Cómo saber si el Tapping te puede ayudar

cuando el Tapping no funciona
Cuando el Tapping no funciona
diciembre 28, 2016
Cómo superar la timidez con Tapping
febrero 18, 2017

Cómo saber si el Tapping te puede ayudar

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Estoy haciendo este vídeo como respuesta a todos los emails y mensajes que me llegan diariamente de personas que me preguntan si el Tapping sirve para esto, si sirve para lo otro…

Si no sabes en qué te puede ayudar el Tapping, lee primero este artículo.

Por ejemplo, me preguntan si sirve para el dolor de espalda o si sirve para dejar de fumar o si sirve para dormir mejor…en fin muchas preguntas que me hacen. Así que he pensado hacer un vídeo para contestar a ese tipo de preguntas.

Lo que tenéis que entender es que el Tapping, como cualquier otra sanación energética, es una terapia holística, y ¿qué quiere decir eso? Pues quiere decir que estamos trabajando con un conjunto, con el todo. Holístico significa trabajar con el todo. No estamos trabajando por ejemplo un dolor de rodilla y por otra parte haríamos una cosa completamente diferente para un dolor de pie o para un problema de páncreas… no es una terapia en la que hacemos algo muy específico que viene bien para una cosa pero que fastidia otra (como ocurre con muchos medicamentos que sí te pueden ayudar para algo, pero por otro lado te están estropeando algo más…)

Ojo, que yo no estoy diciendo que no haya que tomar medicamentos. A veces hay que tomarlos, y yo siempre recomiendo a la gente que viene a mis consultas, que vayan al médico, al psicólogo, al psiquiatra… que hagan todo lo que tengan que hacer y que esto es un complemento. De hecho yo lo llamo terapia complementaria, no terapia alternativa.

Si alguien no quiere ir al médico pues también está bien. Eso es una decisión muy personal, pero a lo que me estoy refiriendo, es que esto no es algo que podamos usar para algo sí y para algo no, sino que nos puede ayudar a todo. Es decir: esto está basado en el concepto de que nuestra salud depende de nuestro equilibro energético. En el Tapping decimos que toda enfermedad o todo problema emocional viene de un desequilibrio energético, de una interrupción energética concretamente.

Lo que hacemos en el Tapping es desbloquear el “chi” que es la energía vital. Lo que hacemos es liberar emociones negativas, creencias limitantes, problemas físicos… pero siempre vamos de dentro hacia fuera. Es decir, sanamos nuestro interior. Nos liberamos de todo aquello que nos impide estar sanos, estar equilibrados, estar centrados… en definitiva, todo aquello que nos impide ser felices… nos liberamos de todo eso y entonces nuestro cuerpo se sana de manera natural. El EFT o Tapping está basado en eso principalmente.

Entonces, si una persona tiene un desequilibrio energético causado pues, por ejemplo, por una serie de eventos traumáticos del pasado, o una persona tiene por ejemplo una insatisfacción muy grande de tipo laboral o de tipo emocional con su pareja o con su ex pareja o lo que sea… o una persona tiene grandes conflictos consigo misma, eso se puede manifestar físicamente de muchas maneras: se puede manifestar con dolores de cabeza, taquicardias, con problemas de acidez de estómago, con problemas de sistema circulatorio… Emocionalmente se puede manifestar con ansiedad, malestar, angustias… la persona lo puede querer parar por medio de drogas o comiendo en exceso ( cosa que también a veces hace el efecto de una droga), con el alcohol, con el tabaco… en fin con diferentes cosas, pero todo viene de un desequilibrio energético.

Entonces el Tapping no es que sirva para esto sí y para esto no. En realidad, en teoría, podría servir para todo porque lo que hacemos es sanarnos desde el interior y al sanar nuestro interior, todas las manifestaciones físicas, psicológicas o emocionales negativas que tenemos pueden sanarse. Eso no quiere decir que vaya a funcionar para todas las personas en todos los casos ¿Por qué? Bueno, porque simplemente no hay ninguna terapia en el mundo que funcione para todas las personas en todos los casos. Eso sería una panacea, sería algo que bueno quizás exista pero yo de momento no lo he encontrado…

Lo que si os puedo decir es que el Tapping tiene un grado de efectividad altísimo, altísimo, altísimo. Funciona casi siempre. Cuando no funciona, es por diversos motivos, hay un vídeo en el que explico por qué a veces no funciona. Podéis verlo aquí. En mi web www.sefeliz.net tenéis acceso a todos mis vídeos.

