Cómo hacer Tapping cuando no tienes tiempo

Si prefieres leer, tienes la transcripción completa del vídeo:

Creo que nos pasa a muchísimas personas hoy en día que tenemos muchos proyectos, muchas cosas que queremos hacer, pero realmente no tenemos horas en el día para hacer todo aquello que queremos hacer.

Entonces tenemos que buscar maneras de aprovechar y maximizar el tiempo que tenemos disponible para hacer todas aquellas cosas que queremos hacer, lo cual no es tarea fácil…

Os voy a decir unos cuantos trucos para poder hacer Tapping durante el día, sin que eso os quite tiempo.

Una manera de hacerlo es por ejemplo en la ducha. Hay personas que me han dicho que cuando se están duchando, se están haciendo Tapping. Podemos establecer una rutina que sea todos los días a la misma hora, o todos los días cuando realizamos cierta actividad, para que así se convierta en un hábito.

En mi experiencia, las personas que más mejoran son aquellas que lo hacen diariamente para limpiar todas las emociones, no solamente del presente, sino también del pasado.

Esto es muy importante. Si por ejemplo una persona tiene una enfermedad o algún problema grave, tiene que hacérselo varias veces la día durante un tiempo. Es como si hiciéramos una limpieza. Como si cogemos una casa y hacemos esa limpieza de primavera en la que vaciamos los armarios y limpiamos todo. Con el Tapping podemos hacer lo mismo. Podemos hacer una gran limpieza para perdonar a todas las personas que tenemos que perdonar, para perdonarnos a nosotros mismos, para amarnos más, para creer en nosotros mismos… en fin, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar, pero obviamente eso lleva un tiempo.

Podemos aprovechar cuando estamos en la ducha, cuando vamos al baño, cuando salimos a caminar, cuando vamos en el tren o en el autobús… Si estamos en público y no queremos que nadie nos vea hacer Tapping, podemos hacerlo imaginariamente. Es decir, podemos imaginarnos que nos estamos haciendo Tapping, y también sirve.

Otra opción que tenemos, es hacer una grabación de Tapping con las frases e ir escuchándola Simplemente lo escuchamos y nos imaginamos que estamos haciendo Tapping. Cuando la gente viene a mis consultas individuales yo les hago una grabación de Tapping. Sería como una especie de meditación guiada más o menos, con todas las frases de Tapping y con los nombres de los puntos. Para la persona es muy fácil, ya que simplemente tiene que cerrar los ojos (o también lo puede hacer con los ojos abiertos), escuchando esas frases mientras se hace Tapping en los puntos (física o imaginariamente), para ir desbloqueando. Esta es otra manera de hacerlo.

Podemos hacerlo si estamos en un tren o en un autobús… si estamos conduciendo pienso que no. No es una buena idea porque obviamente tenemos que estar centrados en la conducción. Pero podemos aprovechar esos momentos que tenemos un poco muertos, quiero decir aquellos momentos en los que no tenemos nada concreto en que pensar, para hacernos Tapping.

Podemos hacerlo también nada más despertarnos o antes de acostarnos. Propongo adquirir este hábito de hacerlo así. Realmente con unos pocos minutos al día, podemos transformar nuestra vida. Es realmente increíble lo que podemos conseguir con solo unos minutos al día. Hay personas que piensan que para estar mejor, para sanarnos, para desbloquearnos, tenemos que hacer un gran ritual, un día, una cosa muy fuerte, muy grande… Quizás un día hagamos algo así muy grande y nos ayude, pero normalmente eso no es lo que más nos va a ayudar. Lo que más nos va a ayudar va a ser hacer Tapping diariamente unos minutos al día. Aunque sea un minuto o dos al día. Aunque sea unas pocas rondas. Eso nos va a ayudar a desbloquear y a empezar el día mejor y con más energía. Nos va a ayudar a que las cosas no nos afecten tanto negativamente. Vamos a tener más paciencia y mas tolerancia. Vamos a disfrutar más de la vida. Por eso, yo os digo que podéis aprovechar muchos momentos en el día para hacerlo, y si puede ser en el mismo momento todos los días, mucho mejor. Sería buenísimo que pudierais crear este hábito ya que el tema tiempo es un tema que está siendo bastante problemático para muchas personas.

Esto es lo que hago también en los cursos online. Las personas que compran el curso on-line de Tapping o cualquiera de mis otros cursos, tienen la posibilidad de tener la versión audio, justamente para el tema del tiempo. Puedes ir escuchando todo lo que digo en los vídeos Puedes ir aprendiendo la técnica, escuchándolo y practicándolo aunque sea imaginariamente… puedes hacerlo mientras caminas, mientras estas en el transporte público, mientras estas en la bicicleta estática o en la bicicleta elíptica o en fin, puedes hacerlo en multitud de ocasiones en las que no tienes que estar pensando en nada en concreto. Puedes estar escuchándolo y puedes ir haciéndolo y realmente aprendes muchísimo. Si sólo estás aprendiendo conceptos (no haciendo los ejercicios de Tapping) puedes escucharlo también conduciendo. Al igual que podrías ir escuchando la radio puedes ir escuchando lecciones de mis curso on-line.

La gente que está mucho tiempo en el transporte (ya sea transporte púbico o en el coche), puede aprovechar esos momento para escuchar una biblioteca entera. Dicen que si la gente que tiene que viajar para ir a trabajar todos los días, aprovechara para estudiar o para escuchar conceptos, podrían hacer varias carreras universitarias a lo largo de los años.

Realmente podemos aprovechar así muy bien el tiempo, así que si me decís que no tenéis tiempo de hacer Tapping, no me lo creo. Siempre hay momentos. Además, cuando hacemos Tapping o meditamos o hacemos cualquier tipo de sanación energética, no perdemos el tiempo ya que al hacerlo, estamos más centrados y equilibrados… al encontrarnos mejor vamos a aprovechar mejor el día, vamos a pasar menos tiempo pensando en cosas negativas… y al final, salimos ganando. Salimos ganando tiempo, salud… de todo. La verdad es que nos puede ayudar para absolutamente todo.

Si lo pensamos, el día tiene 1440 minutos (lo cual es increíble, ¡¡cómo puede ser tantos minutos en un día!! , pues sí…), de manera que si dedicas 5 o 10 minutos al día para hacer Tapping todavía te quedan 1430 o 1435 minutos al día. Si lo piensas así realmente es muy poco tiempo el que necesitas para estar mejor.

Estos hábitos don súper útiles y yo creo que deberían enseñarnos esto en los colegios. Nos deberían enseñar a gestionar nuestras emociones, a llegar a percibir lo que sentimos, también a percibir lo que sienten otras personas o lo que pueden estar sintiendo (lo que viene siendo inteligencia emocional).

Creo que todo esto es muy muy importante y es algo que deberían enseñar. Y si no nos lo han enseñado… ¡no pasa nada! Podemos aprenderlo ahora de adultos. Esto nos puede ayudar muchísimo: esos minutos al día que nos dedicamos (lo mismo si hacemos unos estiramientos, unas posturas de yoga o cualquier tipo de ejercicio físico…), por un poquitín que hagamos, vamos a mejorar muchísimo. Así que yo os animo a que a partir de ya, a partir de mañana, dediquéis todos los días un poquito de tiempo a vosotros mismos. Vais a ver mucha diferencia en vuestras vidas. Eso, os lo aseguro.

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.