Cómo hacer Tapping a distancia

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Me imagino que si estás viendo este video es porque ya sabes lo que es el Tapping: la acupuntura emocional sin agujas para resolver cualquier tipo de bloqueo emocional o físico o incluso para liberar creencias limitantes, para mejorar nuestro nivel de abundancia, abundancia en todos los niveles, abundancia económica, de salud, de amistades, de amor… de lo que queramos.

Es decir, con el Tapping lo que hacemos es liberar, porque se llama técnica de liberación, liberar todo aquello que nos impide ser felices. Todas esas capas que tenemos de miedos, de bloqueos, de angustias… Liberamos todos eso de una manera muy rápida, y la verdad muy efectiva, para llegar a ese equilibrio, a ese centro que tenemos, que está dentro de nosotros: esa paz interior que tenemos dentro a la que podemos acceder una vez que liberamos todos esos miedos y todas esas limitaciones (las cuales podamos haber adquirido por diferentes experiencias de la vida o por otros motivos).

Si tenemos una persona o un animal que queramos ayudar, puede ser que esa persona esté lejos o puede ser que esa persona no este consciente o que esta persona no sepa cómo hacerse Tapping o incluso que no crea en estas cosas… y nosotros queremos ayudar a esa persona. Pues podemos hacerlo de una manera muy sencilla: aquí tenéis un video tutorial básico de la técnica (www.tutorialtapping.com) y podéis hacer el mismo procedimiento pero para ayudar a otra persona o también a un animal.

Hay muchísimos casos en internet. Si ponéis “Tapping a distancia” o “EFT a distancia” o “EFT por sustitución”, en fin, con cualquiera de esas palabras clave, vais a poder encontrar casos. Casos en los que personas, la mayoría no son terapeutas ni psicólogos ni nada sino personas de a pie digamos, que se dedican a otras cosas y que han hecho Tapping a distancia y podéis ver ahí los resultados, hay miles y miles de testimonios de Tapping en internet.

Entonces, ¿cómo lo haremos?. Yo os voy a proponer 3 maneras, que son las 3 maneras más comunes en las que se hace:

  1. Sería simplemente Visualizando a esa persona, no hace falta realmente saber su nombre ni apellido. Yo sé que en otras terapias como el reiki u otros tipos de sanación energética a veces te piden el nombre y los dos apellidos, pues la verdad es que yo no lo veo necesario. Incluso podemos dirigir nuestra atención a nuestra vecina del cuarto y ni siquiera sabemos cómo se llama. Sabemos que está mal y la queremos ayudar y eso también sirve. Lo que sí es importante es que tengamos algún tipo de referencia de esa persona para que podamos centrar nuestra energía, nuestro pensamiento en esa persona. Entonces ¿cómo lo haríamos? La primera forma seria visualizando que estamos haciendo Tapping a esa persona. Simplemente podemos cerrar los ojos, si queremos, y visualizamos que estamos haciendo lo que es el Tapping físicamente a esa persona y que estamos diciendo las frases.

    Podemos simplemente imaginarlo, o aunque parezca un poco extraño, podemos hacer el movimiento con las manos de que lo estamos haciendo. Esto no sería necesario, pero sí que nos podría ayudar a imaginarlo mejor. Realmente la sanación a distancia funciona, es algo que se lleva haciendo miles de años, es algo que por ejemplo en China, en los hospitales de Chi Kung se hace. Los médicos de Chi Kung hacen sanación a distancia, bueno sanación, ahí es medicina oficial, ya os explicare más de esto en otro vídeo. Es una cosa muy interesante, esto es algo que funciona, no os pido que me creáis, simplemente os pido que si queréis, lo probéis porque podéis ayudar mucho a otras personas o a otros animales como os he dicho.

    Entonces, visualizáis a la persona o también podéis imaginar que estáis haciendo el Tapping. Esto de mover los dedos, aunque no sea necesario, sí que puede ayudar a centrarnos más en lo que estamos haciendo y también ayuda más a que fluya el Chi, lo que es la energía vital. El Chi, que en japonés se llama Ki como en Reiki o Aikido y en chino es chi como Chi Kung o Thai Chi, es la energía vital que circula en nuestro cuerpo y que también se mueve a través del movimiento físico.

    Es decir, si nos movemos físicamente también ayudamos a que el Chi se mueva. Por eso los chinos dicen que el movimiento es salud porque cuando nos movemos realmente estamos desbloqueando, estamos liberando el Chi. Por eso, el movimiento físico es tan importante y de ahí la importancia de no estar todo el día sentados, de no estar todo el día sin movernos o digamos con una vida muy sedentaria. De hecho todas las artes marciales se basan en el movimiento.

