RÁPIDA REDUCCIÓN DEL DOLOR EN ARTRITIS
Hice tapping con mi mamá, tiene artritis, me animé a hacerle unas rondas porque no podía doblar su dedo pulgar y tenía dolor al intentarlo.
Empecé la frase de preparación: "a pesar de tener mi dedo gordo tieso de la mano derecha, me amo y me acepto completamente". Hice una ronda de tapping con "tengo tieso mi dedo gordo de la mano derecha y me duele". Otras dos rondas con "sigo con mi dedo gordo tieso y sigo con dolor". Otras dos rondas: "me libero del dolor en mi dedo gordo y lo puedo mover fácilmente".
La intensidad de dolor empezó en 7 y terminando las rondas terminó en 2 y pudo doblar su dedo!!!!
Claudia Téllez
FUE MUY RÁPIDO PARA EL DOLOR
Fue increíble, con una sola sesión, cuando se levantó de la silla, le pedí que moviera el hombro derecho, dice que no le dolía nada, pasadas las horas seguía sin doler y a día de hoy ha desaparecido el dolor por completo. Alucinante!!! Este caso en concreto, EFT Tapping fue muy rápido para ese dolor.
María José Azorín
¡TENÍA GASTROENTERITIS VIRAL Y RÁPIDAMENTE ME SENTÍ MUCHO MEJOR!
A comienzo de este año, tuve todos los síntomas de lo que podríamos llamar gastroenteritis viral; con dolor de estómago, diarrea, muchos gases, me sentía muy hinchada, muy molesta. La hinchazón era lo que más me molestaba porque era como si alguien me inflara la panza como un globo. Se sumó a todo lo anterior, la falta de apetito y desgano o fatiga. Iba ya por el tercer día de estar mal y sentía mucha frustración, ya que me costaba hacer mis actividades de siempre y estaba muy molesta. Quería curarme y sentirme mejor.
Antes de enfermarme había empezado el curso de Sophie da Costa, pero todavía no lo había llevado a la práctica. Con el desgano que tenía, la verdad no tenía mucho ánimo de hacerme Tapping, pero por suerte tomé fuerzas y probé, total no perdía nada, pensé.
Hice varias rondas con lo que me estaba pasando y fue increíble, durante la 5ª o 6ª ronda sentí como iban “explotando” gases dentro de mi estómago y me fui deshinchando. ¡Es de no creer!!! Y luego me sentí mucho mejor. Lo primero que pensé fue, ¡cómo no conocí esto antes!!! A mi hija le sucedió algo similar, estábamos justo de vacaciones. Le hice Tapping y se sanó en un día, cuando antes le llevaba más tiempo curarse. ¡Así que no puedo estar más agradecida!!"
Elisa Beraja
EN OCHO HORAS EL DOLOR DE CIÁTICA SE ESFUMÓ DEL TODO
La semana pasada tuve un ataque de ciática. Fue curioso porque el dolor, en lugar de bajar desde la ciática hacia la pierna, subía. Y no había ni un solo centímetro cúbico de mi espalda que no me doliera... así con saña. Al cabo de pocas horas el dolor ya me bajaba por la pierna derecha. No pegué ojo en toda la noche. Ni tumbado, ni sentado, ni de pie, ni haciendo el pino... nada, dolor de campeonato.
Ya por la mañana decidí que esa era la primera y última noche que pasaba "así de bien". Y estuve todo el día haciéndome tapping para el dolor de espalda y en especial la ciática. No recuerdo cuántas sesiones hice pero creo que a una sesión por hora más o menos. En unas ocho horas el dolor se esfumó del todo.
Ángel Blanch
EL DOLOR DE BRAZO NO HA VUELTO A APARECER
Desde hace días un compañero tiene un dolor en el brazo que viene y va, extendiéndose desde el hombro a la muñeca. En el momento de la sesión le duele, y después de varios días empieza a sentir algo de preocupación.
Empezamos a hacer tapping y usamos la técnica de tirar del hilo, siente que el dolor se mueve hasta salir del brazo, le llega un recuerdo de la infancia relacionado con un ser querido ya fallecido y finalmente ve una luz que usamos como meditación final. Al terminar, el dolor ha desaparecido por completo (junto con la preocupación) y de momento no ha vuelto a aparecer.
Eva Flores
LOS DOLORES EN LAS ARTICULACIONES DESAPARECIERON TRAS UNA SOLA SESIÓN
Un amigo sentía dolor en las articulaciones del codo y la rodilla cuando tenía el brazo o la pierna dobladas un buen rato. Esto ocurría especialmente por la noche, al dormir con el brazo o la pierna doblada. Ocurría en ambos codos y rodillas por igual. Empezó a ocurrir después de tener Covid, y ha estado ocurriendo casi cada noche desde entonces. Le pregunto si tuvo alguna emoción especialmente relevante respecto a la enfermedad y dice que no, que pasó de forma bastante leve y sin contratiempos, pero después empezó a tener estas molestias.
Tras la primera sesión, se siente extremadamente relajado. Le ha desaparecido un dolor que tenía en el trapecio superior, aunque sigue notándolo tenso, no siente dolor.
Al día siguiente indica que ha dormido toda la noche sin dolor en las articulaciones, ni en los codos ni en las rodillas a pesar de haberlos tenido flexionados. Se siente descansado y muy feliz de no sentir esos dolores en absoluto después de haberlos sufrido durante meses, y ¡sorprendido y encantado de notar una mejoría total después de una sola sesión!
Eva Flores
EFT A DISTANCIA PARA UN BEBÉ
Gracias Sophie por tan valioso aporte, te comento que he tenido también la oportunidad de efectuar el Tapping a distancia en varias oportunidades cuando vivía en Caracas Venezuela y también en España pero no con la formalidad que en Caracas lo hacía.
Estoy viviendo actualmente desde Diciembre del 2018 en España. Pero particularmente al respecto de tu tema de EFT a distancia, recuerdo dos casos, uno fue estando en Caracas con una amiga que sabía de lo que yo conocía en EFT porque en su oportunidad se lo apliqué a ella y este caso le ocurrió mientras ella vivía en Colombia. Pues resulta ser que a su nieto de apenas un año tuvo escarlatina cosa que es muy grave y peligroso en niñitos tan pequeños.
