Cómo conseguir tus deseos en 4 pasos

En este artículo quiero explicarte cómo puedes conseguir aquello que deseas. Esto está basado en mi propia experiencia y en la de muchas personas a las que ayudo a través de EFT Tapping.

Podríamos decir que básicamente hay dos tipos de deseos:

  1. Los que no dependen de nosotrosPor ejemplo: que otras personas hagan lo que tú quieras o que gane las elecciones un determinado partido político.

  2. Los que dependen de nosotros. Por ejemplo: aprender un idioma nuevo, conseguir un trabajo digno o perder 10 kilos.

Evidentemente, el hecho de no poder conseguir los deseos del primer tipo no nos debería preocupar, ya que no dependen de nosotros. Sin embargo, te sorprendería saber cuantas personas sufren muchísimo por cosas sobre las que tienen muy poco poder…

Lo que sí podemos hacer (y es lo que yo recomiendo) es contribuir a que éste sea un mundo mejor. Podemos por ejemplo ayudar a otras personas cercanas (o no tan cercanas) de manera desinteresada, recoger firmas a través de change.org (esta web consigue cosas increíbles!!!), colaborar con organizaciones de caridad, apoyar aquellas causas en las que creemos… Eso sí. Pero lo que no es saludable ni para nosotros ni para el mundo es desesperarnos porque las cosas no salen como quisiéramos.

Si te pasa eso, te recomiendo que te hagas Tapping para ello. Aquí tienes un tutorial gratuito. Las frases podrían ser por ejemplo: “Aunque no soporto que X persona haga X cosa… me acepto completa y profundamente” y luego podríamos seguir con unas cuantas rondas para liberar cualquier emoción negativa que eso nos cause.

Y ahora vamos a lo que nos interesa: aquellas cosas que sí dependen de nosotros.

¿Cómo podemos conseguir estos deseos?

Todo lo que tienes que hacer es escribir los pasos a seguir, trazar un plan de acción y ponerlo en práctica.

Simple, ¿eh?

Sí y no. El procedimiento es simple pero pueden surgir algunas dudas:

Y ¿qué pasa si no sé lo que quiero?

Prueba diferentes cosas. La mejor manera de decidir lo que quieres es a través de la acción. No del pensamiento (bueno, el pensamiento también un poco, pero sobre todo la acción porque muchas veces lo que pensábamos que nos iba a encantar resulta que es horrible y lo que pensábamos que iba a ser horrible resulta que nos encant).  😉 Hasta que algo no se prueba durante suficiente tiempo, no sabemos si nos gusta o no.

Y ¿qué pasa si no sé qué pasos debo seguir?

Investiga (pregunta a otras personas, mira en internet, en libros, revistas especializadas…) o contrata a un mentor/coach (esto te puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza).

Y ¿qué pasa si por más que lo intento no lo consigo? (por ejemplo encontrar un trabajo digno).

Sigue buscando. Mejora tu curriculum. Haz trabajo voluntario para coger experiencia. Muévete más. Haz todo lo que esté en tu mano para conseguirlo. Ten flexibilidad, y sobre todo ¡¡no abandones!!! Y si el trabajo que consigues no te gusta, busca otro. Sigue mejorándote continuamente y adquiriendo nuevas habilidades. Así, hasta que consigas tu objetivo. Si quieres más información sobre cómo crear tu realidad, haz click aquí.

Estoy completamente convencida de que cualquier persona que persista y no cese en su empeño de mejorarse a sí mism@, puede conseguir cualquier cosa que se proponga (siempre y cuando sea sea algo factible y del segundo tipo, claro…).

Ahora bien. Hay una dificultad. Esta es la más grande de todas. No está en la sociedad, ni en otras personas, ni en la economía ni en ningún sitio de ahí afuera. Está dentro de nosotros y se llama…

¿Lo has adivinado?

Venga! Piensa un poco!! 😉

Si ya te has tomado un tiempo para pensar, puedes seguir leyendo… y sino, estrújate los sesos un poco….

¿Ya has pensado? Pues bien. Te lo diré.

Se trata de bloqueos internos. Conflictos.

Cómo quieras llamarlos.

Es aquello que nos bloquea y no nos deja actuar. Por ejemplo, sabemos que nos vendría genial salir a caminar y no lo hacemos. O sabemos que tendríamos que atrevernos a hablar con alguien y lo vamos postergando un día y otro y otro …

Puede ser pereza, miedo, vergüenza, contradicciones internas, creencias limitantes…

Sea lo que sea, es algo que tenemos dentro y que no nos deja actuar!!!

Esto muchas veces nos frustra, nos limita y encima nos puede hacer sentir culpables.

Nuestro peor enemigo está dentro de nosotros mismos.

Y ¿qué podemos hacer para ser congruentes con nosotros mismos y hacer aquello que sabemos que es bueno para nosotros?

Yo aconsejo hacer Tapping diariamente con frases como estas: “Aunque no paso a la acción…”, “Aunque no soy constante…”, “Aunque todavía me da miedo hacer esto…”. Y luego seguir con el esquema del tutorial.

Esta es la manera más rápida y efectiva que conozco para liberar cualquier bloqueo que tengamos en nuestro interior.

Hoy en día vivimos en una época increíble que nos permite conocer personas afines a nosotros, conseguir o crear empleos que estén alineados con nuestra pasión, dar a conocer a miles de personas aquello que hacemos o en lo que creemos… No digo que sea fácil, pero sí es más fácil que nunca.

La tecnología ha avanzado. Las posibilidades son cada vez mayores. Sin embargo, muchas veces no podemos avanzar.

La mayoría de las veces estos bloqueos internos son lo único que nos impide conseguir aquello que más deseamos.

En definitiva, si quieres conseguir tus deseos, esto es lo que te recomiendo que hagas:

  1. Escribe los pasos a seguir y elabora un plan de acción.
  2. Ponlo en práctica.
  3. Mejórate a ti mism@ continuamente.
  4. Si tienes bloqueos, hazte Tapping.

Este sería el esquema general.

Con un conocimiento básico de Tapping podrás conseguir algunos resultados, pero para conseguir resultados increíbles normalmente necesitarás aprender bien la técnica o que alguien te ayude individualmente.

En mi web www.sefeliz.net tienes toda la información sobre cursos presenciales de Tapping, cursos online y sesiones individuales.

Hace 12 años que me dedico a ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida. Esta es mi pasión de vida. Creo firmemente que este es el motivo por el que estoy en este mundo.

Sé que tienes un potencial enorme y muchos deseos, y quiero ayudarte a conseguirlos.

Te mando un fuerte abrazo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme 😉

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.