? Una de mis alumnas se sentía exactamente como tú, con mil proyectos pero bloqueada, y a raíz de trabajar diariamente con tapping, consiguió tener más claridad, enfocarse en su propósito, conocer a gente afin a lo que ella quería hacer en su vida… actualmente está cumpliendo su misión y sus sueños, ayudando a la gente, escribiendo libros, haciendo terapias… Seguro que tú también puedes, sigue perseverando!

  5. Maribel says:

    Hola Sophie, me siento bastante identificada con lo que nos cuentas.
    Te he descubierto hace pocos días y he empezado a practicar el Taping, la verdad que después de hacerlo me siento mejor pero la verdad que me siento regular de Salud, toda esta etapa de confinamiento me la he pasado con vértigos y ahora tengo unos mareos que no se me van, no me deja hacer nada en mi día a día y me siento triste.
    Tengo 67 años, casada con un marido maravilloso que nos queremos mucho, madre de cuatro hijos y abuela de siete nietos a los cuales quiero hasta el infinito, como me suele decir unos de ellos Leo.
    Yo también hice hasta la maestría de REIKI.
    Seguiré practicándolo el taping, la verdad que ahora me agarraría a un clavo ardiendo para poder llevar un día normal.
    Recibe un besito de mi parte
    Maribel

    • sophiedacosta says:

      Hola Maribel! Tapping no es un clavo ardiendo, es una llave de paz! Tengo un vídeo de tapping específico para la salud y el sistema inmunitario precisamente para esta situación, te dejo aquí el enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=cYJVKFatXaA&t=159s

      De todos modos en el vídeo doy pautas genéricas, para que el tapping sea efectivo debe ser personalizado y específico, así que si quieres que te ayude más concretamente con tu caso, puedes escribirme a [email protected]
      Un fuerte abrazo,
      Sophie

    • Antonio lutin says:

      Hola Shopie, me agrado conocer tu historia de vida, mayormente porque en mi interior anelo cambiar mucho en esta vida ya que vemos mucho contrario al amor en todos los ambientes de nuestro diario vivir. El problema en mi caso es que tambien me identifico con muchos de los comentarios que siento un bloqueo en mi vida que me a afectado hasta mi edad actual de 43 años, que no me permite actuar ante mis proyectos personales o darles seguimiento, me hace pensar que es alguna creencia limitante haraigada desde mi infancia pero solo son suposiciones personales. Ahora conociendo de tu trabajo con el tapping esperaria que me ayudara para poder darle un impulso definitivo a mis proyectos y mejorar la prosperidad en mi vida.
      Saludos para ti.
      Antonio Lutin

  6. Pilar Rodríguez Lorenzo says:

    Hola Sophie,
    Muchas gracias por compartir este artículo.
    Es maravilloso saber que existen personas que como tu consideran “al otro ” no como el otro sino como un compañero o mejor hermano que merece las mismas cosas buenas que tu.
    Por supuesto que me siento identificada, he llegado hasta tal punto de sentirme que no pertenezco aquí que sueño con mi hogar verdadero, compuesto de mi familia almica, supongo que en otra dimensión y con grandes anhelos de cumplir mi plan divino lo antes posible para regresar a “casa”
    Con respecto a los animales he llegado a tener hasta 16 perros parte de ellos adoptados, a parte de los 16 otros recogidos para dar en adopción porque es demasiado para mi.Actualmente sólo tengo 8 y aunque todavía sufro mucho por el sufrimiento de los animales en general, personas, ancianos y enfermos, he aprendido a lidiar con ello a través de técnicas metafísicas.
    Todos los días pido por la humanidad, por la disolución de su karma, su salud y su provisión y protección divina todo con el objetivo de aliviar el sufrimiento a toda forma de vida en este planeta.
    Cuido mucho lo que pienso, la palabra hablada, lo que siento, el no juzgar, el agradecer y el perdón a mi misma y al resto y asi intento seguir una ritina diaria para no crear más discordia en la humnidad, sino todo lo contrario, amor, perdón bendición y agradecimiento para que todos consigamos la tan ansiada liberación, aunque tengo claro que no me puedo meter ni entorpecer el plan divino de alguien o si libre albedrío.
    Todavía tengo unas sesiones de Tapping pendientes contigo y la verdad que agradezco me hayas revelado un poquito más de tu porque se que vamos en la misma dirección y también me alegra leer los comentarios de otras personas que también están en el camino de lo que yo llamo DIOS desde el pu to de vista metafísico.
    Soy una buscador a nata de información, libros;técnicas para vivir mejor y puedo decir que eres LA PERSONA MÁS GENEROSA que he encontrado por compartir muchas cosas que sabes que pueden ayudar a mucha gente a cambio de nada, por esto estoy segura de que ya estas dejando un LEGADO MARAVILLOSO..
    De nuevo gracias y hasta pronto.