Ella me mando fotos del bebé por su celular y en verdad estaba excesivamente brotado y estaban en el hospital y no podían controlarle esa erupción en todo el cuerpo y le manifestaban a su mamá la gran preocupación de los médicos. En lo que me aviso y me envió las fotos, inmediatamente me puse a aplicarle el Tapping en mi persona con un procedimiento previo que yo llamo “Tapping de vinculación a distancia” aplicándolo previamente en mí para personificar al niñito y después aplicándole al bebé y el resultado fue asombroso ya que en unos pocos minutos después del Tapping que le apliqué, se pudo ver el resultado, el cual empezaba a reducirse muy rápidamente la erupción y la coloración en su carita y cuerpo. Ella me envió luego fotos del bebé casi completamente recuperado y aliviadas de esa gran angustia que estaban pasando.
Seguiremos en contacto, un fuerte abrazo. Wilfredo P. Legonía
CONSEGUÍ QUITAR TODO EL DOLOR DE CABEZA A UNA AMIGA
A una amiga que le dolía mucho la cabeza. Le pregunté si ese dolor podría tener forma y color y me contestó que sí: Una roca grande y negra.
Entonces lo que hice fue visualizar, que yo utilizando una máquina de romper piedra, poco a poco iba destruyendo esa roca, hasta que quedó solo el polvo. Para el polvo utilicé un aspirador muy potente y en pocos minutos había dejado toda la zona bien limpia.
Al finalizar mi amiga estaba fenomenal, su dolor era mínimo, ¡casi nada! Hice Tapping para quitar del todo el dolor.
Rosa Domínguez Larrodé
LAS MOLESTIAS DE ESTÓMAGO MEJORARON
El caso que traté con la técnica de seguir el hilo fue con mi hijo, llevaba una temporada larga con molestias gastrointestinales, dolor de estómago y episodios de diarrea y estreñimiento.
Durante las rondas verbalizó que se sentía culpable y con mucho remordimiento por no haber aprovechado los últimos años en los estudios. Dejaba de ir a clase y luego no sabía cómo volver porque le daba vergüenza de cara a los compañeros y profesores; como consecuencia de no poder digerir todo ese mal comportamiento empezaron los problemas digestivos. En una palabra, la procrastinación se le había hecho una bola muy grande.
Hicimos Tapping durante varios días seguidos, iba mejorando cada día más. Los síntomas de sus molestias también mejoraron. Ahora dice que se siente más tranquilo, como si decir todo eso le ha ayudado a soltar carga de culpa, el dolor de estómago ha mejorado y la tristeza es menor.
Rosa Domínguez Larrodé
EFT PARA UN PINZAMIENTO EN EL CUELLO
Siento una presión constante, una pesadez en el hombro izquierdo, a la altura de las cervicales, como un pinzamiento en el cuello, valoro el nivel de intensidad con un 7. Aplico Tapping para el dolor físico y la presión/tensión en el hombro pasa de 7 a 0. Al día siguiente la molestia no ha regresado. Gracias, gracias, gracias.
Carlos Guerrero
EFT PARA LA MENSTRUACIÓN
Traté un dolor de cabeza de intensidad 10 con una adolescente de 20 años, que lo asocia a la menstruación (antes y durante su periodo). Es de tal intensidad que casi no puede abrir los ojos.
Hicimos 3 rondas completas y la intensidad bajó a 0. Me transmitió que sentía cómo algo le agarraba ese dolor de cabeza y se lo extirpaba, esa fue la frase que me dijo. Hermoso cómo abría los ojos y me miraba con esa cara de "al fin no estoy sufriendo".
Estoy super agradecida por aprender esta técnica, si se hace correctamente y conscientemente funciona! Es más, desde ese episodio puntual no ha vuelto a tener episodios de esa intensidad, sí algunos pero leves.
Astrid Ruprechter
ESTOY UN 99,9% MEJOR DE LA INCONTINENCIA
Empecé casi por “casualidad” con el Tapping, sabiendo que no hay casualidades, yo me encontraba con mucha ansiedad y con cierta desesperación de lo que me estaba pasando, después de una operación de prolapso quedé con incontinencia urinaria, no podía salir a ningún lado porque por más que tomaba mis precauciones no servían para mucho y por supuesto me negaba rotundamente a usar pañales, el médico me dio un medicamento que no tuvo en cuenta que yo tengo una miocardiopatía, y pude saber antes de tomarlo que produce arritmia!! Peor el remedio que la enfermedad!!
Ahí me sentí desesperada y fue cuando encontré el Tapping. Inmediatamente aún siendo muy escéptica empecé, lo hice casi dos veces por día, tenía anotado todo y con la ayuda del grupo me aclaraban algunos conceptos y a concentrarme en las emociones que pudieran estar asociadas, no lo podía tomar a la ligera.
Me concentré solo en este tema, trabajé unas cuantas emociones que al recordar los eventos no podía menos que llorar porque me dolían mucho todavía y eso estaba en el subconsciente, pero seguí insistiendo y escribía los eventos. Fue algo maravilloso cómo salieron a luz un montón de amarguras, rabias, frustraciones, inseguridades, menosprecios, etc. esos eventos los tenía y debo tener todavía en el subconsciente y pude gracias a esta técnica sanarlos al menos un 70%.
La conclusión es que ahora puedo decir que estoy un 99,99% mejor de la incontinencia y además tomo dos veces al día diuréticos por prescripción médica desde hace años. Esto hacía como imposible la recuperación!! Pero lo logré! Evidentemente el Tapping funciona y mucho!!
Maria Sofia Ciccolo
CON UNA SESIÓN MI AMIGA NO HA VUELTO A COMER PORQUERÍAS NI ENTRE COMIDAS
Os quiero compartir mi corta experiencia practicando Tapping.
Nada más empezar el módulo 1 me atreví a practicar conmigo y mi familia, pero enseguida una amiga me dijo que le gustaría adelgazar porque en poco tiempo había engordado mucho y se pasaba el día picando y comiendo porquería. De manera improvisada le dije que estaba aprendiendo a hacer Tapping y que si quería le podía hacer una sesión. Me dijo que sí.
