¿Qué es Tapping y a qué corresponde cada punto?

 
 

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción del vídeo:

Tapping o EFT que son las siglas en inglés para Técnicas de Liberación Emocional.

El Tapping es actualmente la técnica de sanación más utilizada en los Estados Unidos, por su efectividad. Esta técnica viene de la medicina china. Según esta, tenemos una serie de meridianos en el cuerpo por los que fluye nuestra energía vital. Entonces cuando un acupuntor pone una aguja en un punto lo que haces es desbloquear ese meridiano para que fluya la energía vital y se pueda resolver el problema que tiene esa persona, ya sea un problema emocional, físico, de creencias limitantes o del tipo que sea.

  • Comenzamos con el primer punto, que es el punto kárate, es el que trabajamos en la fase de preparación. Este punto corresponde al meridiano del intestino delgado, al hacer tapping en ese punto desbloqueamos este meridiano para que fluya la energía vital y se pueda liberar la emoción negativa correspondiente, en este caso libramos las dudas personales, los dilemas y mejoramos la autoconfianza.

  • El siguiente punto, es el punto de la base de la ceja, que es el primero que trabajamos en las rondas, este punto corresponde al meridiano de la vejiga, libera el miedo y la inhibición y permite la valentía, así que al estimular este punto estamos desbloqueando esta emoción negativa.

  • El siguiente punto al lado del ojo, corresponde al meridiano de la vesícula, libera la cólera, la rabia y la ira y permite la compasión y la comprensión.

  • Después estimulamos el punto de debajo del ojo, que corresponde al principio del meridiano del estómago, libera el miedo, la preocupación y el nerviosismo y permite la tranquilidad y la sensación de seguridad.

  • Después tenemos el punto de debajo de la nariz, que corresponde al vaso gobernador y también corresponde al punto de la parte superior de la cabeza, libera la introversión y la timidez y permite la habilidad de comunicarse y establecer relaciones humanas.

  • Luego tenemos el punto de la barbilla. Este es el principio del vaso concepción o vaso central. Al estimularlo, liberamos traumas natales y prenatales como también el letargo y la fatiga y permitimos la integridad y la circulación de la energía.

  • Seguidamente tenemos el punto debajo de la clavícula. Este es el principio del meridiano del riñón y al estimularlo liberamos el miedo la indecisión y el estancamiento y permitimos seguridad e ímpetu para realizar las tareas.

  • Después tenemos el punto de debajo del brazo. Corresponde al meridiano del bazo y del páncreas, libera la culpa, obsesión y baja autoestima y permite la confianza, la compasión y la claridad mental.

Esto es a lo que corresponderían cada uno de los puntos. En realidad no hace falta saber todo esto para hacer el tapping ya que para cualquier emoción o cualquier tema físico que vayamos a tratar vamos a desbloquear todos los meridianos.

Lo que sucede, es que a nuestro hemisferio izquierdo, nuestra parte racional, sí le gusta saber por qué hacemos estos puntos y no otros. Por eso explicamos el por qué de trabajar estos puntos.

Estos son los puntos que se trabajan hoy en día en la receta básica. Cuando Gary Craig creo esta técnica, había más puntos en la receta básica. Por ejemplo los puntos de los dedos, el punto de dolor o el punto de la cabeza.

Pero hoy en día Gary Craig ha suprimido estos puntos y los ha puesto como puntos adicionales. El mismo dice que con estos puntos de la receta básica se pueden solucionar el 90% de los problemas y luego a discreción del terapeuta o de la persona que lo aplica podemos o no utilizar estos puntos u otros pero digamos que eso es ya algo adicional. También hay gente que trabaja el punto debajo del pecho, el punto de las muñecas, el punto gamma o los movimientos de los ojos pero estos ya no pertenecen a la receta básica.

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.