    • sophiedacosta says:

      Hola Pilar!
      Muchas gracias por tu mensaje. Efectivamente somos muchos los que nos sentimos de esta manera, así que gracias por compartir tu experiencia y contribuir a crear un mundo mejor. Sin duda tu legado también será maravilloso. Un fuerte abrazo y aquí estoy para cuando quieras:-)

  7. Carmen says:

    Saludos. Debí decir que desde que he escuchado y leído sobre el tapping he quedado absolutamente enamorada de esta técnica, la he aplicado un poco de manera arcaica pues no he hecho aún ningún curso, se que es efectiva y aspiro pronto poder especializarme, pues considero que será una herramienta muy eficiente para ayudar a muchas personas

    • sophiedacosta says:

      Hola Carmen así es, EFT Tapping ayuda a liberar cualquier bloqueo emocional o físico: estrés, miedos, adicciones, insomnio, ansiedad por la comida, falta de energía, desmotivación, dolores, enfermedades… Si lo aprendes podrás ayudar a muchas personas a tu alrededor, incluso dedicarte a ello si lo deseas! Tienes toda la información sobre los cursos en http://www.cursostapping.com
      Si tienes alguna duda puedes escribirme a [email protected]

  8. Mari Carmen says:

    Hola Sophie, me ha encantado que te atrevieras a escribir este relato tan personal. Me he sentido muy identificada. Yo también me he sentido rara siempre, incluso en mi adolescencia llegué a pensar que quizás era extraterrestre. Tampoco entendía nada de lo que veía a mi alrededor y lo he pasado bastante mal por ello. También soy persona altamente sensible y muchas cosas me afectan, aunque hoy en día lo llevo mejor. Además he sido buscador como tú, leyendo libros, haciendo talleres, también estudié reiki, y todo me ha ido ayudando. Investigaré sobre la técnica de tapping para ver si consigo resultados tan buenos como los tuyos, que me impulsen hacia la vida que me gustaría tener. Un abrazo

    • sophiedacosta says:

      Claro que sí Mari Carmen, te invito a seguir leyendo mi blog http://www.sefeliz.net para aprender todo sobre EFT Tapping! Es una potente herramienta que además de ayudar a sanar, proporciona más claridad en incluso puede ayudarnos a encontrar nuestro lugar en el mundo! Escríbeme a [email protected] si necesitas más información. Te mando un fuerte abrazo!

  9. Benjamin Rodríguez says:

    Querida Sophie
    ¡Qué historia tan hermosa y maravillosa nos has compartido !
    Gracias
    Yo estoy plenamente convencido de que las cosas suceden por algo y que encuentras en tu camino a personas de luz, como tú, no por casualidad sino por ese extraño poder de atracción entre personas luminosas con gente que necesita de su ayuda.
    Yo te veo así Sophie una persona genial que el universo ha puesto en mi camino.
    Quiero seguir tus enseñanzas, tus consejos, tus cursos porque me identifico absolutamente contigo. Soy profesor universitario en Guadalajara México y soy muy feliz dando clases, sin embargo quiero no solo dar clases sino ayudar a las personas. Quiero ser un sanador como tú
    Gracias Sophie

    • sophiedacosta says:

      Gracias Benjamín! Pues déjame decirte que lo que ves en mí está también en ti, así que tú eres igualmente luminoso y sanador, tú tienes esa potencialidad!