Yo estaba en su casa de visita por tanto, no tenía el protocolo delante, así que le hice una ronda de una manera intuitiva, con las frases que mi sentido común me dictaba y ayer mi amiga me mando un Whatsapp en el que decía que desde que le había hecho tapping no había vuelto a comer porquería ni entre comidas. Me puse muy contenta porque sólo le he hecho una sesión.
Otra experiencia es una amiga que tiene miedo a las palomas y todo lo que lleve plumas, le he hecho dos sesiones de tapping y ya es capaz de tocar una pluma y ya no tiene esa fobia que tenía antes.
María José Uribe
EN MENOS DE 24 HORAS EL DOLOR DESAPARECIÓ POR COMPLETO
Hola a todos. Os escribo porque quiero haceros partícipes de mi alegría y os explico el porqué. Tengo una enfermedad autoinmune muy limitante desde hace muchos años y uno de los mayores (o molestos) problemas son las úlceras que salen en los dedos en el mismo momento que se va el verano.
Pues bien, hace un par de semanas me salió la primera en el dedo índice de la mano izquierda. Son muyyyyy dolorosas y solo se cierran a base de curas un poco brutales por parte de la enfermera. La úlcera todavía era pequeña pero se extendía en cuestión de días.
Empecé a hacer Tapping a la úlcera, al miedo a las curas y algún día a la rabia que me genera estar todos los años igual y en menos de 24 horas el dolor desapareció por completo. Tras una semana la úlcera ESTÁ CERRADA!!! No me lo puedo creer, con las horas de hospital que me he pasado con las curas.
Solo quería contarlo y animaros a que sigáis adelante con el Tapping.
Vivi
ESTOY VIENDO AVANCES POSITIVOS EN MI MADRE
Mi madre con 76 años llevaba con una opresión dentro de la cabeza desde hace años. La invité a que expresara con sus palabras, qué es lo que sentía dentro de su cabeza. Usó expresiones como: ruido, zambombazo, explosión (como si le fuera a explotar la cabeza). Además, comentó que el ruido la hacía sentirse trastornada. Le pedí que me explicara qué significaba para ella estar trastornada y me explicó que se trataba de una sensación que le impedía pensar con claridad. El ruido lo localizaba tanto en la frente como en la totalidad de la cabeza.
También le pregunté si el malestar era continuo o aparecía en determinados momentos del día con mayor o menor intensidad. Me comentó que aparecía cuando se sentía más angustiada o triste. Le pregunté por qué se sentía angustiada y me explicó que la causa, es que nota que las cosas se le olvidan y su cabeza no funciona bien. Decidí entonces, dada la relación entre el ruido en la cabeza y la presencia de angustia, realizar Tapping para ambos aspectos (físico y emocional), de forma separada.
[15 días más tarde]
¡Hola Sophie! Quería compartirte que estoy viendo avances positivos en mi madre, incluso mi hermana me dice:
-No sé que le estás haciendo a mamá, pero sigue haciéndolo .
Todos los días hacemos Tapping para sus funciones cognitivas, también hacemos rondas para la orientación espacio/temporal y rondas para liberar creencias como la posibilidad de sanar completamente. Además hacemos rondas para liberar beneficios secundarios y resistencias, emociones bloqueadas del pasado. Me ayudó mucho las frases que me escribiste. Inconscientemente, siente la necesidad de ser cuidada y de desconectar de un mundo que no lo encuentra bueno para ella.
Trabajamos su autoestima, la interpretación de eventos de su vida de una manera más positiva, liberándose de la necesidad de refugiarse en el olvido para no sufrir más. Todo lo abordamos por separado y me doy cuenta que mi intuición para leer su energía se agudiza. A veces, yo misma tengo sensaciones de lo q está ella sintiendo al realizarle el Tapping, pero me cuesta elaborarlo con palabras. Entonces me doy mi tiempo para traducir la sensación y continúo.
Esta misma mañana, mi hermana me ha llamado impresionada porque dice haber podido hablar por teléfono con mi madre y tener una conversación normal.
Tus cursos son espectaculares. Es cierto lo que dices que al practicar, vas sintiendo más facilidad para expresar con palabras lo que sientes, pudiendo hacer rondas más fluidas y creativas.
Mi marido y yo estamos haciendo Tapping para la abundancia que ya es hora de desbloquearla, así que te voy contando.
Mil gracias Sophie. Estoy muy contenta de haberte encontrado. Ahh, se me olvidaba. Mi madre comenta que puede pensar con más claridad. Me lo dijo ayer. Yo noto como si estuviese más presente en el aquí y el ahora.
Te envío un enorme abrazo y todo mi agradecimiento. Es un camino precioso el que estoy recorriendo y de mucha expansión de Consciencia.
India Azahara
TENGO EL NERVIO TRIGÉMINO MÁS CONTROLADO
Quería comentarte que de lo que me aconsejaste he mejorado mucho. De un 8 a un 3-4. Una de las frases fue "todo lo hago mal" y ya seguí con la técnica del arrastre como explicabas en el curso nivel 3 de Tapping. Tengo el nervio trigémino más controlado. Muchas gracias por tu trabajo.
Silvia
DESAPARECIERON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL COVID!
Todavía es el día de hoy que no sé cómo conocí a Sophie. Porque nunca se me había pasado por la cabeza aprender Tapping y además recuerdo que cuando leía algo sobre el tema, tampoco me interesaba. Ahora entiendo que las cosas llegan a tu vida cuando las necesitas y sin falta de buscarlas...
Había pasado por una enfermedad, en concreto COVID, que me había dejado con algún efecto secundario. Entre ellos el sueño. Sin embargo, cuando me apunté al primer taller de Tapping, éste era para perder peso. Como estaba en fase de recuperación lo primero que pensé fue: Voy a ver de qué va esto del Tapping porque no quiero volver a engordar. Había perdido como 9 kg y no quería volver a recuperarlos. Así que lo que empezó siendo un pasatiempo se convirtió en una terapia maravillosa...
Me gustó tanto Sophie, su capacidad para empatizar, como explica los cursos, que me apunté a los 3 niveles de Tapping. A partir de ahí iba experimentando con la terapia, me hacía Tapping para recuperar el sueño. Cuando me acostaba lo hacía mentalmente, quería saber si era cierto que funcionaba. Y claro que funciona!!! Empecé a recuperar el sueño, a descansar, a estar más tranquila, a eliminar el miedo a salir a la calle.... una serie de ideas erróneas que tenía en mi mente. Ahora creo voy a hacerme Tapping para no dormir tanto. JAJAJAJAJAJA. Ah!!! Y no recuperé ni 1 kg.