La verdad es que el Tapping puede funcionar para todo o vamos a decir para casi todo (luego os diré en qué casos no es recomendable hacerlo) incluyendo incluso enfermedades graves. Hay gente que me pregunta ¿funciona para el cáncer? El cáncer es una palabra muy grande, es algo que nos da miedo, pero en realidad también responde a un desequilibrio energético. Si ponemos en Google “EFT cáncer” o “Tapping cáncer”, “EFT fibromialgia”… es decir: “EFT y el problema que sea”, vamos a ver muchos casos de gente que han transformado sus vidas a través del Tapping.

La verdad es que no importa si es un dolor pequeño o si es una enfermedad grande. Lo que hacemos con el Tapping es limpiar todas y cada una de las capas emocionales, físicas y energéticas que han contribuido a ese desequilibrio energético. Evidentemente no puedo asegurar que una persona se vaya a curar de nada. De hecho, no curamos. Simplemente ayudamos a las personas, facilitamos su sanación, pero es la propia persona la que se sana. Es la propia persona la que hace ese crecimiento personal y la que puede llegar a sanarse. Nosotros solamente somos profesores o como mucho facilitadores. También podemos denominarnos “sanadores” pero yo lo veo más bien como una persona que facilita o acompaña el proceso de otra persona, pero es la otra persona la que se sana. Bajo esta perspectiva, podemos sanarnos prácticamente de todo.

Hay una frase que explica muy bien esto, que dice así: “no hay enfermedades sino enfermos” ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que realmente no es que vayamos a tomar una cosa específica para una cosa y vayamos a hacer otra cosa completamente diferente para otro problema, sino que realmente es la persona la que está enferma o vamos a decir con ese desequilibro interno o bloqueo (no me gusta la palabra enfermo porque es como que una persona está enferma y otra está sana y entonces hay una comparación y yo soy más y tú eres menos y eso no me gusta, vamos a llamarlo bloqueos).

Realmente cuando una persona está mal, se puede manifestar de muchísimas maneras. A una persona se le va a manifestar en el estómago porque ese es su órgano diana, a otra persona se le va a manifestar en angustias nocturnas, a otra persona se le va a manifestar en un problema de artritis o de cáncer o de lo que sea… Es esa persona la que está mal, y eso es lo que tenemos que tratar. Tratamos a la persona. Evidentemente también con el Tapping podemos ayudar a aliviar síntomas físicos pero lo importante es llegar a la raíz del asunto, para que la persona se pueda sanar.

Entonces lo que os estaba diciendo antes: en qué casos no es recomendable usar Tapping. A no ser que seas especialista en estos casos, no se recomienda usar el Tapping en personas por ejemplo que tengan esquizofrenia, trastornos psiquiátricos graves, trastornos de personalidad graves o psicosis maníaco-depresivas o temas que no conocemos. Yo por ejemplo ayudo a muchas personas que tienen bajones del estado ánimo o que tienen un estado depresivo o un estado de ansiedad pero yo no voy a ayudar a personas que tengan por ejemplo una esquizofrenia o que tengan trastornos que yo no conozco, porque no sería responsable por mi parte.

Ahí, yo lo que aconsejo, es que esa persona sea tratada por un psiquiatra o alguien que sepa mucho de eso, y que también realice este tipo de terapias energéticas. Esto podría ser un buen complemento. Otra solución sería ayudar a una persona que tenga ese trastorno, junto con un psiquiatra o con un médico que conozca ese tema (por si acaso a esa persona le da por reaccionar mal y para evitar meternos en situaciones que no podamos controlar). Estos serían los únicos casos.

Con el resto de temas, por muy graves que sean, siempre podemos ayudar a que por lo menos la persona se relaje. Con esto hacemos muchísimo. La mayoría de la gente piensa que la relajación es poco pero la relajación es muchísimo. De hecho, hoy en día la medicina oficial occidental confirma que por lo menos el 80% de las enfermedades y de los problemas físicos vienen del estrés. No quiero decir que el estrés sea la única causa, obviamente puede haber más causas, pero que desde luego el estrés está ahí y es algo muy importante y mucho más grave que lo que pensamos.

Por muy mal que esté una persona, mal no le vamos a hacer con el Tapping y si podemos hacer que esa persona se relaje, pues mucho mejor, a no ser que como he dicho antes, esa persona tenga un trastorno psiquiátrico grave y no sepamos como eso le pude afectar, aparte de eso realmente podemos ayudar en casi todo.

