¿La medicina oficial es incompleta?

La prueba definitiva de que el Tapping no es placebo
junio 11, 2017
Cómo conseguir tus deseos en 4 pasos
julio 20, 2017

¿La medicina oficial es incompleta?

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción del vídeo:

En mi opinión y sobre todo en mi experiencia, la medicina “oficial” es incompleta. Yo no creo que tenga por que haber una guerra entre la medicina oficial y la medicina alternativa o energética. No creo que tenga que haber una guerra. Yo soy más bien partidaria de una complementación, es decir, si a una persona le pasa algo físico puede hacer meditación o Tapping o aplicar cualquier otro tipo de sanación o terapia complementaria,  pero también yo siempre aconsejo que la persona vaya al médico.

Creo que una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. Creo que tenemos como varias capas: tenemos la parte emocional y la emocional o energética. Afortunadamente los médicos hoy en día reconocen cada vez más que el estrés es el causante del 80% de las enfermedades. Ahora mismo dicen el 80% (yo creo que es mas pero bueno aunque sea el 80% ya es un adelanto porque antes ni siquiera se contemplaba eso).

La parte energética o emocional es muy importante pero también la parte física, ya que estamos aquí en esta dimensión, en esta vida física y creo que no pasa nada, podemos ver las dos cosas. Yo siempre recomiendo a la gente que viene a mis consultas y a mis cursos que si tienen algún problema físico que vayan al médico. Después, si no quieren tomar esas medicinas o si no quieren operarse o lo que sea, pues eso ya es su elección y evidentemente ahí no se puede decir nada porque la persona lo tiene que decidir, pero por lo menos que se informe.

Yo creo que en la mayoría de los casos, quizás no en todos pero en la mayoría creo que es bueno sobre todo tener un diagnóstico. Luego con ese diagnóstico, si quieres tomar una medicación que te receten, lo haces, y sino no, pero por lo menos saber lo que te pasa. Si no quieres saberlo también es tu elección evidentemente, pero creo que la mayoría de las personas prefieren saberlo.

Yo pienso que lo mejor es hacer las dos cosas. Yo he conocido personas más bien tipo científico, personas que solo creen en lo que está probado por las autoridades, que solamente creen aquello que es oficial. Luego eso puede cambiar y también lo van a creer porque es oficial. También puede pasar que sea oficial en un país y en otro no. Si eso ocurre, entonces normalmente van a creer aquello que es oficial en el país en el que residen o aquel que admiran. Normalmente este tipo de personas creerán a aquella institución que este más acorde con lo que ellos piensan.

En mi vida he conocido bastantes personas que piensan  así, que solo creen lo que está reconocido de manera oficial, pero eso en mi humilde opinión es un poco absurdo. Tenemos países en los que las terapias alternativas están reconocidas, por ejemplo en la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la acupuntura para más de 40 tipos de enfermedades diferentes, y sin embargo mucha gente no cree en la acupuntura (como si fuese una religión). En realidad, la acupuntura está demostrada científicamente pero como no es algo que esté en su sistema de creencias, no lo van a creer. En algunos países como en China por ejemplo donde ahora mismo hay unos 1300 millones de personas viviendo, ahí es oficial.

Hay gente que piensa que solamente es verdadero aquello que es oficial en ciertos países y de cierta manera y que está aprobado por ciertas universidades y hay personas, que estarían en el otro extremo: aquellas que solo creen en lo alternativo, en lo energético y que no creen para nada en lo oficial. Algunas personas tienen hasta manía a los médicos. Evidentemente también respeto esa postura porque quizás hayan tenido experiencias negativas o por lo que sea no quieren nada que sea oficial.

Yo respeto ambas posturas, mi postura es una más bien intermedia, es decir, soy capaz de ver los beneficios de la medicina oficial y soy capaz de ver los beneficios de la medicina energética o alternativa o complementaria. A mí personalmente me gusta más hablar de terapias complementarias más que alternativas porque “terapia alternativa”quiere decir que la haces en vez de ir al médico, mientras que “terapia complementaria” quiere decir que la harás como complemento a  ir al médico, psicólogo, psiquiatra, fisioterapeuta, quiropráctico…

A mí me parece que lo mejor es probar todo lo que esté en tus manos para mejorar. Yo si tuviera un problema físico o emocional y no fuera capaz de  solucionarlo con una terapia (ya sea complementaria u oficial), yo buscaría todas las vías que hiciera falta hasta llegar a solucionar ese problema.

Para mí la medicina oficial es incompleta porque sí que reconocen que el estrés hoy en día es causante de muchas enfermedades y de muchos problemas físicos, pero todavía no es algo que ellos enseñen. No le dan la suficiente importancia, cuando deberían dársela, ya que hoy en día la evidencia es aplastante. No se puede negar que las emociones tienen muchísimo que ver con nuestra salud físic. Hay miles, seguramente millones de testimonios de personas que se han sanado con otro tipo de terapias que no son oficiales.

En mi opinión, la medicina oficial es incompleta por dos motivos:

1 – Porque no se trabaja el tema emocional. Como mucho el médico te puede decir que intentes relajarte o que no te afecten tanto las cosas pero no te va a decir cómo hacerlo. En todo caso te puede dirigir a un profesional de la salud mental como un psicólogo o un psiquiatra (la mayoría de la gente todavía asocia esto a estar “loco”) . Normalmente esto es por la Seguridad Social  y tienen tantos pacientes que como mucho tendrás una sesión de unos 15 minutos al mes, lo cual para la mayoría de las personas no es suficiente en absoluto.

2 – Porque no se hace suficiente incapié en la nutrición. La nutrición es importantísima para nuestra salud física y emocional y la gran mayoría de los médicos no lo reconocen. Algunos sí que están más informados si, pero son una minoría. Una vez acompañé a una amiga mía que llevo a su hija al dermatólogo y entonces, ya no recuerdo exactamente qué le dije al dermatólogo pero era algo de la nutrición, de los alimentos, que qué pensaba el, que si había algún alimento que tenía que evitar, y me dijo que la nutrición no tenía nada que ver con el problema del acné!!!! Y yo le dije “claro que tiene que ver”. Yo tuve mucho acné cuando era adolescente y es algo que he tenido durante años y bueno todavía tengo algún granito y yo en mi caso he visto clarísimo que depende de lo que coma voy a tener una piel u otra. No tengo ninguna duda de eso y he visto a mucha gente a la que le pasa lo mismo, y entonces pensé ¿Por qué este médico no reconoce eso? Yo no creo que sea por maldad ni porque quiera fastidiar, evidentemente no creo que nadie sea medico por eso. Yo creo que al contrario, que será por ayudar a otras personas y porque les interesa el tema de la salud, pero pienso que hoy en día deberían estar más abiertos e informados acerca de otro tipo de vías, porque la nutrición tiene muchísimo, muchísimo que ver con la salud.

De esto también hay muchas evidencia hoy día en internet. Podéis encontrar muchísima información acerca de la acidificación de nuestro organismo. Si nuestro organismo está más acido eso puede crear muchos problemas físicos, muchas enfermedades incluyendo el cáncer. Evidentemente también influyen las emociones y también puede haber algún tema genético y otras cosas…

Yo no digo que la nutrición haga todo ni que las emociones lo hagan todo, creo que es un cúmulo de cosas. En ese sentido digamos que soy un poco diferente a mucha gente que tiende a radicalizar, dicen todo es físico o todo es energético o todo es nutrición, y no es así. Puede haber factores genéticos, factores ambientales, factores nutricionales, emocionales, físicos y seguramente más cosas y hay que tenerlo todo en cuenta y creo que esa es la verdadera medicina. La verdadera sanación que se produce cuando tenemos en cuenta todo en conjunto y cuantas más cosas probemos muchísimo mejor.

 Estas son las dos cosas que quería decir con este artículo:

1- Yo te recomiendo que si tienes un problema físico o emocional, mires un conjunto de cosas, que si haces Tapping genial porque te puede ayudar muchísimo pero que también vayas al médico o al psicólogo o que mires otras alternativas.

2 – No tiene por qué haber una guerra entre lo oficial y lo alternativo. Creo que todo tiene su lugar en el mundo y que hay muchas cosas que te pueden ayudar. Me gustaría que tanto unas personas como otras llegaran a por lo menos a reconocer que la otra parte es importante. Es decir: que los científicos pudieran reconocer que lo alternativo también puede ser muy valioso y que las personas de medicina alternativa puedan reconocer que la medicina oficial también puede ser muy valiosa. Eso es lo que me gustaría. Me encantaría que hubiera más unión, y sobre todo más complementación.

Cuando la gente dice que las terapias alternativas no están reconocidas oficialmente no están diciendo la verdad, porque en muchos sitios sí que lo están y donde no lo están es simplemente porque a las autoridades no les da la gana, así de claro.  Si quisieran investigarlo ya lo habrían hecho, porque hay millones de personas que mejoran o incluso se sanan completamente a través de terapias complementarias.

 Espero que llegue el día en que todas las terapias se investiguen científicamente. Yo creo que sí, que llegara ese día en el que al final el objetivo será la sanación más que el dinero o el poder u otros intereses. Espero que llegue pronto el día en el que el objetivo sea la sanación de todas las personas y animales de este mundo, y así podamos vivir en un mundo mejor.

Esta es mi opinión personal. Y tú ¿qué opinas? ¿estás de acuerdo?

Espero tus comentarios aquí abajo. Gracias! 😉

 

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.