Gracias Sophie, gracias por tus cursos, por estar ahí, por haberte conocido (aunque no personalmente) . Eres mi referente.
Rosa M.
LOGRA HACER DESAPARECER EL DOLOR DE CABEZA SIN NECESIDAD DE TOMAR UNA PASTILLA
Realicé Tapping para una persona con dolor de cabeza en la parte de atrás con nivel de intensidad 8. Había tenido una charla con su pareja y debido a ciertos temas que tocaron, revivió algunas emociones tales como tensión, miedo, preocupación, resistencia...
El dolor de cabeza pasó hacia el medio y la parte frontal de la cabeza y se realizó una nueva sesión de Tapping. Se llegó a un nivel 3, la persona eliminó casi por completo el dolor de cabeza, y se decidió hacer una tercera ronda para poder erradicar por completo el dolor que tenía.
Fueron necesarias un total de 3 sesiones para que el dolor desapareciera por completo. Cabe destacar que esta persona regularmente usa medicamentos para contrarrestar el dolor de cabeza y me menciona que esta es la primera vez que logra desaparecer el dolor de cabeza sin necesidad de tomar una pastilla.
Mario Sierra
CON SOLO UNA SESIÓN, HA DESAPARECIDO EL DOLOR DE CABEZA
Me dispuse a realizar Tapping a mi mujer. Ella lleva teniendo dolores de cabeza fuertes desde la época de la universidad y siempre lo ha "anestesiado" con pastillas. Pensé que podría ser buen momento para aplicar la técnica y ver cómo funcionaba en un aspecto físico.
El nivel de intensidad al realizar la técnica fue de 6, ya que ella me comenta que en los últimos tiempos no le duele como hace años, teniendo que ir incluso al neurólogo. Cabe destacar que ella es médico y que lleva sometida a mucha presión desde la universidad, ya que la carrera de medicina es muy exigente y estresante, igual que ejercer de médico.
Al hablar con ella puedo intuir que el nivel de estrés al que ha estado sometida durante tantos años, puede ser uno de los causantes de que este dolor persista.
Al realizar una ronda completa mi mujer me comenta que la intensidad del dolor ha bajado a 3. Al realizar la segunda aplicación mi mujer me comenta que ha bajado a 1 y que realmente esta segunda aplicación le ha servido para sentir una mejoría considerable. Curiosamente, a mi mujer tan sólo he tenido que realizarle una sesión, puesto que después de la misma, no ha vuelto a tener dolor intensos. Le pregunto a diario a ver si el dolor aumenta para aplicarle otra vez la técnica, pero de momento no ha emergido.
No sólo he hecho Tapping a mi mujer y mi madre, sino también a mi mismo y a un amigo, obteniendo también buenos resultados.
Adrián Benzal
EL TAPPING ME AYUDÓ A DEJAR DE TENER EMPACHOS E INDIGESTIONES
Hace aproximadamente 15 años comencé a padecer de empachos o indigestiones. Con el pasar del tiempo los empachos comenzaron a hacerse más frecuentes. La situación comenzó a agravarse y ya prácticamente no podía comer por las noches, aunque si podía almorzar y desayunar. Comencé a tomar pastillas para la digestión y mejoré un poco, aunque seguía sin comer nada por la noche pues la comida me provocaba reflujo y exceso de gases. Poco a poco, me fui acostumbrando a la idea de tomar pastillas y a conformarme con no comer en el horario nocturno, junto a las consecuencias que esto traía, como dormir mal, etc.
Cuando vi el Tapping, por primera vez, en lo primero que pensé fue en mi proceso digestivo y acaricié la posibilidad de que esa técnica me pudiera ayudar a mejorar dicho proceso. Después de terminadas las rondas, me di cuenta de que muchas cosas habían cambiado dentro de mí, de que el Tapping funcionaba, y que además era para mí. Acto seguido dejé de tomar pastillas y comencé a llevar una vida normal.
Con el pasar de los días me fui excediendo en las comidas, y cuando me caían mal, ya no tomaba pastillas, sino que utilizaba el Tapping y resolvía el problema.
Evidentemente no había entendido correctamente el uso del Tapping, y lo utilizaba de forma indiscriminada. Todo esto fue trayendo como consecuencia que casi todos los fines de semana, tenía que utilizar el Tapping para arreglar una situación que ya había sido arreglada. Todo parecía indicar que el Tapping solo funcionaba para períodos cortos, y que había que aplicarlo constantemente.
Entonces decidí analizar la forma en que estaba haciendo el Tapping y su relación con mi forma de comer, y me di cuenta de que siempre hacía el Tapping de la misma forma, pero mi forma de comer había cambiado, y que prácticamente todos los fines de semana le prestaba más atención a los refrescos gaseados, a los dulces, a los chocolates, a los helados, etc.
Hasta ese momento todo lo hacía mentalmente y es cierto que me mejoraba temporalmente. Pero cuando decidí escribir las frases, todo comenzó a cambiar pues la frase inicial ya no podía ser: ”Aunque tengo reflujo gástrico yo me acepto completa y profundamente”, porque realmente, ya no tenía reflujo gástrico de manera permanente, sino que yo mismo estaba provocando dicho reflujo gástrico, o los malestares estomacales con mi forma de comer. Entonces la frase inicial sería: “Aunque los fines de semana como mucha comida chatarra, y eso me afecta el estómago yo me amo y me acepto completa y profundamente”(3 veces)
Las rondas serían:
-Ronda número 1: “La comida chatarra me afecta el estómago”.
-Ronda número 2: “Todavía como comida chatarra”.
-Ronda número 3: “Elijo eliminar la comida chatarra”.
-Ronda número 4: “Elijo mejorar mi alimentación”.
Así las cosas como todo volvió poco a poco a la normalidad, y esta vez, el Tapping me enseñó que; él me puede curar, pero que prevenir es mejor que curar.
