La prueba definitiva de que el Tapping no es placebo

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Soy Sophie Da Costa, terapeuta y formadora de Tapping o EFT que es un tipo de digito puntura, como si fuera acupuntura pero sin agujas a través de la cual resolvemos infinidad de problemas emocionales, o físicos, o aliviamos creencias limitantes…. Es una herramienta de sanación muy útil y práctica, muy efectiva sobre todo muy rápida, en la mayoría de los casos. Hoy en día hay millones y millones de personas que utilizan el tapping, creo que no hay ninguna duda de que el tapping funciona, podéis leer muchísimos testimonios en internet, en mi página web que es www.sefeliz.net o simplemente buscando en google vais a encontrar muchísimos testimonios. Eso está genial y es estupendo y no hace falta saber nada más, lo que pasa es que a nuestra mente racional le gusta analizar, le gusta pensar ¿Por qué funcionan las cosas?, tengo un védeo en el que explico a que corresponde cada uno de los puntos de los meridianos, ¿por qué el tapping funciona? Podéis verlo aquí.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, el Tapping funciona porque utilizamos puntos energéticos, pero también utilizamos una parte de psicología. De hecho, esta es una terapia que está clasificada como “psicología energética, sería una sanación energética pero también utilizamos una parte importante de psicología por eso hay personas que lo llaman psicología energética”. Es por esto que utilizamos una serie de afirmaciones. Lo primero que hacemos en el tapping es decir lo que nos pasa, luego lo liberamos y luego instalamos aquello positivo que queremos creer, que queremos tener instalado o grabado en el subconsciente ya sea una emoción positiva, un estado de equilibrio emocional o un estado de salud para sanar un órgano. El Tapping sirve para dolores, para enfermedades, para todo… Si queréis aprender la técnica básica tengo un tutorial gratuito en mi página web aquí. Hay diferentes maneras de aprender esta técnica, pero podéis experimentarlo con este tutorial.

Hay personas que piensan que el tapping funciona solamente por un efecto placebo, es decir, piensan que solo funciona por sugestión, porque creemos que funciona. Al final del Tapping, en las ultimas frases, decimos frases positivas como: “me lleno de paz interior, me lleno de alegría, elijo sentirme tranquila, elijo relajar los músculos de… “por ejemplo si tuviéramos un dolor en las cervicales podríamos decir “elijo llenar los músculos de las cervicales de armonía, de paz, de equilibrio, de salud…”,  “elijo estar cada vez más confiada”… (esto son sólo ejemplos). Como decimos frases positivas, hay gente que piensa que funciona solo por eso porque creemos en ellos, porque es algo en lo que queremos creer y entonces nos convencemos de que es así, de que estamos cada vez más relajados y que por eso funciona.
Claro eso es una parte, evidentemente el efecto placebo está ahí como esta en la medicina oficial y está en todo tipo de medicinas, por ejemplo si tomamos una aspirina y tenemos el convencimiento que esa aspirina nos va a quitar el dolor de cabeza eso va a tener un efecto, evidentemente un efecto positivo si es efecto placebo o también está el efecto nocebo que es cuando nos convencemos que un tratamiento o un medicamento no nos va a funcionar o incluso que nos va a hacer daño, entonces nuestras creencias son capaces de bloquear el efecto de ese medicamento o ese tratamiento de manera que no nos hace efecto, es una cosa increíble el tema de las creencias y en la medicina oficina eso es algo que siempre estudian, de hecho cada vez que sacan un medicamento nuevo lo prueban con grupos de personas, a un grupo de personas le dan el medicamento y a otro les dan el placebo, un placebo que suele ser una pastilla de azúcar o algo que no tiene nada de medicina para ver si realmente funciona por efecto placebo o hay algo más.

Entonces evidentemente en el tapping a decirnos frases positivas y al creen en ello va a tener un efecto, pero hay algo más y la prueba está en que funciona en personas que no están conscientes. Por ejemplo, funciona en personas que están en coma, personas autistas… Yo por ejemplo he hecho tapping a varias personas autistas. Rcuerdo un caso de un chico que es autista, autista profundo, de esas personas que nunca han hablado con nadie, que nunca han respondido a estímulos externos más que quizás muy brevemente, de esas personas que realmente no son capaces de entender lo que tú les estas diciendo pero que si pueden sentir la energía, pueden sentir la vibración de las emociones. Este caso la verdad es que fue muy revelador para mí porque yo le hice tapping a este chico para que durmiera mejor, ya quemuchas noches se pasaba toda la noche subiendo y bajando escaleras, estaba muy ansioso por la noche y luego todo el día estaba cansado.

