HE PERDIDO 28 KILOS

Soy una persona de complexión delgada, mido 193 cm de altura, tengo 54 años, y en marzo del 2017 alcancé mi tope de peso con 126 kg, toda una barbaridad!! del que progresivamente no te vas dando cuenta, o a lo mejor ni siquiera te quieres dar cuenta, por aquello de auto engañarnos y mirar para otro lado…

Pues bien, a finales de marzo, comencé el curso SlimTap de Sophie; a ella ya la conocía a través de otros cursos online de EFT que había hecho con resultados increíbles en otras facetas, porque el tapping yo nunca lo había utilizado para temas de peso, y no sé muy bien por qué, pero esa es la realidad; en cualquier caso, que fuese un curso elaborado y “cocinado” por ella, ya me ofrecía suficientes garantías para hacerlo, si bien pensaba que me iba a costar un mundo adelgazar, primero por mi edad porque yo era de los que pensaba que con mis años adelgazar era ciencia ficción, y porque siempre que lo había intentado con anterioridad el resultado había sido decepcionante.

De entrada, una vez visionados los videos he de reconocer que había muchos conceptos que desconocía y que, hoy por hoy, han pasado a formar parte de lo que considero que han sido los pilares fundamentales en mi bajada de peso, complementado con tapping, si bien confieso que no he sido muy constante con el mismo, tan solo lo hacía cuando me sentía agobiado por algo.

Yo antes comía casi siempre con pan, es más para mí comer lo que fuese sin acompañarme de pan, sentía que me faltaba algo; era super chocolatero, tabletas de chocolate, las galletas para el desayuno si no llevaban chocolate, no eran ni galletas, nocilla, nutella, las tomaba a paladas, una pasada, cualquier tipo de dulce, pasteles, bollería, etc, vamos no había límite.

Cuando puse en práctica lo aprendido en el curso, y empecé a ver los resultados no daba crédito, es más cambié de báscula porque creí que la anterior la había fulminado con el peso que tenía, pero la nueva que pillé confirmaba que estaba bajando de peso, y ya no solo eso, me di cuenta que había cosas que ya no necesitaba.

Cierto es que al principio todo cuesta y más cuando estás acomodado a un estilo de vida sedentario, y yo empecé haciendo rondas de tapping para el hecho de comer siempre con pan, y a veces recaía, pero volvía otra vez con más rondas reajustándolas, y a día de hoy puedo deciros que ya no lo necesito en las comidas, ni en mi casa, ni cuando he comido fuera; en su lugar, tomo unas tostadas con harina de avena, por lo que del pan ya ni me acuerdo.

Dulces, chocolates, bollería, ni rastro de la ansiedad y sobre todo la “necesidad” que tenía por ellos; también con tapping, y lo curioso es que me llevó muchísimo menos tiempo que el tema del pan, es más no recuerdo explayarme mucho con éste tema, incluso mi cuerpo ya ni me lo pide, alucinante con la cantidad de chocolate que yo me metía antes a prácticamente nada.

En definitiva, yo pase de 126 kg a finales de marzo, a estar ahora en un margen entre 98-100. Tengo la firme convicción de que voy a seguir bajando hasta mi peso ideal de 90-92 kg, sé que lo voy a lograr, y lo que es mejor, todo esto lo he conseguido sin agobiarme, sin sentirme culpable cuando de manera esporádica me he metido algún dulce, sin estresarme por si pesaba más o menos; ha sido un proceso super gratificante y enriquecedor, creo que la combinación del tapping con lo aprendido en este curso ha sido determinante.

Conclusión, para mí, y digo para mí por los resultados que veo en mi cuerpo, lo que he conseguido, lo que estoy en vías de conseguir, éste curso ha sido, con mucho, lo mejor que he hecho, así que no tengo más que palabras de agradecimiento a Sophie por haberme facilitado un curso tan eminentemente práctico con resultados espectaculares, ver para creer. Muchas gracias Sophie.

Jose Caldas Arnejo.