Vengo de una cultura donde se nos enseñó que la mayoría de las enfermedades son incurables, y que las únicas soluciones son: la cirugía o tomar pastillas, sabiendo además que con el pasar del tiempo la tendencia de las enfermedades conducen al deterioro del cuerpo y no a su equilibrio. Aquí existen dos caminos: 1. Aprender a convivir con la enfermedad; 2. Vivir para la enfermedad. Pero lo que casi nunca se sabe, es que la enfermedad puede ser eliminada y que cuando encontramos el Tapping todo puede cambiar. Cuando dejamos de ser dependientes de algo que nos gusta, pero que nos hace daño, estamos en el camino de la libertad.
Durante el tiempo que llevo estudiando y practicando Tapping he ayudado a algunas personas a resolver problemas de estómago, como: vómitos, diarreas, ruidos en el estómago, gases, espasmos, etc, y todos estos casos se han resuelto de manera sencilla.
Roberto Morales
EL TAPPING ME AYUDA CON DOLORES MUSCULARES, LA TRISTEZA Y EL ESTRÉS
Soy una mujer de 56 años sin ninguna enfermedad grave ni crónica, pero sí a veces he tenido dolores musculares en brazos, en la pierna, a veces algún dolor de cabeza, o quemaduras al cocinar. He utilizado Tapping y es maravilloso el resultado. Siempre lo utilizo, si me siento triste o estresada da excelentes resultados. Bendiciones y éxitos en todo lo que realice Sophie.
Guadalupe Suncín
AÚN NO HE ACABADO EL CURSO Y YA ESTOY SUPERANDO SÍNTOMAS FÍSICOS
Yo aún estoy superando tensiones musculares y síntomas diferentes con el Tapping, pues compré el curso pero aún no he escuchado todos los vídeos y con el principio ya me estoy ayudando con Tapping para síntomas físicos. Te estoy agradecida.
Elder Zevallos
EN DOS MESES HE PERDIDO 5 KG
Estoy con el curso de SlimTap, en dos meses he perdido 5 kg, pero lo mejor es que es incluyendo pequeños cambios como sugiere Sophie, espero en breve también yo poder ayudar a otras personas.
Vanesa Sierpes
EL TAPPING ME AYUDÓ CON LA PREMENOPAUSIA
Yo estuve con Sophie hace 8 años, estaba en premenopausia, mi cuerpo se alteró y entré en una espiral de miedos que paralizaron mi vida. Con el Tapping logré superar las barreras, me hice muy fuerte y ahora yo soy quien hago las terapias. Estoy muy contenta con los resultados, es algo que no olvidaré y una técnica que ayuda, y mucho, a desbloquear las limitaciones que a veces nos ahogan y no somos capaces de superar.
M luz V S
LOS KILOS EXTRA SE HAN TRANSFORMADO EN AMOR HACIA MÍ MISMA
Este año decidí invertir en la adquisición de tu curso Slim Tap. Algo en mi interior me decía que no sólo se iba a tratar del tema dieta… sino que viendo que estaba basado en el Tapping me dio más impulso y confianza a decidirme, pues me di cuenta que además de unos kilitos, yo tenía muchas emociones y creencias limitantes que liberar...
Con este email quiero decirte que me ha encantado el curso, la estructura, el diseño, el temario, pero no solo eso, sino darte las gracias por tanta información, por abarcar este tema desde tantos puntos de vista (podríamos decir que de manera holística) y darte las gracias por cómo transmites la información, de una manera clara y haciéndote llegar al receptor de manera sencilla, a la vez de con cariño y respeto.
Tan solo he visto el curso completo 1 vez. Con atención plena eso sí y, por supuesto, aplicando el Tapping diariamente para los temas implicados. Ya había visto tus vídeos en tu canal de Youtube y la verdad que me fue mucho más fácil iniciar este curso gracias a esos vídeos. Ahora voy a empezar a hacer el curso de nuevo, a profundizar en ello y repasar conceptos o incluso tips que se me han podido pasar por alto.
No me enfoco en los 4 kilos que he perdido en lo que llevo haciendo el curso sino que me centro en la cantidad de amor propio y aceptación hacia mí misma y hacia mi cuerpo que estoy consiguiendo gracias a ti y al Tapping. El Tapping ahora ya lo aplico para casi todo, es fantástico.
Darte de nuevo las GRACIAS por tu gran trabajo como profesional y por tu gran labor como persona.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Un abrazo enorme con mucho cariño,
Y. B.
LOGRÉ BAJAR DE PESO, MEJORAR MI PIEL, DEJAR DE MORDERME LAS UÑAS....
Con estos cursos he logrado mejorar mi piel, bajar de peso, dejar de morderme las uñas, ayude a dos mascotas de mis amigos... realmente esto funciona le tengas "fe" o no, me ha enseñado muchos, espero seguir avanzando y logrando más cosas. Un saludo para todos y muchas gracias por su ayuda y disponibilidad para con el grupo!
Eduardo Antonio Morales Sánchez
HE PERDIDO 28 KILOS
Soy una persona de complexión delgada, mido 193 cm de altura, tengo 54 años, y en marzo del 2017 alcancé mi tope de peso con 126 kg, toda una barbaridad!! del que progresivamente no te vas dando cuenta, o a lo mejor ni siquiera te quieres dar cuenta, por aquello de auto engañarnos y mirar para otro lado... Pues bien, a finales de marzo, comencé el curso SlimTap de Sophie; a ella ya la conocía a través de otros cursos online de EFT que había hecho con resultados increíbles en otras facetas, porque el tapping yo nunca lo había utilizado para temas de peso, y no sé muy bien por qué, pero esa es la realidad; en cualquier caso, que fuese un curso elaborado y “cocinado” por ella, ya me ofrecía suficientes garantías para hacerlo, si bien pensaba que me iba a costar un mundo adelgazar, primero por mi edad porque yo era de los que pensaba que con mis años adelgazar era ciencia ficción, y porque siempre que lo había intentado con anterioridad el resultado había sido decepcionante.
De entrada, una vez visionados los videos he de reconocer que había muchos conceptos que desconocía y que, hoy por hoy, han pasado a formar parte de lo que considero que han sido los pilares fundamentales en mi bajada de peso, complementado con tapping, si bien confieso que no he sido muy constante con el mismo, tan solo lo hacía cuando me sentía agobiado por algo.