Entonces la madre me pidió por favor si yo le podía hacer tapping a este chico. Esto fue hace unos 10 años, yo la verdad no pensé que iba a funcionar porque cuando yo le estaba haciendo el tapping no parecía que estuviera entendiendo nada de lo que yo decía y yo pensé que eso no iba a funcionar pero aun así lo hice. Le enseñe a su madre a hacerlo, ella se lo hizo todos los días durante un tiempo, (eso sí, fue constante, esto es muy importante),  e increíblemente lo que paso es que ese chico empezó a dormir bien todas las noches. Yo trabajaban con esta mujer porque yo era profesora de música en un instituto en Londres y ella era profesora de educación especial y coincidíamos en la sala de profesores y yo le iba preguntando “¿Qué tal tu hijo?” y me decía que desde que le hacia el tapping ya dormía siempre bien y que incluso comía más tranquilo, estaba más tiempo en la mesa y comía mejor y realmente decíamos ¿Cómo puede ser? Porque ese chico no estaba entendiendo ninguna de esas palabras, pero sí que logramos desbloquear algo en su energía y él estuvo mucho más tranquilo, luego ya dejo de hacerle tapping, no hace falta hacerle tapping a alguien todos los días, se lo hacía de vez en cuando, pero el mejoro muchísimo, para mi esa es una prueba de que no es un efecto placebo, que hay algo más.

También se hace tapping por ejemplo a personas en coma, a niños, a bebes…y funciona  yo por ejemplo he ayudado a niños muy pequeños con el hecho de mojar la cama, les he hecho tapping y han dejado de mojar la cama, entonces está claro queestamos trabajando el subconsciente porque cuando estamos durmiendo no tenemos control sobre la vejiga. Si hacemos tapping a un niño y resulta que deja de hacerse pipi en la cama por la noche eso quiere decir que algo ha ocurrido en el subconsciente, ósea no es el que el niño diga “ah me va a funcionar porque creo que me va a funcionar o porque me lo están diciendo”, ¡no!, el niño se duerme y ya está completamente inconsciente y no moja la cama, retiene la orina, entonces ahí es algo más que simplemente creer que va a funcionar.

También otra prueba muy importante es que funciona con animales. Yo he tenido cierta experiencia con tapping con animales, sobre todo con perros y gatos, pero la gente de mis cursos me están contando unos casos increíbles con todo tipo de animales, sobre todo con perros, gatos, caballos, tortugas…También hubo un veterinario que vino a mis cursos nos contó que le hacia tapping a los terneros, a las vacas, incluso a una mula, en fin, a muchos animales y también les funciona y se le curan infecciones. Ya sé que nos puede parecer increíble, pero es cierto, se les quitan infecciones, se les quitan incluso problemas de riñones, de páncreas, me han contado todo tipo de casos y podéis verlo en internet también si ponéis “tapping animales” por ejemplo en google y vais a ver muchísimos casos. Para mi es una prueba de que no es solamente una sugestión, no es solamente que queremos creer que eso nos va a funcionar porque si funciona con personas autistas, con personas que están en coma, con animales, con bebes, con personas o animales que realmente no tienen la capacidad suficiente de auto convencerse de que eso les va a funcionar, para mí eso es una prueba increíble de que eso funciona.

Otra cosa también, es cuando hacemos Tapping a distancia. Tengo un ha video que podéis ver aquí, donde explico cómo hacer tapping a distancia. Funciona estupendamente. Yo hago muchas veces tapping a distancia, llevo años haciéndolo. A veces digo a la persona “te voy a hacer el tapping a distancia” y a veces no, y luego hablando con la persona me dicen que están mejor, que se encuentran mejor, que se encuentran más tranquilos, que parece que el dolor se les ha ido y yo no les he dicho que les voy a hacer tapping, se lo digo después, y ¿Cómo puede ser eso? Quizás penséis que será casualidad, podría ser casualidad, lo que pasa es que es un poco sospechoso cuando haces tapping a distancia a una persona o a un animal y funciona y lo haces otra vez, y otra, y otra y funciona tantas veces dices “uy esto es muy raro, esto ya sobrepasa los límites de la probabilidad”, ¿siempre funciona? Pues no, no siempre funciona, realmente no hay nada que siempre funcione, también tengo otro video (puedes verlo aquí) de por qué el tapping a veces funciona y a veces no funciona, que no es que no funcione sino que luego hay que hacer más cosas para que funcione.

Así que si hacéis tapping y tenéis dudas o pensáis que esto es simplemente una cuestión de auto convencimiento, espero que este video os haya aclarado dudas. Si queréis compartir este video con otras personas que hacen tapping, otras personas que hacen este tipo de terapias (porque esto no solamente se puede aplicar al tapping, se puede aplicar a cualquier tipo de sanación energética), pues yo encantada, os animo a que lo hagáis.

Yo creo firmemente en estas terapias, creo que se puede hacer un gran bien a la humanidad y al mundo y que el mundo necesita saber esto.

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.