    Entonces, si hacemos el movimiento, quizás pueda parecer un poco extraño, pero también ayuda. Esto lo aprendí en el libro de medicina energética de Donna Eden que habla de eso, que cuando hacemos el movimiento físico, también estamos ayudando a ese desbloqueo de la energía vital.

  1. Otra manera sería A través de una foto o un dibujo. Es decir, tenemos una foto de esa persona y hacemos Tapping físicamente en la foto o el dibujo. Esto simplemente es una ayuda para que podamos imaginar mejor a esa persona. No importa si es una foto física o digital o si incluso es un dibujo. Simplemente si te cuesta visualizar lo puedes hacer así. Realmente no importa porque lo que es importante aquí es la intención. La intención que tú pones. Una intención enfocada y durante un cierto tiempo: esto es lo que va a sanar a la persona. Realmente yo he tenido casos espectaculares de sanación.

    Para contaros así brevemente algún caso, yo recuerdo una chica que vive en otro país, en Italia concretamente, y esta chica llevaba tiempo con ansiedad y sintiéndose muy mal, le dolía el corazón y estaba hecha polvo. Entonces un día pensé “le voy a hacer Tapping a distancia”. Entonces me levanté pronto en la mañana y fui haciendo Tapping pensando en ella, a ratos y pensando que ella estaba mejor… imaginándome que estaba llena de luz y de paz… me centraba en su corazón y decía frases para su corazón. Por la noche hablamos y le pregunte qué tal estaba y me dijo “No sé, hoy me he levantado tarde y hacía por lo menos un mes que no me sentía tan bien”. Estaba contentísima. Lena de paz. Entonces le dije lo que yo había hecho y me dio las gracias.

    Es increíble, puedo contar muchísimos casos más de cuando lo he hecho a otras personas que por cierto no hace falta que la otra persona crea en esto. Yo por ejemplo se lo he hecho a mi madre (que no cree mucho en estas cosas). No sé si mi madre estará viendo este video o si lo verá pero me imagino que sí y quizás no sepa que se lo he hecho tanto pero en algunas se lo he dicho y la verdad es que le ha funcionado muy bien. Yo lo sé porque me lo dice, me dice que le duelen menos por ejemplo las piernas o que se encuentra mejor… yo sé que esto le llega. Evidentemente lo mejor es que la persona se lo haga a sí misma. Pienso que el Tapping a distancia o cualquier tipo de sanación a distancia puede ayudar para alguna cosa pero luego la persona para sanarse también debería tomar responsabilidad y debería hacérselo a ella misma para claramente crecer y sanarse. Eso sería lo ideal, pero sí que podemos ayudar bastante haciendo Tapping a distancia.

  2. La tercera forma que también se utiliza mucho, de hecho es la que yo utilizo, es A través de nuestro cuerpo. Es decir, te harías Tapping a ti con la intención de que eso es para otra persona o para ese animal. Si por ejemplo tienes un perro o un gato se lo puedes hacer físicamente pero también se lo puedes hacer a distancia y eso también les llega.

 

Como hacer Tapping a distancia

 

Una pregunta que me suelen hacer en los cursos que si se utiliza primera persona o segunda persona o tercera persona. Da igual. Puedes decir por ejemplo, si yo se lo hiciera, vamos a suponer, a un chico que estuviera ansioso, podría decir “aunque estoy ansioso, elijo relajarme” o “ aunque me duele la cabeza, elijo estar cada vez más libre de dolor”. Podría decirlo como si yo fuera esa persona, pero también podría decir “ aunque estás ansioso” en primera o segunda persona, y lo mismo si lo visualizas o si se lo haces a una foto, realmente no importa.

Yo creo que muchas veces estamos buscando como una manera o como un dogma, una forma dogmática o cerrada de hacer las cosas: hay que decir el nombre y los apellidos, hay que hacerlo de esta manera, hay que hacer este ritual… que ¡ojo! si una persona quiere hacerlo así y confía más en hacerlo a través de un ritual o en una forma específica pues que lo haga, tampoco pasa nada.

Lo que importa, lo que realmente importa es la intención. Que tú te enfoques. Tiene que ser intención enfocada y durante un tiempo. Para mí el factor tiempo también es importante, es decir, no hacer una ronda y ya está, por lo menos un par de minutos. Si lo pensamos, un par de minutos no es nada. Sólo necesitamos un poquito de tiempo y con el corazón. Realmente sintiéndolo, no pensándolo sino sobre todo sintiéndolo. Para mí una intención enfocada y con positividad, con pensamiento positivo y creyendo que eso va ayudar a esa persona e imaginando que esa persona mejora, simplemente con eso, esa persona va a notar el efecto.