Yo antes comía casi siempre con pan, es más para mí comer lo que fuese sin acompañarme de pan, sentía que me faltaba algo; era super chocolatero, tabletas de chocolate, las galletas para el desayuno si no llevaban chocolate, no eran ni galletas, nocilla, nutella, las tomaba a paladas, una pasada, cualquier tipo de dulce, pasteles, bollería, etc, vamos no había límite.
Cuando puse en práctica lo aprendido en el curso, y empecé a ver los resultados no daba crédito, es más cambié de báscula porque creí que la anterior la había fulminado con el peso que tenía, pero la nueva que pillé confirmaba que estaba bajando de peso, y ya no solo eso, me di cuenta que había cosas que ya no necesitaba.
Cierto es que al principio todo cuesta y más cuando estás acomodado a un estilo de vida sedentario, y yo empecé haciendo rondas de tapping para el hecho de comer siempre con pan, y a veces recaía, pero volvía otra vez con más rondas reajustándolas, y a día de hoy puedo deciros que ya no lo necesito en las comidas, ni en mi casa, ni cuando he comido fuera; en su lugar, tomo unas tostadas con harina de avena, por lo que del pan ya ni me acuerdo.
Dulces, chocolates, bollería, ni rastro de la ansiedad y sobre todo la “necesidad” que tenía por ellos; también con tapping, y lo curioso es que me llevó muchísimo menos tiempo que el tema del pan, es más no recuerdo explayarme mucho con éste tema, incluso mi cuerpo ya ni me lo pide, alucinante con la cantidad de chocolate que yo me metía antes a prácticamente nada.
En definitiva, yo pase de 126 kg a finales de marzo, a estar ahora en un margen entre 98-100. Tengo la firme convicción de que voy a seguir bajando hasta mi peso ideal de 90-92 kg, sé que lo voy a lograr, y lo que es mejor, todo esto lo he conseguido sin agobiarme, sin sentirme culpable cuando de manera esporádica me he metido algún dulce, sin estresarme por si pesaba más o menos; ha sido un proceso super gratificante y enriquecedor, creo que la combinación del tapping con lo aprendido en este curso ha sido determinante.
Conclusión, para mí, y digo para mí por los resultados que veo en mi cuerpo, lo que he conseguido, lo que estoy en vías de conseguir, éste curso ha sido, con mucho, lo mejor que he hecho, así que no tengo más que palabras de agradecimiento a Sophie por haberme facilitado un curso tan eminentemente práctico con resultados espectaculares, ver para creer. Muchas gracias Sophie.
Jose Caldas Arnejo.
HE PERDIDO 3 KILOS DE GRASA ABDOMINAL EN UN MES Y MEDIO
Me llamo Mariluz. Hace un mes y medio hice el curso en Barcelona "SlimTap". La verdad es que yo pensaba que ya sabía más o menos qué es lo que tenía que comer, pero el curso con
Sophie me aclaró muchas dudas y entendí qué es lo que estaba haciendo mal. Simplemente cambiando unas pautas alimenticias y haciendo un poco de Tapping diariamente, he perdido 3 kilos. Sobre todo noto la diferencia en el tamaño de mi tripa.
Mi hijo también ha seguido las mismas pautas y él ha perdido 3 kilos y medio. Estamos muy contentos.
Muchas gracias.
Mariluz Villa Lara, Barcelona
MUCHO MÁS CALMADA Y NO HE VUELTO A COMER PAN POR LAS NOCHES.
Estoy haciendo Tapping regularmente... para el estrés en el trabajo, cuando me enfado con mi jefa, o con otras personas, para conciliar el sueño o para descansar mejor... y debo decir que sí he notado un cambio importante:
Estoy mucho mas calmada, contenta, tranquila y serena. Y cada vez me enfado menos o se me pasa el enfado; antes le daba mil vueltas.
Me he torcido un tobillo y a pesar de tener un esguince, estoy de buen humor y estoy positiva; antes se me hundía el mundo cuando me lesionaba. Después de los primeros auxilios, ya me he hecho Tapping para el dolor y para recuperarme.
También he hecho Tapping a mi cuñada que tiene mucho stress en el trabajo y está como loca que se lo vuelva a hacer.
Muchas gracias Sophie! Besos!
Pd: No he vuelto a comer pan por las noches.
Carmen Jiménez León, Madrid.
NUNCA MÁS TUVE MIGRAÑAS NI JAQUECA ÓPTICA
Luego de 6 meses de practicar el método tal cual vos lo describís: nunca más tuve migrañas. Nunca más padecí jaqueca óptica que era tan peligrosa para desenvolverme en el tránsito, vida cotidiana....
Noto también un cambio en el área emocional y conductual: se fueron paulatinamente la sensación de "desesperación", la "ira", mejoró mi nivel de resiliencia, paciencia. Nunca, nunca pensé que sucedería todo eso....sinceramente comencé a practicarlo porque en Buenos Aires lo usan mucho desde hace unos años y vi cómo mejoraba la gente. Que Dios te bendiga. Te saludo afectuosamente: Anna Echenique, Montevideo, Uruguay.
TRABAJO CON ENERGÍA Y MOTIVACIÓN Y ME AYUDA CON DOLORES FÍSICOS
He tenido muy buenos resultados con dolor en una rodilla; este Tapping lo hago caminando, mentalmente, y me va genial. También un par de veces el dolor de cabeza ha desaparecido en diez minutos.
Y algo en lo que estoy trabajando mucho en estas dos semanas es en hacer un Tapping matutino para tener un día superbueno. Le pongo todos los ingredientes que quiero para el día y me hago una sesión a la carta..., y lo repito antes de empezar a trabajar por la tarde.
Necesito mucha vitalidad y motivación para trabajar. Estoy consiguiendo tener unas tardes de trabajo bastante buenas, sobre todo las últimas horas. Con energía y sobre todo motivación, ganas de trabajar con excelencia, y deseo de dar lo mejor de mí. Termino cansada, pero no arrastrada, y me siento muy bien de poder trabajar así!