  10. Antonio lutin says:

    Hola Shopie, me agrado conocer tu historia de vida, mayormente porque en mi interior anelo cambiar mucho en esta vida ya que vemos mucho contrario al amor en todos los ambientes de nuestro diario vivir. El problema en mi caso es que tambien me identifico con muchos de los comentarios que siento un bloqueo en mi vida que me a afectado hasta mi edad actual de 43 años, que no me permite actuar ante mis proyectos personales o darles seguimiento, me hace pensar que es alguna creencia limitante haraigada desde mi infancia pero solo son suposiciones personales. Ahora conociendo de tu trabajo con el tapping esperaria que me ayudara para poder darle un impulso definitivo a mis proyectos y mejorar la prosperidad en mi vida.
    Saludos para ti.
    Antonio Lutin

    • sophiedacosta says:

      Hola Antonio! Muchas gracias por tu mensaje! Claro que hay creencias y patrones limitantes detrás de lo que me cuentas, así que manos a la obra! Para el caso de los bloqueos, si has leído mi blog, EFT Tapping puede ayudarte mucho a disolverlos! Con esta herramienta puedes transformar esas creencias en creencias empoderantes, creer más en ti, en tu potencial, adquirir seguridad y tomar acción, te recomendaría empezar con los cursos de EFT Tapping o bien el de Regálate Abundancia! Tienes toda la información en http://www.cursostapping.com

  11. Marta Duran says:

    Hola Sophie, gracias por compartir tu experiencia personal; desde luego q me identifico bastante contigo “que rara eres”… Desde niña me he quejado en público de que era (es) cruel asesinar a un toro (o a cualquier otro animal) y para colmo, la gente aplauda y disfruto!! con ello! No lo puedo entender!!! me rompía el corazón! Y Si, firme en varias ocasiones para q lo prohibieran: GRACIAS SOPHIE (hemos ganado ;-))
    Aún no he encontrado mi lugar!!! Y cuánta gente me ha dicho: “eres tan buena q te toman el pelo” y a veces es cierto, pero cuando me toman el pelo se q es así, aunque prefiero callar y, tal vez, apartarme. Me encanta escuchar, dar sin esperar recibir pero a nivel social hay ecpatia (falta de empatía) y mucho egoísmo!!! Tengo miedo! Cuando necesité ayuda de verdad no la tuve y han ido pasado los años, tengo 50 y sigo atrapada en un pasado terribles y estoy frustrada, aún no he encontrado mi lugar!
    Pero bueno, tengo mucha esperanza (sino, no estaria aquí)
    Soy muy muy sensible, escribo estas cuatro frases y se me caen las lágrimas pero no siento pena, siento emoción, pero emoción a que??? Por eso estoy haciendo ahora el curso de Tapping,! Muchas gracias por estar aquí y te felicito de todo corazón. GRACIAS!!!

    • sophiedacosta says:

      Muchas gracias Marta por compartir tu experiencia, tienes una gran sensibilidad! Si no has encontrado tu lugar, es porque ahora es el momento, recuerda: ¡TODO ES PERFECTO! Sigue trabajando tus emociones con Tapping y trabaja la confianza en ti misma, el verte a ti misma, la autoestima, el valorarte, tener más claridad, incluso eso mismo, encontrar tu lugar, y poco a poco te irás reconocimiento y encontrando más. Aquí estoy para lo que necesites, gracias! :-)

  12. David GV says:

    Gracias Sophie por compartir

    me uno a ese selecto club de los que no encajamos y buscamos un lugar.
    A mis 47 años he sufrido lo que se llama un Burn Out , basicamente tenía la sensacion de estar subido a una rueda de hamster
    con un vacio existencial difcil de explicar. Un tabajo bien remunerado pero donde sólo premiaban los resultados muy por encima del bienestar y cuidado del factor humano.
    Simplemente me dejaba llevar hasta que me di cuenta de que echando la vista atrás había decidido no hacer caso a mi intuición dejándome llevar por cantos de sirena que desencadenó en la situación actual, creo en las señales y bueno digamos que hubo hasta 3 avisos hasta que definitivamente rompí.

    Psicológicamente ha sido de los más duro que he vivido en mi vida, el miedo , la ansiedad te dominan , te arrastran y
    los pensamientos rumiantes están ahí incluso cuando duermes.Es como tener la tv o la radio de fondo informandote del futuro al que te enfrentas donde solo prevalece lo NEGATIVO.

    Ahora mismo me encuentro a ciegas , saliendo de mi zona de confort sin tener ni la menor idea de a lo que voy a dedicarme el resto de mis días , bueno tengo una idea pero claro esta lejos de ser un trabajo ortodoxo para el que nos programan desde pequeños. Digamos que tods mis estructuras se en lo laboral se han derrumbado , demolido.

