El hábito más importante del mundo

Crea más abundancia en tu vida
EFT Tapping en Sitges

El hábito más importante del mundo

 
 

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Hay muchos hábitos saludables que podemos adquirir. Muchos hábitos que nos dicen los libros, las revistas, los médicos… como pude ser beber más agua, comer más verduras o hacer más ejercicio físico. Todo eso más o menos ya lo sabemos, pero para mí hay un hábito que es el más importante de todos, un hábito que va a tener mayor impacto en nuestra salud física y emocional que cualquiera de los otro hábitos, y me atrevería a decir que tiene más impacto que todos los otros hábitos juntos: el pensamiento positivo.

Podría decir que el pensamiento positivo es lo más realista que existe, muchas personas dicen: “yo no soy pesimista, soy realista”. En realidad, es que esa persona tiene miedo. Cuando una persona se fija mucho más en lo negativo que en lo positivo, esa persona no está siendo realista y sin embargo eso es lo que hace muchísima gente: se inundan de noticias negativas, en la televisión, en la prensa, en la radio, en internet….

Se quejan muchísimo de cómo está el país, de la crisis, del gobierno… la mayoría de esas personas no hacen nada por mejorar esta sociedad, simplemente hablan de ellos, en el Facebook, con los amigos, se quejan, ven mucha negatividad, realmente no hacen nada por mejorarlo y al final están sufriendo y están haciendo sufrir a los demás.

El pensamiento positivo no es solamente ignorar todas las cosas malas que pasan, porque eso no es. Es decir, no se trata de ver un mundo de color de rosa y que todo es maravilloso y que no hay sufrimiento en la vida.

Claro que hay sufrimiento en la vida, hay mucho y si nos fijamos en ello y vemos lo que está pasando en el mundo ahora es horrible, en realidad tendríamos motivos, si quisiéramos, para estar llorando todo el día. Si nos fijáramos en todo lo malo en el mundo, todo lo malo que ha pasado, todas las injusticias, entonces podríamos estar llorando todo el día.

Pero también ocurren cosas maravillosas. También hay muchas personas que ayudan a otras solamente porque sí, porque quieren ayudar, porque les sale del corazón sin ningún interés.  Hay personas que se enamoran todos los días, nacen niños todos los días, se hacen actos de caridad y de bondad todos los días y eso es muy importante tenerlo en cuenta. Tenemos muchísimos privilegios, sobre todo las personas que vivimos en ciertos países, tenemos unos privilegios inimaginables. Fijarnos en eso es muy bueno porque si nos estamos mucho en lo negativo y lo positivo lo damos por sentado, en realidad no está equilibrado, estamos dando a lo malo muchísimo peso y a lo bueno como está ahí ni siquiera le prestamos atención, eso no es realista.

Cuando empecemos a apreciar todo lo bueno, cuando empecemos a agradecer todo lo bueno que tenemos entonces realmente vamos a estar mejor y ¿qué pasa si estamos mejor? Pues nuestro estado emocional es mejor, nuestro estado físico también va a ser mejor porque (ya sabemos que nuestro estado físico está muy influenciado por nuestros pensamientos y por nuestras emociones), también las personas de nuestro alrededor van a estar mejor, vamos a poder hacer de modelo a seguir para otras personas y vamos a poder atraer mejores circunstancias en la vida porque cuanto más elevada sea nuestra vibración energética mejor va a ser todo a nuestro alrededor. Y si este último punto es difícil de creer, porque hay personas que no creen en eso, pues no importa, simplemente fíjaos en que estarán mucho mejor y así van a poder ayudar más a otras personas.

Hay que animarse a comenzar este hábito desde ya. Si una persona lleva muchos años con pensamientos negativos obviamente esto no va a ser fácil. Es sencillo en el sentido de que no tiene muchos pasos y no es muy complejo, pero no es necesariamente fácil porque obviamente una persona que está acostumbrada a pensar en negativo le va a costar cambiar de patrón.

Entonces aunque no sea fácil siempre podemos empezar a incorporar pequeños pensamientos positivos durante el día. Cuando nos venga un pensamiento negativo podemos desafiarlo, podemos decir ¡no me lo creo! o podemos por lo menos compensarlo con algo positivo y si lo hacemos así poco a poco iremos entrenando a nuestra mente a ser cada vez más positivos, es decir, a ser cada vez más realistas (sin irnos tampoco al otro extremo de que todo es maravilloso), sino tener un realismo y ver todo lo que ocurre.

Obviamente cuanto mejor estemos mejor vamos a poder solucionar todo lo que nos venga, vamos a estar más fuertes, más preparados por dentro, por lo tanto, si existe un hábito que recomendamos adquirir es este, el pensamiento positivo, el pensamiento realista, esto les dará una fuerza y una energía física y emocional que no os lo podéis creer.

¿Qué opináis al respecto?

Espero vuestros comentarios aquí abajo 🙂

APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.