Esperanza Apellániz
SE LE QUITÓ EL DOLOR DE CIÁTICA EN UN DÍA
Mis resultados notorios hasta el momento ha sido la ciática de mi suegro que la trabajamos durante 1h y media mas o menos y profundizamos en las emociones del día en que se produjo la ciática. Mi suegro llegó cojeando, y salió sin restos del dolor. Eso fue domingo, y lunes ya volvía a ir al gimnasio. Ahora hace ya 3 semanas desde que se lo hice y no queda ni restos hasta el momento de la ciática.
Juani Diaz Álvarez
ME AYUDA CON LA SENSIBILIDAD QUÍMICA
El Tapping para mí, ha sido descubrir la luz cuando todo es oscuridad. En los momentos peores de mi sensibilidad química (SQM ) he podido llorar y relajarme cuando mi cuerpo estaba completamente rígido de miedo y mi excitación neuronal hacía que mi cerebro fuera a dos mil por hora. Es mejor que tomarse la pastilla, es más sano y lo puedes hacer siempre que lo necesites. También cuando me duele la cabeza, la espalda, las articulaciones actúa como un antinflamatorio hace que segreguemos endorfinas que palían el dolor. Un abrazo
Josefina Godínez Pérez
SOY MÉDICO Y APLICO TAPPING A MIS PACIENTES
Para mi sorpresa, el mismo Lunes comencé a practicar con una naturalidad y una confianza desconocidas para mí, porque no suelo aplicar técnicas que creo que no controlo. Jajajaja. Pues sí, a la primera paciente… y a algunos de los que llevo viendo hasta hoy. Nunca me había pasado, la cuestión es que lo estoy haciendo y los pacientes están muy receptivos. Todos sin excepción , al acabar me han preguntado: qué te debo por esto. ¿¿¿Un dolor de cabeza en una paciente con glaucoma, dolor de estómago, dolor en túnel del carpo, dolor en canal del radio, epistaxis. Y ha funcionado. A veces he olvidado puntos, aunque esto no me ha inquietado . Y en algún caso han sido cinco rondas.
Es un arte encontrar las palabras adecuadas. Escribo las que utiliza el paciente y no me salgo de ahí , para no poner nada mío. Intento no olvidar la suavidad que tiene Sophie. Bueno , y al salir del curso, mi marido, muy, muy , muy escéptico me dijo que le dolía mucho la muñeca derecha, como iba conduciendo lo hice con la mano ligeramente tocando la zona de dolor y poco, que desconfía si te quedas mucho rato y el resto, mentalmente y el hooponopono. Y se le fue y sigue sin dolor .
Y me pregunto ¿para qué he estudiado tanto ? Y me respondo, el conocimiento del espíritu y la fe , se practican. En unas constelaciones descubrí el poder de la aceptación y ahora el de la sencillez. Por esto, gracias Sophie . Es la primera vez que hago algo sin cuestionarme si sé o no sé.
Marta Pérez, Médico, Madrid
EFT TAPPING PARA DOLOR FÍSICO
Un día estaba en internet y realmente no sé como llegué a EFT, se imaginarán mi alegría…pero como Santo Tomás “ver para creer” lo realicé en mi persona en ese mismo instante, porque tenía un tremendo dolor en el lado izquierdo del cuello, al finalizar, el dolor se había esfumado… Yo soy maestra de Reiki y otras terapias alternativas…los felicito y pido muchas bendiciones para todos los terapeutas que allí imparten sus conocimientos. Todos somos uno.
Claudia Cominero, Bogotá
EFT TAPPING PARA LA FIBROMIALGIA
“Hola, Sophie. Mi nombre es Carmen Ramilo y asistí al curso que hiciste en Navarcles (Catalunya, España) a principios de febrero del 2012. Hice de conejillo de indias cuando enseñaste lo básico sobre kineseología y os expliqué que padecía fibromialgia. Al acabar el curso te prometí que te escribiría cuando consiguiera desprenderme de aquello que me provocaba esta enfermedad.
Pues bien, todavía me cuesta mucho decir, afirmar que estoy curada; aún así, es bien cierto que desde aquella semana no he vuelto a tomar un solo calmante. El dolor lo iba quitando con tapping cada vez que aparecía, pero ahora ya hace mucho que ni siquiera aparece. El cansancio es quizá lo que más cuesta, pero me atrevo a escribirte ahora porque ayer me fui de compras a Barcelona en tren. No lo había hecho nunca, por lo que los nervios a causa de “lo desconocido” y las siete horas caminando por las calles de Barcelona más el estrés de la gente no ha repercutido en mi como lo hubiera hecho antes. He podido descansar, pero no he necesitado un “megadescanso” y mi mente vuelve a estar en plena forma, sin niebla gris.
Todavía queda algo, lo sé. Sigo en ello, haciendo tapping casi cada día, tanto para cosas del día a día como para disolver las energías negativas de eventos del pasado. Aún así, creo que puedo darme por curada.”
Yo le agradecí su testimonio y le pregunté si había hecho algo más aparte del tapping. Esto es lo que me contestó:
“No he hecho nada aparte del tapping, salvo intentar un pensamiento positivo en cada faceta de mi vida, de la vida en general y vigilar la alimentación. Uso el péndulo cuando quiero asegurarme de algo o no sé por dónde tirar.”
El 14 de abril del 2013, es decir, 14 meses de haber asistido al curso, le mandé otro email para preguntarle qué tal se encontraba. Esto es lo que me contesta:
“A nivel físico mucho mejor, meses y meses sin analgésicos ni bajadas anímicas espantosas; todo es más moderado, mi cabeza ya no se satura, ya no se pone aquel velo que me impedía -incluso literalmente- ver las cosas con claridad y serenidad. Y los dolores…. qué dolores?!!
De nuevo te doy las gracias por el curso, y por tu atención. Me sirvió muchísimo. Te conmino a que animes a todas estas personas que encuentres con fibromialgia a que no desesperen, a que no cierren puertas, a que no se den por vencidas. Que sigan haciendo tapping, que sigan haciendo cursos, que sigan… pues querer es poder. Me sirve mucho una frase “el poder de la intención”, creo que ahí está todo.
Sobre el tapping, he hecho algunas miniclases con amigas, alguna sesión con alguna otra, con familiares.. y en vista del éxito, incluso me he planteado atender a otras personas,
Mi testimonio puedes utilizarlo, siempre puede dar un soplo de esperanza a alguien. A mi me sirvieron otros, por lo que me parece estupendo “devolver el favor”.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo también para ti!!
