Cómo superar la timidez con Tapping

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción completa del vídeo:

Os voy a dar dos trucos para vencer la timidez: el primero de ellos, el principal, el que más me ha ayudado a mí porque yo tenía mucha, mucha timidez, yo he sufrido de una grandísima timidez durante muchísimos años, ahora lo he superado bastante, sigo siendo tímida depende para que situaciones y en que contextos pero nada que ver a como era antes, a mí lo que más me ha ayudado ha sido el Tapping. Si no sabéis cómo se hace el Tapping podéis ir a mi tutorial gratuito en video y texto en www.tutorialtapping.com, ahí es la técnica básica y ahí podéis empezar a haceros tapping para ver resultados.

La otra cosa que os quería decir que también me ha ayudado ha sido la exposición progresiva, es decir, ir enfrentándome paulatinamente, cada vez más a aquellas situaciones que me producían timidez. Por ejemplo, vamos a suponer que una persona es tímida y le da vergüenza incluso preguntar la hora a alguien. En este caso esa sería la primera tarea, por ejemplo preguntar la hora una vez al día todos los días a alguien. Una vez que ya es más fácil para la persona, podemos ir un poco más allá de la zona de confort y podría preguntar la hora y hacer un pequeño comentario como por ejemplo un comentario acerca del tiempo o cualquier otra cosa. La primera vez le da mucha vergüenza, la segunda vez también, la tercera también, así varias veces hasta que ya está en la zona de confort. Una vez que está en la zona de confort, ya tenemos que expandir otra vez la zona de confort, ir a otra cosa incomoda. Después cuando ya eso lo pueda hacer bien pues otra cosa y así poco a poco ir haciendo cosas cada vez más difíciles de forma progresiva.

Si por ejemplo te da vergüenza hablar en grupo, puedes pasar de hablar con una persona a hablar con 2 y una vez que puedas hablar bien con dos personas pasa a hablar con 3 y luego pasa a hablar con 3 pero que no las conozcas mucho y luego con 4 y así y poco a poco, todos los días. Eso sí: tienes que ser constante, como dice la frase: “sin prisa pero sin pausa” todos los días o casi todos ir aventurándote más y más y más para ir creciendo, ir atreviéndote a hacer cosas distintas, cosa nuevas.

Yo lo hice así y la verdad es que me ha ido muy bien. Por ejemplo, la primera vez que hice un vídeo tarde meses en hacerlo (bueno ese video ya no está, lo tengo puesto oculto porque ya no me gusta nada porque he cambiado mucho el estilo de viíeos), pero me costó mucho hacerlo. Luego cuando hacia los siguientes vídeos, (esos si están en mi canal visibles)  me daba mucha vergüenza verlos delante de alguien, sobre todo verlos delante de una persona cercana, me daba muchísima vergüenza e incluso me iba cuando los veían. Ahora ya no me pasa eso.

Antes, hablar en grupo para mí era dificilísimo. Ahora puedo hablar delante de grandes grupos de personas y todo esto no lo hago por hablar de mi sino para que veáis que es posible y es posible hacer cosas que ni os imagináis.

Os recuerdo otra vez los dos trucos: el primero es hacer tapping. Habría que hacer tapping para todo lo que os de vergüenza, os produzca inseguridad o miedo, porque en realidad debajo de la timidez hay una inseguridad muy grande y hay muchas veces también la creencia de lo que decimos no es importante, no es valioso, por eso muchas veces nos callamos… Habría que trabajar todos esos aspectos, todas esas emociones, todas esas creencias limitantes; esa es una, el tapping y la otra es la exposición progresiva.

El Tapping nos cambia, vemos las cosas de otra manera. Una cosa es lo que pensamos racionalmente y otra cosa es lo que sentimos, pues el tapping cambia lo que sentimos. Cmbia la emoción y eso es importantísimo, pero aparte de eso también es muy importante salir al mundo y hacerlo. Es como por ejemplo si yo ayudo a alguien que tiene, vamos a suponer miedo a conducir, vamos a hacer el tapping, vamos a imaginar que conduce, vamos a ir liberando todos esos miedos, vamos a conducir debajo de un túnel o por encima de un puente o en fin, todos los aspectos, todas las emociones que tenga, todos los miedos…  pero luego también tiene que coger el coche y poco a poco ir enfrentandose a esa situación y eso lo hacemos con cualquier miedo. Trabajar las emociones es súper importante y esta genial pero también es muy importante enfrentarse al mundo poco a poco, sin tener que pasarlo mal pero poco a poco ir saliendo de la zona de confort hasta que llega un momento en que ya la persona puede estar cómoda en casi cualquier circunstancia

Y digo casi porque tampoco vamos a eliminar todos los miedos, eso es imposible, siempre vamos a tener un poco de miedo, un poco de inseguridad, pero no pasa nada. Somos humanos y cometemos errores. Tenemos inseguridades e incluso las personas que parezcan más seguras de sí mismas como actores o políticos o presentadores de televisión que parecen como súper seguros de sí mismos, incluso esas personas tienen muchas inseguridades e incluso timidez. Lo sé porque yo he leído biografías de grandes actrices por ejemplo y personajes públicos y tambiém tienen miedo. Lo que pasa es que a medida que se van enfrentando a esas cosas, a esas situaciones, van superándolo y si aparte de eso la persona hace algún tipo de terapia emocional como puede ser el Tapping la verdad es que eso lo hace mucho más sencillo, mucho más fácil.

Yo soy partidaria, al igual que el fundador de la técnica Gary Craig, de hacerlo todo muy suave, hacer la terapia de la manera que la persona sufra lo menos posible, hacerlo incluso agradable, incluso divertido ¿Por qué no? Podemos pasarlo bien con la terapia, es crecimiento personal, es aventura, es diversión, no hay que sufrir o bueno un poquito pero muy poco así que si pensáis que sois tímidos o conocéis a alguien que sea tímido puedes pasarle este video y que lo practiquen y ya verán que van a mejorar muchísimo.

facebook Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo. Ah! y haz click en "Me gusta" feliz height= Gracias!



APRENDE TAPPING DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Más información aquí.