También una cosa curiosa que mucha gente me pregunta es si se puede ayudar en temas estéticos. Por ejemplo, me decía el otro día un señor que él tiene mucho vello en el cuerpo y que si el Tapping le podía ayudar. Yo le dije que en principio el Tapping, que yo sepa, no le podría ayudar en eso. Yo no he oído ningún caso de éxito con este tipo de temas. Si es algo estético, y a alguien le gustaría tener menos vello en el cuerpo creo que el Tapping no le puede ayudar para eso, porque el cuerpo tiene ese vello por un motivo. El vello y el cabello en realidad sirven para protegernos del frio y de otros elementos externos. Entonces no sería un problema de salud.

Otra cosa es que a una persona le salga vello de una manera descontrolada. En este caso quizá podría ser debido a un desequilibrio energético (y como consecuencia, químico) del cuerpo. Entonces sí. Pero, si los motivos son puramente estéticos, pienso que no.

Dicho esto, también es cierto que también sé que hay personas que hacen Tapping anti envejecimiento. Esto es lógico, porque cuanto mejor estamos emocionalmente, energéticamente, espiritualmente… cuanto más contentos estamos, evidentemente mejor estará nuestro aspecto físico, nuestra piel, nuestro cabello, nuestra luz en los ojos… claro que podemos tener un aspecto más juvenil, podemos estar más ágiles, más ligeros, más alegres… y eso también hace que podamos tener un aspecto más joven. Este sería otro ejemplo del concepto que he explicado anteriormente de que la sanación va de dentro hacia afuera. Cuanto mejor nos sentimos por dentro, mejor será nuestro aspecto externo.

He oído que también hay personas que hacen Tapping para el tema de las arrugas. Aunque el envejecimiento es un proceso natural, parece ser que les va bien. Como dice la famosa frase de Tapping: “Pruebalo en todo” 😉

Otro concepto que quería aclarar: si una persona tiene un problema físico pero no tiene un origen emocional, por ejemplo una persona se ha dado un golpe o se ha quemado accidentalmente, el Tapping también le puede ayudar. Es decir: si es un problema físico pero no proviene de un desequilibrio energético sino que viene de un accidente, (aunque bueno, también habría que ver por qué esa persona ha atraído ese accidente, que a veces pasa que una persona está muy estresada y tiene un accidente y eso le obliga a reposar ya que eso es justo lo que necesitaba hacer) el Tapping también puede ayudar a una recuperación, a una regeneración. De hecho hay una mujer americana que se llama Stacey Vornbrock, que se dedica a hacer Tapping a deportistas para lesiones deportivas. Ayuda a personas que se lesionan practicando algún deporte, haciéndoles Tapping para que se recuperen antes. Las lesiones deportivas son muy frecuentes sobre todo en jugadores de fútbol americano (lo que nosotros llamamos Rugby), ya que este deporte es muy agresivo. Esta terapeuta lleva muchos años trabajando en este campo y está obteniendo resultados extraordinarios.

Os voy a contar otro caso. Una amiga mía hace poco se quemó la mano con la llama de una chimenea y le dijo el médico que era una quemadura, no recuerdo de que grado era, pero me acuerdo de que el médico le dijo que tendría que estar unas dos semanas con una venda y que probablemente tendría dolor. Inmediatamente se empezó a hacer Tapping. A los pocos días, volvió al centro de salud a hacerse la cura y lo tenía ya prácticamente bien. No se lo podían creer ¡y le dijeron que no entendían cómo había sido tan rápido! Yo sé que esto mismo pasa con Reiki y con otras terapias energéticas. Podemos ayudar a que nuestro cuerpo se regenere y se recupere antes. Obviamente el cuerpo necesita un tiempo y un proceso, no vamos a hacer que las cosas pasen de una segundo para otro, pero sí podemos ayudar a que la sanación sea más rápida y sin complicaciones.

Espero que esto haya contestado a vuestras preguntas y sobre todo que hayáis entendido que la sanación va de dentro hacia fuera (si, ya sé que ya lo he dicho antes, pero es que este concepto es importantísimo!!)

Si tenéis más dudas podéis contactarme a través de mi página web www.sefeliz.net.

Os animo a que compartáis esta información con cualquier otra persona que esté interesada en el Tapping o en cualquier otra forma de sanación energética, ya que esto que he explicado puede aplicarse a cualquier tipo de terapia o proceso curativo.

Gracias!!

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.