Carmen Ramilo Morato. Manresa
Nota: Aquí podéis ver un testimonio en vídeo de sanación de la fibromialgia a través del tapping, y aquí podréis escuchar una entrevista de radio en el que hablo de cómo el tapping puede ayudar a sanar la fibromialgia.
EFT TAPPING PARA EL CÁNCER
Hola,
Sophie Da Costa, muchísimas gracias por la manera tan sencilla y simple que enseñas como vivir mejor. Magnifico tu libro te felicito. He practicado las técnica de liberación emocional y me ha ido muy bien y curiosamente lo he acompañado con los pasos descritos en tu libro, que los había leído por otros autores. Te cuento que hace casi dos años fui intervenida por cáncer de ovario estadio IIIC, recibí ocho quimios y supere la situación, al cabo del año y ocho meses los marcadores tumorales subieron 21 unidades por encima del rango normal, en ese momento inicie técnicas de liberación emocional, afirmaciones positivas escritas, un poco de baile cada mañana de hecho coloque un radio en mi cocina, y me exigía una sonrisa cada mañana al mirarme al espejo, a los quince días cuando volví a repetir el examen los valores bajaron dieciséis unidades, ¡que sorpresa tan maravillosa!
El oncólogo se atrevió a decir que fue un error de laboratorio porque no me había aplicado tratamiento e indicó repetir el examen solo para obtener el mismo resultado! de tal modo que tengo casi dos meses aplicando estas técnicas tan fáciles y maravillosas, por esa experiencia quise investigar más y me alegra mucho encontrar personas como tu que nos brindan conocimientos para vivir mejor. Gracias muchos éxitos y que dios bendiga tu vida con largura de días. Muy agradecida, sinceramente.
Ysbelia, Venezuela
SE LE HA QUITADO EL DOLOR DE CABEZA
Lo primero decirte que me encantó el curso, no solo el contenido, que me parece genial, sino la manera de darlo tan sencilla y de practicarlo, que al final creo que eso es lo que da fuerzas para sobrellevar la cara con la que te mira todo el mundo cuando lo cuentas. Hoy lo he practicado con mi prima en una cafetería llena de gente, me he muerto de vergüenza, y mi prima de risa, pero cuando se le ha quitado el dolor de cabeza lo ha visto de otra manera. Y yo me he sentido toda orgullosa, claro…
Lidia Payó Barrenechea, Bilbao
NO DEPENDES DE LOS DEMÁS PARA MEJORAR
A mí antes de ir al curso, el Tapping me parecía un ejercicio un poco complicado, pero después de ponerlo en practica allí, observé en mi misma, pero en concreto en algunas de las personas presentes, tal relajación, unas sonrisas por las que luchamos a diario, además de generarse un ambiente estupendo y muy armónico. Sí, es verdad que lo consiguió el método, yo lo sé, pero también fuiste tú. Y ahí es la sorpresa. Gracias al Tapping y a tu cálida y serena forma de ser, fue un taller del que yo salí muy bien impresionada, sin un dolor que yo llevé y relajada, satisfecha y segura de haber encontrado un gran método de sanación, por ser pedagógico y autónomo literalmente. No dependes de los demás para mejorar. Gracias, un abrazo.
Marga Pereg Calera. Bilbao.
SE ME HAN QUITADO LOS DOLORES DE ESPALDA Y MÁS COSAS...
1.- Ya no tengo insomnio! Y desde que tengo recuerdos, padezco dificultades para dormir (ayer lunes, después de dos días practicando, ya ni acabé la ronda jajaja y los ronquidos de mi pareja que me ponían histérica, ni los oigo… impresionante)
2.- Tengo escoliosis en la columna y dolores frecuentes, pues ya no (después de una cuantas rondas lo conseguí, 1º a por el dolor físico, 2º me testé porque no desaparecía del todo y con lo que salió, 3º hice ronda emocional para perdonar un rencor que se ve que tenía con mi padre 4º aproveché para hacer lo mismo con mi madre por si acaso y 5º una última ronda para perdonarme a mi misma por no haberme cuidado convenientemente la espalda.
Todavía no me duele (lo hice ayer)
3.- Tapping a distancia: Ayer tuve una discusión con mi pareja debido a que el miedo se apoderó de él, por un asunto en concreto. Yo me encontré muy tranquila, a diferencias de otras veces. Decidí meterme en el baño y practicar EFT para liberar su miedo y aportarle valentía, ya que el estado de estancamiento le estaba afectando seriosamente. Y funcionó. Un bloqueo que acostumbra a durarle semanas, le ha durado sólo una noche. Y sí, mandé al carajo el libre albedrío
Espero que tengáis un día maravilloso, yo os dejo que tengo mucho que EFETEAR.
Un abrazo enorme a todos!
Laura Gárate, Bilbao.
¡LO ACABO DE HACER VIA SKYPE A AUSTRALIA Y HA FUNCIONADO!
Sophie soy Cristina del curso intensivo que hemos hecho el sábado y domingo. Te podría enviar un mensaje privado pero te lo quiero publicar aquí para que lo lean. Te explicaré mi experiencia en TAPPING. Ahora mismo lo acabo de hacer por vía Skype desde mi casa a Australia y ha funcionado. Un hombre de no poder doblar el dedo grueso a poderlo hacer y de rebote le ha funcionado para la rodilla que le hacía daño al doblarla. Él acabó con escalofríos y yo llorando. ALUCINANTE! GRACIAS POR TODO SOPHIE!!
Cristina Corominas, Barcelona.
EL DOLOR DE ESPALDA HA DESAPARECIDO
Estoy practicando a diario los ejercicios de Tapping hasta el momento. He estado más tranquila, de hecho tenía más de un mes con un dolor en la espalda baja tipo ardor y se movía hacia el vientre bajo y ha desaparecido, ya tengo dos días que ya no está la verdad estoy muy contenta voy a seguir practicándolo. Muchísimas gracias por ayudar a muchísimas personas en el mundo que están sufriendo y no sabemos qué hacer porque si bien es cierto vamos al medico y nos da medicina pero esto sigue cuando no es una cosa es otra. Muchísimas gracias, bendiciones!
Ofelia Valencia Navarrete