    Ahora mismo estoy en esa fase , centrarme o buscar el que y el para que …
    me gustaría ayudar a otras personas , quizás deba de ir por ahí , quiero huir de las oficinas , de las rutinas grises.

    Sigo con el curso de la abundancia , practico tapping para desterrar los bloqueos , hay días que estoy muy arriba , con buenas vibraciones pero otros caigo en el pozo , quizás por el ” apego ” a lo perdido ,
    veremos que nos depara el futuro, iremos como se suele decir en Kaizen paso a pasito , escalon a escalon , hasta llegar a encontrar nuestro prosposito y luego seguir mejorando día a día.

    Gracias por leerme

    un abrazo

    David

    • sophiedacosta says:

      Hola David! Gracias por tu mensaje. Estás en el camino, todo es perfecto, cada uno de los avances y retrocesos son perfectos, la única manera de no conseguirlo es abandonar en el camino! Así que persiste, sigue trabajando en tu interior, conectando contigo, sanando, limpiando y cuando menos te lo esperes verás todo mucho más claro:-)

  13. Mario says:

    Yo me ciento identificado con el bullying y con q tengo un bloqueo q no me deja avanzar como debe ser , pero seguiré estudiando tus métodos Sophie y encontraré lo q llevo , sigo asiendo EFT por varias cosas y aunque sutiles ya veo resultados, yo tengo muchas esperiencias por la q la vida me puso boca abajo y les comparto la q más me marco en la vida , ase arrededor de 5 años buscando seguridad del grande ( Dios) entre a una iglesia protestante y fue muy difícil porq encontré mucha falsedad y desesperación con depresión porque lo q predicaban solo me tiraba más para el piso y no veía solución a mi problema y todo lo q asía estaba mal , ise una agorafovia y no llegaba asta la iglesia para congregarme y me compré una moto la cual use para terapia de esposicion y me dijeron q estaba perdiendo mi tiempo ( en malas palabras) con la moto en ves de ir a la iglesia lo cual me dió miedo por el Dios q me enseñaron a q me podía suseder algo y me decide de la moto y salí perdiendo, lo cual ise una recaída de nervios y ahora ninguno me mira y está muy dura la meta de poder comprarme otra , pero yo puedo , fui lo más breve q pude espero no averlos cansado ,

    • sophiedacosta says:

      Sí, en tu caso te recomiendo hacer una lista de temas a trabajar, y tomar nota durante el día de tus emociones más frecuentes. Enfócate en una o dos para trabajar, unas 2-3 veces al día, incluso más si lo necesitas. Trabaja profundo, ve al origen y cuando notes mejoría pasa al siguiente tema. Obtendrás resultados duraderos!!

  14. Gladys says:

    Hola Sophie!!!!Es muy precioso todo lo que has vivido y te doy las gracias por compartir tan rica experiencia!!!No tengo ninguna duda de que has venido de un lugar de una alta frecuencia de Amor!!!Yo siempre me digo a mi misma que me cuesta llegar a sentir esa Paz permanente aunque haya hecho y sigo buscando mi camino atraves de la Espiritualidad, técnicas de sanación etcétera!!!También pienso que para esto se nace y me desánimo!!.Yo lo de ayudar a otros lo he hecho de manera equivocada,primero a mi familia y amigos. Yo compraba el amor de mi familia con dinero!! Siempre trataba de resolver todos sus problemas con dinero mientras me anulaba yo !!!Tuve una psicóloga que me repetía centenas de veces!el Amor empieza por uno mismo!!!Yo no podía comprender y empecé a practicar!!!Es por éso que admiro mucho las personas como tú que supieron interpretar y aprovechar ése Amor para dar a otros de manera incondicional!!!La verdad me encantaría poder volver a hablar contigo!!!Tengo mucho que sanar!!!Ahora mi dolor físico es una imflamacion en el tendón del hombro derecho!!!Gracias Sophie!!!Te mando un Gran Abrazo!!!!!

    • sophiedacosta says:

      Hola!
      Gracias por tu comentario en mi blog. Lo que cuentas sucede a más personas de las que crees… Pero no te preocupes, estás en el camino, y cada camino es perfecto para la evolución de cada cual:-) Gracias por tus palabras, ya verás como cuando mires atrás comprobarás cuánto has evolucionado! Te recomiendo este vídeo para sanar dolores físicos:
      https://www.youtube.com/watch?v=IxI0O7lkuWQ&t=44s
      Un fuerte abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *