Cuando el Tapping no funciona

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Es evidente que el Tapping funciona en muchísimas ocasiones. Hay miles de testimonios en internet que podéis ver, también en mi página web www.sefeliz.net. Pero es cierto también que a veces parece como que no funciona.

Cuando esto ocurre, no es porque a nosotros no nos funcione o porque sea un caso perdido o sea algo que no tenga solución. No. Cuando no funciona es por unos determinados motivos. Aquí voy a enumerar los más frecuentes aunque podría haber algunos más. Los más comunes son:

  1. Las frases no son lo suficientemente específicas. En el Tapping lo que hacemos es liberar emociones negativas, creencias limitantes, cualquier tipo de bloqueo o limitación… pero claro ¿qué pasa? que si la emoción es demasiado general, entonces el trabajo que vamos a hacer va a ser muy diluido…

    Una analogía para que entendáis esto es, si pensáis por ejemplo en la luz que emite una bombilla, os daréis cuenta de que una bombilla emite una luz muy dispersa, muy grande que puede iluminar una habitación entera… pero realmente no es una luz muy potente e incluso aunque compremos una bombilla de una alta potencia, no es una luz muy potente. Sin embargo, si concentramos esa luz en un rayo láser, si enfocamos al máximo esa luz, dicen que ese rayo láser es capaz de cortar acero. No sé si esto será verdad así exactamente, pero sí que es cierto que la luz láser es una luz muy enfocada. Entonces, una luz que simplemente podría iluminar, si la enfocamos mucho a un punto determinado resulta que realmente puede cortar, incluso se pueden hacer operaciones con láser. Es una luz muy potente pero muy enfocada.

    Con las emociones, con las creencias ocurre lo mismo: si estamos trabajando un tema de ansiedad así generalizada eso vale, puede darnos una especie de luz, una especie de paz interior… nos vamos a sentir mejor, pero no vamos a resolver esas pequeñas cosas. No va a ser una liberación muy enfocada.

    Si estamos por ejemplo tratando un tema físico y decimos “voy a hacerme Tapping para tener más energía vital”, esto te puede ayudar en un momento dado para tener energía vital, pero si una persona tiene poca energía vital puede ser porque realmente hay otras cosas que no estamos enfocando. Seguramente hay otras cosas que no estamos liberando. Digamos que un Tapping muy enfocado con frases muy, muy específicas, harían ese trabajo del rayo láser que se enfocaría en un punto y disolvería incluso un material como puede ser el acero.

    Entonces eso es lo que tenemos que intentar con el Tapping: enfocarnos para disolver cosas muy concretas. Entonces yo creo que esa sería una razón, que las frases tienen que ser muy específicas.

    Vamos a suponer que tenemos una preocupación, podemos decir “aunque tengo esta preocupación, me acepto completa y profundamente”. Eso te puede calmar un poco, pero vamos a ver específicamente qué te preocupa: si es miedo a quedarte sin trabajo, si es que tienes un miedo o una creencia limitante a no encontrar otro trabajo… vamos a ver qué hay detrás de eso. Tenemos que llegar a cual es el miedo concreto, o si es por ejemplo un problema físico tenemos que llegar a lo más específico. Evidentemente, cuanto más específico mejor.

  2. A veces necesitamos hacer más Tapping. Por ejemplo, hacemos un poquito una vez y pensamos que ya vamos a estar súper bien. A veces ocurre así, y a veces no. A veces hay que insistir. El Tapping es una terapia del tipo breve, no es como por ejemplo el psicoanálisis o la psicología más convencional (que también es buena, yo no digo que no, de hecho muchos psicólogos hoy en día utilizan el Tapping como un complemento, como una herramienta justamente para disolver específicamente miedo concretos, bloqueos concretos), entonces es una terapia breve pero a veces hay que insistir un poco.

    A veces tenemos que trabajar algo quizás durante dos o tres semanas, normalmente más no. 3 semanas es lo que normalmente tardamos en adquirir un habito (aunque hay también discrepancia de opciones) pero a veces tenemos que insistir un poco. A veces en un día es suficiente, a veces hacen falta varios días, pero normalmente más de dos semanas no necesitamos. En definitiva, si no funciona hay que insistir un poco, esa sería la segunda razón.

  3. La tercera razón también muy, muy común es que hay algo por debajo que está creando eso. Por ejemplo, una persona come con ansiedad, podemos hacer Tapping para comer con menos ansiedad y comer más relajadamente, pero normalmente si comemos con ansiedad y si eso se repite, eso quiere decir que hay algo por debajo. Hay quizá algún vacío emocional que estemos intentando llenar, algún conflicto, alguna insatisfacción… Esa sería la tercera razón, que haya algo por debajo que tenemos que analizar.

  4. Otro motivo también muy común es que no nos lo estamos creyendo. Las creencias limitantes a veces bloquean la sanación. Eso es como el efecto placebo y el efecto nocebo que explico en este otro vídeo también, cuando hablo de que si el Tapping es solo sugestión o si hay algo más: https://www.youtube.com/watch?v=urNYW2S06ko Las creencias son fundamentales. Si no creemos que esto va a funcionar, si no nos creemos capaces de resolver este conflicto, si no nos creemos capaces de solucionar este problema realmente no vamos a poder hacerlo.

    Aunque también es cierto que no hace falta creer para que el Tapping funcione, pero para hacer una transformación total sí que tenemos que tener por lo menos una apertura. Tenemos que estar abiertos y predispuestos a ello. Ese sería el cuarto motivo, que no nos estamos creyendo realmente este trabajo. En ese caso tendríamos que hacer Tapping para liberar la creencia limitante.

  5. El quinto motivo por el cual el Tapping a veces no funciona es porque aparte del Tapping a veces tenemos que hacer también otras cosas. Yo soy una gran promotora del trabajo emocional. Me parece fundamental. Me parece importantísimo. Pero a veces también hay otras cosas que tener en cuenta.

    Por ejemplo, vamos a suponer una persona que sea muy negativa, una persona que tenga depresión o tendencia a ser depresiva. Esa persona se puede hacer Tapping para tener más ánimo, para tener más alegría y eso evidentemente le va a ayudar, pero aparte de eso, si esa persona se está haciendo Tapping pero sigue pensando en negativo todo el rato y tiene ese habito de criticar, de juzgar, de ver todo lo negativo, de no agradecer…claro, por mucho Tapping que se haga si no hace el esfuerzo de cambiar el tipo de pensamientos, si esa persona no se mueve físicamente, si no sonríe, si no hace algo más, el efecto del Tapping va a ser limitado.

    El Tapping está genial, es súper útil, pero a veces hay que complementarlo con otras cosas que tenemos que hacer. Por ejemplo, si estamos haciendo Tapping para adelgazar y para acelerar nuestro metabolismo (lo cual es muy útil y funciona muy bien) pero luego estamos comiendo un montón de dulces y de bollería y de cosas que no nos convienen, pues evidentemente eso no nos va a ayudar.

    Otro ejemplo también, sería el caso de una persona que tenga faringitis o que tenga algún problema de garganta y se está haciendo Tapping y resulta que eso viene porque no está diciendo algo que tiene que decir. Y os digo porque a mí me pasó eso. A mí me paso que durante un tiempo tuve faringitis y me hice Tapping y no me funciono y pensé ¿Cómo puede ser? Yo enseño Tapping. Hago Tapping a otras personas. Tengo esta faringitis. Estaba tomando propóleo con miel y limón, todos los remedios naturales que conozco para la faringitis y es porque tenía algo que decir a una persona y me daba cosa, pensaba que esa persona iba a reaccionar mal y fue increíble, como un milagro, se lo dije y a los dos días se me fue la faringitis. O sea que a veces tenemos que decir cosas para desbloquear.

Estas serían las 5 razones. Las vamos a repasar:

  1. una es porque las frases no son lo suficientemente específicas

  2. otra es porque no lo hemos hecho durante suficiente tiempo

  3. otro motivo seria porque hay algo por debajo que está causando eso

  4. otra seria porque no lo estamos creyendo

  5. y el quinto motivo seria porque tenemos que hacer algo que no estamos haciendo, quizás un cambio de hábitos o tenemos que expresar o hacer algo.

En cuanto a la expresión también tengo un vídeo en el que hablo de la importancia de expresar. Podéis ir a mi página web www.sefeliz.net donde están todos los vídeos, artículos de mi blog, también información gratuita donde vais a poder también aprender otras herramientas para nuestro crecimiento personal y en definitiva para ser más felices.

Si compartís este artículo estaréis haciendo un bien muy grande a la humanidad 😉

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.