Si esa persona no mejora o no nota mejoría, a veces es porque esa persona está cerrada. A mí me ha pasado con algunas personas que no quieren ayuda. Se cierran a ello, como si se cerraran energéticamente. Eso no les llega. Yo he tenido esa experiencia. En ese caso , simplemente lo podemos hacer si queremos y si esa persona no mejora bueno pues nada. Quizás esa persona tenga que pasar por esa experiencia para algo, no lo sé, pero podemos intentarlo y la mayoría de las veces va a funcionar muy bien.

Otra pregunta que me suelen hacer mucho, el tema del permiso, si hay que pedir permiso a la persona para hacerlo. Es un poco complejo porque a algunas personas no les podemos pedir permiso porque bueno pues están en coma o si es un bebe o un perro… entonces no le podemos pedir permiso para hacerlo. Bueno podemos pero no vamos a obtener una respuesta, evidentemente. Entonces el Tapping que solemos hacer es simplemente con la intención, decimos “si es bueno para la evolución de ese ser pues que le llegue, sino nada”, si es bueno para esa persona o animal o ese ser, pues que le llegue y sino pues que no le llegue, no pasa nada, también podemos decir: “que le llegue lo mejor que le tenga que llegar, en el mejor momento posible”.

Esto es importante porque sobre todo las personas que empiezan a aprender terapias de sanación quieren ayudar a todo el mundo. Se proponen salvar al mundo, lo cual es muy bonito, pero en mi experiencia todas o casi todas las personas que llevamos bastante tiempo con estas cosas nos damos cuenta de que esto no es posible. Creo que podemos ayudar a aquellas personas que quieran ser ayudadas, aquellas personas que aunque no crean en ello, (porque no es necesario creer en ello como he dicho anteriormente), pero sí tienen que tener un poco de apertura. Tienen que tener algo como…, no sé, tienen que dar como permiso para que eso les llegue, tienen que estar un poco abiertos a ello.

Normalmente con niños pequeños o con animales es muy fácil. El trabajo es muy directo. Les llega porque tienen menos resistencia, menos dudas, menos miedos normalmente.

Con personas adultas depende, también les puede llegar perfectamente; entonces, en el tema del permiso lo importante es no estar manipulando a esa persona, porque a veces queremos ayudar a todo el mundo de la manera que nosotros pensamos que es mejor pero quizás eso no sea lo mejor para esa persona.

Imaginemos por ejemplo que una persona está enferma y tiene que aprender algo. Es un mensaje de su cuerpo para quizás cambiar una actitud, quizás para liberar una emoción… y nosotros vamos y hacemos la terapia sin preguntarle. Le hacemos a distancia y resulta que esa persona tiene que pasar por eso, tiene que aprender, quizás tiene que liberar algo que hay dentro… Si ese fuera el caso, no estaría bien que estuviéramos haciendo eso porque realmente estamos interfiriendo. Podríamos estar interfiriendo con su sanación.

Ese es mi humilde punto de vista, quizás otras personas lo vean diferente pero bueno, tampoco es complicado, simplemente decimos que le llegue lo mejor que le pueda llegar en el mejor momento posible (porque el momento también es importante). Quizá esa persona en ese momento por lo que sea no está abierta a ese crecimiento, a esa sanación que le queremos dar, pero más adelante sí.

Entonces también, como el tiempo es una ilusión de la mente pues también podemos hacer eso: podemos decir pues que le llegue en el momento que le tenga que llegar y ya está, simplemente con buena intención, desde el corazón. Queremos lo mejor para esa persona, para ese ser y ya está, si lo hacemos con buena intención, sobre todo enfocada como se ha dicho y con positividad imaginando que esa persona se va a recuperar, eso también ayuda mucho. Si hacemos todo eso pues mal desde luego no le vamos a hacer y seguramente le vamos a hacer un bien muy grande.

Yo os animo a que lo probéis, que no me creáis lo que digo. Bueno, me gustaría que me creyereis lo suficiente para probarlo porque si no me creéis en absoluto y pensáis que esto son tonterías no lo vais a probar y os vais a perder de algo muy útil, muy efectivo.

Me gustaría que lo probarais y si es posible me gustaría que me contarais vuestras experiencias en el canal de YouTube, esa es una muy buena manera de compartir porque estos videos los ven muchas personas y si contáis experiencias también eso puede animar a otras personas a hacerlo también a distancia y eso la verdad es que puede hacer un bien muy grande a la humanidad y al mundo en general.

¡Muchas gracias por contribuir a que este sea un mundo un poco mejor! 😉

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.